Escucha las dos primeras emisoras de 'Grand Theft Auto IV'

A través de la página web oficial del esperadísimo Grand Theft Auto IV, que saldrá a la venta el próximo 29 de abril, se han desvelado las dos primeras emisoras de radio de Liberty City.

De este modo, se ha anunciado la presencia de las emisiones de IF99, una emisora centrada en música de tipo funk internacional que cuenta con Femi Kuti como presentador. La otra emisora desvelada es Vladivostok FM, destinada a la comunidad de habitantes originarios de Europa del este en Liberty City.

Podrás escuchar estas emisoras de radio a través de los enlaces que te proporcionamos.

Resuelve crímenes en la ciudad de Nueva York

Empire Interactive ha anunciado el lanzamiento para Nintendo DS de una aventura de misterio para la portátil que se llamará Unsolved Crime. Encarnaremos a uno de los miembros de la unidad de investigación de homicidios de la policía de la ciudad de Nueva York en la década de los años 70.

Para ello, habrá que investigar las localizaciones de los asesinatos, recopilar pruebas y llevar a cabo la investigación para resolver las tramas criminales que se nos irán planteando.

Se podría hacer un MMO sobre 'Grand Theft Auto'

Sam Houser, principal directivo de Rockstar y una de las cabezas visibles en la creación de la saga GTA, se ha pronunciado sobre el futuro de las próximas entregas. Houser no ha escapado al creciente fenómeno de los mundos persistentes, y al parecer baraja la opción de trasladar las series Grand Theft Auto al universo de los MMO.

Para el máximo responsable de Rockstar la idea es “muy, muy factible, y la propuesta resulta irresistible”. Houser llegó a referirse al concepto como “el Santo Grial”. El directivo, sin embargo, también es plenamente consciente de los problemas que su desarrollo jugable acarrearía, y se muestra especialmente preocupado por lo poco interesante y satisfactorio que acabaría resultando un videojuego en el que toda la experiencia derivara en un constante tiroteo sin sentido entre miles de jugadores en las calles de una ciudad.

La propuesta que ha ofrecido el reciente APB puede ser uno de los caminos a seguir para solventar este problema, pero resulta ya indicativo el hecho de que Houser se muestre interesado por esta “nueva vía”.

La expansión de Mass Effect ya disponible en el Bazar de Xbox Live

Ya está disponible en el Bazar de Xbox Live la largamente esperada expansión Bring Down the Sky, para el memorable Mass Effect. El juego de BioWare recibe con los brazos abiertos este nuevo añadido que bajo un precio de 400 Microsoft Points nos ofrece la posibilidad de hacer frente a la amenaza de los peligrosos extremistas Batarianos.

El peso de la expansión es de poco más de 250 megas y según sus creadores su duración ronda los 80 minutos.

EA Sports quiere crear más juegos originales

Todd Sitrin, el jefe de márketing global de la división EA Sports de Electronic Arts ha anunciado que están planeando lanzar más juegos originales, es decir, alejados de las sagas ya establecidas para dar espacio a nuevas propiedades intelectuales. Así, se están preparando dos nuevos juegos, todavía no anunciados, que en la línea de FaceBreaker abrirán nuevos caminos en el catálogo de juegos deportivos de la compañía.

"En realidad tenemos tres nuevas propiedades intelectuales originales en desarrollo, de las que la única anunciada ha sido Facebreaker," ha dicho Sitrin. Esto es importante que "no hemos hecho una propiedad intelectual original en EA durante varios años, no desde Freekstyle."

Lo único que se ha descartado, eso sí, es que sea un juego de Fórmula 1, ya que Sony ha renovado la licencia de cesión, como Peter Moore (presidente de EA Sports) ha indicado, descartando así que Electronic Arts realice un juego de ese deporte.

Problemas en el lector de Wii ocasionados por Super Smash Bros. Brawl

Nintendo America ha ofrecido una reparación gratuita para todos aquellos poseedores de una Wii que puedan tener problemas con el disco de Super Smash Bros. Brawl, juego que sale a la venta hoy en Estados Unidos y Canadá.

Según una nota de prensa hecha pública por la compañía, el problema en cuestión estaría relacionado con la dificultad de la lente del lector en leer los datos almacenados en el disco de doble capa y alta capacidad de Super Smash Bros. Brawl, si ésta tiene algún tipo de suciedad.

Nintendo, además, comunica que devolver el disco a la tienda no solucionará el problema, y que el envío y la reparación de la consola corre de forma totalmente gratuita por parte de Nintendo.

