¿Bajada de precio de PlayStation 3? Kaz Hirai da su opinión

La reducción del precio de PlayStation 3 es uno de los temas más recurrentes en las conversaciones entre los aficionados, y tras la descafeinada rebaja del stock restante del disco duro de 60 gigabytes muchos consumidores empiezan a impacientarse.
El presidente de Sony Computer Entertainment Kazou Hirai se ha pronunciado sobre la decepcionante ausencia de la esperada noticia de una bajada de precio de la consola en el Tokyo Game Show. “Pensamos en el precio diariamente” señaló el directivo, quien no obstante apostilló “aunque no vamos a tomar ninguna medida a corto plazo”.
“Llegará una bajada de precio, pero hay ciertas cosas que debemos hacer primero” señaló Hirai para desconsuelo de todos los que esperan un recorte en el precio de la “negra” de Sony.

Halo 3, hasta por los codos..!

Creo que esta semana va a ser difícil no escribir sobre Halo 3. Ayer fue apareciendo a lo largo del día lo que podríamos clasificar como un tsunami de información en Internet sobre Halo 3. En Eurogamer hay una review de 4 páginas que acaba con una nota de 10/10.

En GameTrailers hay una página específica llamada Halo 3 Launch Center con toneladas de vídeos nuevos llegando a la friolera de 136 en total. Recomendable el video-análisis en HD, que termina con un 9.8. En Kotaku tienen una review como en un post como tres o cuatro veces más largo de lo que suelen escribir. Review también en Destructoid, con un 8.5 y la etiqueta de “editor’s choice”. En GamesRadar también tienen su review de turno, con otro 10/10. 1UP también lo analiza, y también les ha gustado como para darle un 10. Metacritic ya lo tiene con el resultado de 16 review, con un 97 de nota media. Que leches, hasta Meristation le da un 10.

Lo que ha pasado es que la gente de Bungie ha invitado a todos estos medios (y supongo que muchos más) a las oficinas centrales, y les a sentado a jugar a Halo 3 de principio a fin. El acuerdo era no publicar nada hasta ayer tarde.
¿Qué tiene un juego para que todo el mundo lo ponga por las nubes, justo en un momento de la industria en el que nada nos sorprende? Aunque sólo sea por descubrirlo, habrá que echarle un vistazo.

Llegan este año a europa, Wii Zapper y Link's Crossbow Training

Desvelado al público por primera vez en el pasado E3, el Wii Zapper, un accesorio específico para Wii en forma de pistola diseñado para sacar partido de la combinación de Wiimote y Nunchuk en los juegos de disparo, ya cuenta con fecha oficial de lanzamiento en Norteamérica, el día 19 de noviembre.

Por suerte los jugadores europeos no tendremos que esperar mucho más tiempo, ya que su lanzamiento en nuestro continente está previsto igualmente para este mismo 2007, probablemente dentro de la campaña navideña. Finalmente se confirma también que el citado Wii Zapper podrá ser adquirido tanto individualmente (por 19.95 dólares en Norteamérica) como con el juego Link's Crossbow Training, una especie de “galería de tiro” con 27 misiones y tres modalidades de juego (disparo al objetivo, defensa y ranger), ambientadas en el universo de Link, el héroe de la saga Zelda. En las dos primeras modalidades, Disparo y defensa, deberemos usar nuestras dotes de tiro sin tener opción de mover a Link, el personaje protagonista, mientras que en el modo Ranger si contaremos con esa posibilidad utilizando el joystick del Nunchuk.

Otros juegos ya anunciados que contarán con compatibilidad para el Wii Zapper en el futuro son Medal of Honour: Heroes 2, Ghost Squad y Resident Evil: The Umbrella Chronicles.