Los de CD Projekt Red se encuentran felices por el rendimiento que ha dado The Witcher, y es que gracias a las 600.000 copias que anuncian haber vendido en sus primeros tres meses su objetivo de alcanzar el millón de unidades en un año está cada vez más cerca.

“La meta no era fácil” señala Adam Kiciński, director de CD Projekt Red, “sobre todo dado el hecho de que The Witcher era una marca totalmente desconocida en el mundo de los videojuegos, sin embargo estamos cumpliendo los objetivos de forma victoriosa”.

También nos dicen que el 18 de febrero tendremos una sorpresa. Todo hace indicar que podría tratarse del anuncio de la versión de The Witcher para Xbox 360.

Fallout 3 será, como mínimo, la mitad de grande que Oblivion

Peter Hines, directivo de Bethesda, ha hablado en profundidad sobre el tamaño de Fallout 3, el nuevo videojuego en el que trabajan, tercera entrega de la mítica saga de rol. Para Hines el juego es “entre un 50% y un 80% del tamaño de Oblivion”.

La explicación de esta reducción en las dimensiones es muy razonable, “mientras que The Elder Scrolls IV tenía que transmitir la sensación de estar enmarcado en un reino, con Fallout 3 lo que queremos es la de introducir al jugador en una capital destruida; un mundo postapocalíptico”. Para Hines es “un cambio en el enfoque y en la perspectiva” lo que según él les obligaba a reducir el tamaño del mapeado.

Fallout 3 llegará en otoño a Pc, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque todavía no se ha especificado una fecha concreta, y el título aún está sujeto a posibles retrasos.

Microsoft explica el porque de la caída de ventas del Xbox 360

Microsoft no se ha demorado en exceso a la hora de valorar los recientes datos del estudio de NPD sobre las ventas de videoconsolas en Estados Unidos durante el mes de enero, cifras que dan a Xbox 360 la última posición en el ranking de consolas.

Los de Redmond han explicado cuales son los motivos de esta fuerte bajada a nivel comercial. “Estamos literalmente sin stock en muchas tiendas. Creemos que esto afecta a nuestras ventas” señaló el directivo Jeff Bell a la agencia Reuters.

No obstante Bell se mostró esperanzado de cara al futuro: “Cuando llegue la primavera seremos capaces de reponer lo necesario; si las cosas siguen igual en términos de demanda, Xbox 360 volverá a ser líder en Navidad”.

Pronto habrá más información de ‘Los Sims 3’


Mientras continúa el implacable goteo de expansiones, packs y demás productos relacionados con Los Sims, asistimos a la poco sorprendente noticia de que en Electronic Arts y Maxis ya se trabaja en una tercera entrega. Ha sido concretamente Rod Humble, director creativo del estudio, quien ha revelado que ya se está trabajando en un nuevo proyecto. “En referencia a Los Sims 3 habrá nueva información pronto” señaló Humble.

Recordemos que este mismo mes se pone a la venta la última expansión anunciada para Los Sims 2, titulada Los Sims 2 y sus Hobbies.

Abel, Nuevo personaje se une a 'Street Fighter IV'

Hoy Capcom ha hecho públicas las primeras imágenes y detalles de un nuevo personaje que debutará en Street Fighter IV. Su nombre, Abel. Su aspecto, realmente imponente.

Con un estilo de combate que combina varios tipos de artes marciales, Abel viene a sumarse al completo catálogo de personajes ya confirmados de esta nueva entrega exclusiva para la Next-gen integrado por C. Viper, Blanka, Honda, Guile, Chun-Li, Zangief, Dhalsim, y como no, por Ryu y Ken.

Pronto estará listo el Parche para 'Call of Duty 4' de Xbox 360

Se acaba de revelar una noticia esperada por todos los jugadores de Call of Duty 4, Robert Bowling Infinity Award, ha anunciado que el parche para solucionar algunos problemas del juego ya ha sido enviado a Microsoft para su certificación, con esto sabemos que muy pronto estará disponible para descargar a través de actualización automática al introducir el juego en la consola estando conectados a Xbox Live.