Super Smash Bros. Brawl todavía no tiene fecha concreta para Europa, aunque está anunciado para el segundo cuarto de este año, esperamos que sin estos problemas.

Primera Imagen de Max Payne: La Película

Hace ya tiempo que confirmábamos que la Fox iba a trasladar a la gran pantalla el fenomenal juego de Remedy, Max Payne. La cinta, dirigida por John Moore –responsable entre otras del irregular remake de La Profecía o de Tras la Línea Enemiga-, cuenta con un guión de Shawn Ryan, reputado escritor de series como The Shield, y definitivamente está protagonizada como ya se especulaba por Mark Whalberg.

El conocido actor tiene en encarnar al personaje de Max Payne uno de los mayores retos de su carrera, por ser un héroe de videojuego muy querido por sus fans y por suponerle también un importante desafío en términos de transformación física. De momento la primera imagen del rodaje que se ha filtrado no es demasiado esperanzadora, pues Whalberg presenta un aspecto muy cercano al suyo propio y bastante alejado del inspector de la DEA cuarentón y armargado al que interpreta, pero no perdemos la esperanza.

Seguiremos con interés el rodaje de la película de Max Payne, cuyo estreno está previsto en principio para 2009.

Nuevos temas más metaleros para 'Guitar Hero III'

Activision ha lanzado un nuevo pack de temas para su fenomenal Guitar Hero III: Legends of Rock, un añadido con tres canciones de metal moderno. Modern Metal Track Pack incluirá a Avenged Sevenfold con “Almost Easy, a Thrice con “The Arsonist” y a los Deftones con “Hole in the Earth”.

El add-on ya está disponible en el Bazar de Xbox Live por un precio de 500 Microsoft Points, mientras que los usuarios europeos de PlayStation Network tendrán que esperar todavía unos días para hacerse con este paquete.

Midway pierde 100 millones de dólares en 2007

No hace falta ser un lince para saber que el último año no ha sido el mejor de Midway. Los discretos resultados de ventas de Stranglehold, Blacksite Area 51 o Unreal Tournament 3 han reportado a la compañía unas pérdidas a lo largo del último año fiscal que alcanzan los 94,7 millones de dólares.

A estas abrumadoras cifras hay que sumar las del mismo período en 2006, que también arrojaron un balance negativo de 77,8 millones de dólares. A pesar de esta preocupante línea de aumento exponencial de pérdidas, su máximo responsable, David Zucker, se ha mostrado esperanzado de cara al futuro. “Esperamos que 2008 sea un año importante para Midway, con más lanzamientos importantes que el 2007, incluyendo algunos nuevos proyectos muy ambiciosos como This is Vegas”.

Nuevas imágenes de Pokémon Ranger 2: Battonage

Nintendo ha distribuido nuevas imágenes de Pokémon Ranger 2 para Nintendo DS, la continuación del juego de acción y aventuras lanzado durante el pasado año que llegará a las tiendas japonesas en marzo.

En esta nueva entrega se mantendrá el peculiar sistema de juego que ofreció el original, en el que debíamos atrapar a los Pokémon haciendo un uso intensivo de la pantalla táctil. Lógicamente, para esta secuela se prepara una mayor variedad de Pokémon procedentes de las entregas Perla y Diamante lanzadas en el año pasado.


Se descarta de que 'God of War: Chains of Olympus' llegue a Playstation 2

Según estas ultimas semanas se rumoreaba de que God of War: Chains of Olympus de PSP se pudiera trasladar a la Playstation 2, pero sus creadores, Ready at Dawn, han descartado esta posibilidad.

Como han comentado, no les gusta realizar conversiones de sus juegos y, como ya ocurriera con Daxter, no harán una excepción con esta nueva aventura de Kratos que llegará al mercado a finales del presente mes.

'Odin Sphere' Estrena Web Oficial

Square Enix inaugura la Web oficial en castellano de para Odin Sphere para PlayStation 2, su prometedor juego de acción y rol que llegará a Europa el próximo 14 de marzo traducido a nuestro idioma.

Totalmente optimizado para Europa, Odin Sphere ofrecerá un modo de juego único de acción en combate que recompensará la velocidad y el estilo y renueva por completo el género de los juegos de rol. El novedoso sistema de alquimia te permite combinar los botones de combate para obtener objetos adicionales, añadiendo más profundidad a esta épica experiencia.