El parche solucionará la pérdida de conexión con la partida si el anfitrión la abandona prematuramente asignando un nuevo host a la partida, e incluirá algunas novedades como nuevas cámaras con las que ver como te han abatido, mejoras en el francotirador y la mirilla, nuevas características del modo espectador y la posibilidad de silenciar de una forma rápida y sencilla a usuarios molestos.

Trailer de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'



Por todos lados se han hecho eco de la noticia más esperada por todos, el trailer de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el nuevo episodio de una de las sagas de aventuras más idolatradas por el aficionado al cine, Al fin podemos ver como se desenvuelve el veterano Indiana Jones (Harrison Ford) acompañado por Mutt Williams (Shia LaBeouf) y Marion Ravenwood (Karen Allen) mientras esquivan los ataques de los villanos rusos encabezados por la femme fatale Irina Spalko (Cate Blanchett).

La fecha de estreno mundial será el próximo 22 de mayo, así que a disfrutar de las nuevas aventuras de Indiana Jones.

La industria del cine contra 'Dead Rising'

Por mucho que Capcom se empeñara en especificar por activa y por pasiva que Dead Rising no tenía nada que ver con la película de George Romero de 1978 Dawn of the Dead, lo cierto es que los parecidos eran más que obvios.

En el filme, que contó con un remake homónimo en 2004, un grupo de personas se refugian en un centro comercial desértico tras una pandemia masiva que ha transformado a los habitantes de su localidad en zombies; siendo esta exactamente la misma premisa en la que se fundamentaba el guión del videojuego del pasado año Dead Rising.

Desde New Line Cinema, propietaria de los derechos de la película, han denunciado esta situación, pues consideran que esto infringe los derechos de propiedad intelectual. Capcom no ha tardado en responder que nadie puede tener la propiedad intelectual sobre el concepto de zombies y humanos luchando en un centro comercial.

Veremos en que queda esta situación y si finalmente New Line Cinema lleva a Capcom a los tribunales.

Trailer Extendido de 'Wall-E'



Hasta el momento Disney y Pixar han estrenado dos trailers de la cinta. El primero comienza con una charla de Andrew Stanton comentando de como WALL-E es el ultimo personaje de una colección de ideas que realizo una tarde junto a sus compañeros John Lasseter, Peter Docter y Joe Ranft, en las cuales también darían lugar a las peliculas Bichos, Monsters, Inc., Buscando a Nemo y por ultimo a WALL-E. En el segundo, el personaje WALL-E juega con el logotipo de Pixar en la introducción emblemática de la empresa.

La historia de este simpatico robot trata del último mini-robot de la Tierra en el año 2700. Es un robot programado para ayudar con la limpieza. Con la contaminación, la Tierra está cubierta de basura. Y para limpiarla, los habitantes dejaron la Tierra e instalaron millones de estos robots para limpiar el planeta y rehacerlo un mundo habitable. Sin embargo, la programación de estos robots falló con la excepción de WALL-E, quien hace todo el trabajo solo.

Aquí les dejo el trailer extendido de esta nueva película de animación de Pixar, Su estreno se contempla para el 27 de junio de este año.

World in Conflict También Llegará a Playstation 3

Decir que World in Conflict fue el mejor juego de estrategia del pasado año posiblemente sea quedarse muy cortos, y es que sería más acertado calificarlo como uno de los más grandes títulos del género en los últimos años.

Había un port a Xbox 360 previsto de forma inminente que finalmente se retrasa, y ahora se anuncia que vendrá acompañado de una versión para PlayStation 3 que se mantenía en secreto. De este modo estamos ante el primer juego de estrategia que saldrá a la venta en PS3, y uno de los pocos con los que ha contado nunca una videoconsola de Sony.

Estas dos versiones para consolas disfrutarán de contenido extra tanto para la campaña individual como para el modo multijugador, añadidos que también tendrán a su disposición los usuarios de Pc, aunque todavía no se ha especificado si de modo gratuito o en forma de expansión de pago. Se sabe que el juegp llegará a nuestras videoconsolas en otoño de este mismo año.

Censuran a 'Dark Sector' en Australia

“Dark Sector es un juego altamente violento y con un gran impacto visual que incluye decapitaciones y desmembramientos acompañados de largos chorros de sangre, por tanto no es un título recomendable para que personas menores de 18 años puedan jugar”, ha declarado mediante nota oficial el departamento regulador en Australia, la OFLC.

Por su parte, Adam Zweck, de la distribuidora que debía llevar Dark Sector a las estanterías de las tiendas australianas, ha expresado su total desacuerdo con la decisión afirmando que están trabajando para encontrar el modo de que los jugadores australianos puedan disfrutar del juego de Digital Extreme.

Dark Sector es el enésimo videojuego que no ve la luz en Australia. El año pasado le tocó el turno a Soldier Of Fortune: Payback, así como en su día los juegos Reservoir Dogs, Mark Ecko’s Getting Up o Grand Theft Auto III y Grand Theft Auto: San Andreas también fueron censurados.

'Prototype' se muestra en un Nuevo Trailer



Prototype tiene una pinta estupenda. La idea de tener poderes sobrenaturales debido a un experimento y un ciudad libre a la que podemos destruir, es irresistible y que atrae a la gente demasiado.

Hoy se ha mostrado un nuevo trailer, bueno, nuevo no es, es una version extendida del último trailer. Lo que hay de nuevo son multitud de secuencias de acción donde el protagonista hace que la ciudad sea un verdadero caos. Prototype está previsto para 2008 en Playstation 3 y XBox 360.

SEGA Revela el nombre del nuevo juego de Sonic

SEGA Europe confirma el nombre de su RPG ambientado en el universo de Sonic, Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra. Desarrollado por una de las empresas más prestigiosas en este campo, BioWare. Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra se lanzará exclusivamente para Nintendo DS durante 2008.

BioWare cuenta con una excelente reputación como creadores de algunos de los juegos de mayor éxito de ventas y crítica dentro del mercado de los RPG, contando en su haber con títulos como Baldur’s Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Jade Empire, junto al reciente Mass Effect.

El acuerdo con BioWare refuerza el énfasis que SEGA está poniendo en el desarrollo de juegos para el público occidental. Recientemente, SEGA ha colaborado con compañías como Bizarre Creations, Gas Powered Games, Monolith Productions, Obsidian Entertainment, Planet Moon Studios, Pseudo Interactive y Silicon Knights. SEGA también ha adquirido The Creative Assembly, Secret Level y Sports Interactive, además de fundar el SEGA Racing Studio.

Assassin's Creed Para Móviles

Aunque ya sea noticia pasada, Assassin’s Creed se ha trasladado al móvil con una apariencia plataformistica muy al estilo del mítico Prince of Persia. Scroll lateral y 2D de toda la vida.

Podremos escondernos, disfrazarnos de monje, montar a caballo… variedad dentro de una misma misión tendremos sin duda, aunque la estructura del juego sea realizar siempre lo mismo. Algo muy normal y habitual en un juego de plataformas, sobre todo si su hermano mayor peca exactamente de lo mismo. Ciertamente es un juego bastante por encima de la media dentro del mundo de los móviles. Se hacen tantos juegos ya para esta plataforma que encontrar algo con la calidad del título que nos ocupa se hace a veces una tarea imposible. Un buen trabajo por parte del equipo GameLoft sin duda.

Si quieres disfrutar del Juego en tu Móvil aquí te dejo en Link de Descarga. Tu Telefono Móvil tiene que tener Java y Soportar Symbian.

'Los Sims Online', Ahora es Gratuito

Electronic Arts ha decidido dar un vuelco radical en su estructura online, al menos en lo que a los Sims se refiere. Desde ya, los usuarios de ‘Los Sims online’ están recibiendo información en forma de mails, la noticia de está gratificación Sinmaniaca. Un mundo online de estructura libre y gratuito, fruto de una reestructuración de la arquitectura de la versión online de ‘Los Sims’.

Ahora será factible subir contenido personalizado (sillas, casas, coches, balones, etc...) e incluso comprar los de otros, disponer de un nuevo sistema de economía mejorado e incluso de redes sociales. De todas maneras quedan avisados de que se trata de un trabajo continuamente en proceso de regeneración, así que los cambios van a continuar apareciendo. De todas maneras no parece mala idea echarse un paseito por esas tierras medias de Electronic Arts.

Mass Effect llegará a Pc en mayo

Durante meses se ha estado especulando con la más que posible llegada de Mass Effect a Pc. Los movimientos de otros juegos exclusivos de Xbox 360 desde consola a ordenador hacían presagiar que podría darse de nuevo el caso, y las condiciones de juego de rol occidental aseguraban un sitio en el poblado catálogo del género de Pc.

Electronic Arts ha asegurado en el día de hoy que Mass Effect llegará a los ordenadores norteamericanos en mayo de este mismo año, quedando todavía en el aire la fecha para el continente europeo.

El juego no será un mero port, y efectuará numerosos cambios en los controles y en su desarrollo para adecuarse al estilo ratón-teclado. De este modo podremos mapear las diferentes habilidades y las distintas armas directamente sobre las teclas, sin tener que recurrir a los menús radiales de la versión de Xbox 360. También se modificarán los mini-juegos de pirateo para adaptarse al nuevo modus operandi.

Fuente: 3D Juegos

Chris Kramer, de Capcom, se emociona con Resident Evil 5

Residen Evil 5, el esperadísimo videojuego de la saga Resident Evil de la compañía Capcom que será lanzado para Playstation 3 y Xbox 360, cada más sabemos un poco de ella o más bien nada ya que esta llevándose con un cuidado extremo, y los detalles sobre el juego así como nuevas imágenes o videos son publicados con cuentagotas.

Hasta lo visto parece que el juego se encuentra mas avanzado que lo que imaginamos, ya que Capcom ya lo han enseñado a uno de los grandes, Chris Kramer, director senior de comunicación de Capcom, y sus primeras impresiones no pueden ser más esperanzadoras.

Acabo de ver Resident Evil 5 y lo primero que he dicho ha sido: '¡Oh, dios mío!'. Honestamente creo que cuando comencemos a enseñar más, cuando la gente pueda poner sus manos sobre él, el público va a disfrutar mucho", comentó Kramer en una entrevista concedida a Major Nelson.

Resident Evil 5 todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sin duda, es uno de los juegos más esperados de este año, y con declaraciones como ésta a más de uno se le van a poner los ojos grandes de felicidad.

Okami para Wii está terminado

Uno de los juegos mas conocidos y recordado por todos de la Playstation 2 es Okami, por su apartado jugable y su deliciosa forma visual.

Hace unos meses confirmaban una versión para la Wii de Nintendo Capcom en el día de hoy ha revelado que el programa está terminado, y que podría llegar a Estados Unidos en el mes de marzo. “No vamos a dar todavía una fecha de salida oficial” declaró Christian Svensson en los foros oficiales de la compañía, “pero el 25 de marzo es una fecha probable para su salida en Norteamérica”.

Svensson no dejó pasar la oportunidad de alabar los controles de la consola de Nintendo, “cuesta alrededor de 10 minutos hacerse con el estilo de juego de Wii en el juego, pero una vez que lo haces se logra sin ningún esfuerzo, y es tan rápido como en PlayStation 2”.

Esperemos hasta marzo para saber que tal va este juego, (que fue y es una joya de Playstation 2) y como es que se desarrolla en tanto en lo jugable como en lo visual.

'Quantum of Solace', Nuevo Videojuego del Agente 007

Quantum of Solace es el título de la próxima película sobre James Bond que llegará a nuestro país el día 7 de noviembre de este mismo año 2008. El filme está dirigido por Marc Forster (Monster´s Ball), ha sido escrito por Paul Haggis (Crash) y está protagonizado de nuevo por Daniel Craig en el papel del inefable agente británico, que en esta ocasión está acompañado por la bella Olga Kurylenko (Hitman).

La película es noticia en el día de hoy por el anuncio por parte de Activision de su adaptación al mundo del videojuego. Será este por tanto el primer acercamiento de la compañía norteamericana al universo Bond, que tan buenos réditos en cuestión de calidad ha dejado en otras ocasiones con el memorable Golden Eye, o el sobresaliente Everything or Nothing.

Previsiblemente el juego recibirá el mismo título y acompañará a la película en su estreno, aunque Activision no ha confirmado nada más que la existencia del juego.

'Crysis' cada vez más cerca a la Pantalla Grande

Con la película de FarCry en la recta final de su desarrollo, parece que los aficionados a las adaptaciones cinematográficas de videojuegos están de enhorabuena ya que se confirma el estado de negociaciones del filme sobre Crysis.

En declaraciones en el evento Imagina 2008, el director del exitoso juego desveló que hay serias intenciones de llevarlo a la pantalla grande. “Está planeada una película sobre Crysis” señaló Cevat Yerli, quien concretó que ya se encuentran en el proceso de conversaciones apuntando a la finalización de este paso previo antes de la producción “antes de final de año”.

Yerli no pudo dejar de aprovechar la oportunidad de valorar el trabajo de Uwe Boll, el director de la película sobre FarCry que se estrenará este mismo año. “No hace las mejores películas en términos de calidad”, sin embargo Yerli apostilló que por lo general son “económicamente rentables”

La Demo de 'The Club' ya está Disponible para PC

The Club ya ha sido lanzado en Xbox 360 y PlayStation 3, y ahora le toca el turno a la versión de compatibles. El juego en PC será puesto a la venta el día 22 de este mismo mes de febrero, y para disfrutar del primer contacto de esta edición, SEGA ha puesto en marcha la demo de este juego con un peso de 1.9 GB que lo podrás descargar desde Aquí vía Fileplanet.

En cuanto al juego, este goza de un estilo muy peculiar que nos emplaza a pulir nuestras actuaciones hasta mejorar nuestros records, emparejándose en términos de desarrollo más con títulos deportivos y de conducción que con programas de acción.

Legendary: The Box, Lo Nuevo de Atari y Gamecock

Atari y Gamecock presentan su nuevo Shooter llamado ‘Legendary’ que se encontrará disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC durante el verano del 2008, el juego es desarrollado por Spark Unlimited, que será un shooter en primera persona con místicas criaturas como hombres lobo asesinos, grifos imparables y otras criaturas de antigua tradición que demostraran ser muy reales mientras causan estragos en un mundo moderno que no está preparado para ellos.

“Este proyecto se convertirá en algo sorprendente” afirma con rotundidad Craig Allen, Consejero Delegado de Spark Unlimited. ” Es el tipo de juego en el que deseamos que cualquier jugador, independientemente de la fidelidad a un sistema, tenga la oportunidad de jugar. Estamos dedicando mucho tiempo y esfuerzo para asegurar que ofrezca el mejor rendimiento, independientemente de la plataforma”.

Esperemos que el juego tenga éxito ya que es una edición del éxito shooter en primera persona ‘Legendary: The Box’ y no haga quedar mal a este, pero Atari es un Empresa en quien confiar y todavía si tiene apoyo de Gamecock Media Group.