Ensemble Studios cerró sus puertas y ahora forman, Robot Entertainment

Ensemble Studios ha cerrado sus puertas al acabar Halo Wars, el primer videojuego de la serie Halo enfocado enteramente a la estrategia en tiempo real y Bruce Shelley, uno de los máximos responsables de la compañía, comentó que varios de sus integrantes formarían otros estudios aparte para seguir ejerciendo en la profesión, y uno de ellos ya ha sido anunciado.

El nuevo estudio llamado Robot Entertainment estará dirigido por Tony Goodman, co-fundador de la ya extinta Ensemble Studios, y también por varios de los integrantes de la antigua compañía.

De momento no hay detalles sobre si seguirán enfocándose al género de la estrategia en tiempo real, del que tienen a Age of Empires como máximo baluarte, o van a intentar abordar nuevos géneros. Ensemble Studios se fundó en 1995 para poco después ser adquirido por Microsoft en el 2001. Tras la finalización de Halo Wars la mayoría de sus integrantes anunciaron la intención de dividirse en nuevos estudios.

Masachika Kawata piensa hacer un nuevo Resident Evil en Wii

Masachika Kawata, el productor del survival más adictivo de todos los tiempos, ha expresado en una entrevista reciente que le gustaría poder realizar un nuevo Resident evil para la consola Wii. “Personalmente me gustaría crear algo en Wii de la saga Resident Evil. En este momento no lo sabemos, ya que acabamos de finalizar Resident Evil 5”.

De momento en Wii han salido Resident Evil 4, la adaptación del juego de Gamecube y la más conocida de todas, Resident Evil: Umbrella Chronicles.

Si Masachika Kawata piensa hacer un nuevo Resident Evil, creo que no les cairia mal a más de un fanático de la saga, en el que me incluyo.

Nuevo trailer e imágenes de God of War 3...y su lanzamiento se anunciará en el E3



God of War 3 es uno de estos títulos que tanto por su brillante currículo hasta la fecha, por la expectación de ver su salvaje retorno a la vida, por suponer estreno de la saga en PlayStation 3 y por ser el capítulo que se supone cerrará la franquicia, levanta, cuando menos, gran curiosidad.

El juego es noticia hoy por tres motivos. La primera por su nuevo trailer mostrado, una versión extendida de diciembre del año pasado. La segunda por unas nuevas imágenes "in-game" en las que Kratos muestra de nuevo su fiereza. Y la tercera, porque el juego será uno de los platos fuertes de Sony en el próximo E3 2009, donde dará a conocer su fecha de lanzamiento oficial.

¿2009 o 2010? Los rumores apuntan a Marzo de 2010, un mes en el que se puso a la venta tanto God of War 1 como God of War 2.

Los creadores de Guitar Hero demandan a Konami por Rock Revolution

Los creadores de Guitar Hero, Harmonix, han interpuesto una demanda contra Konami por Rock Revolution, el videojuego musical lanzado en 2008 por la compañía nipona.

El estudio norteamericano, según informa Bloomberg, ha presentado la denuncia en el juzgado federal de Boston, y pretende bloquear las ventas del mencionado Rock Revolution por infringir dos de las patentes de Harmonix en cuanto a la simulación de instrumentos musicales.

La demo de Halo: Wars ha sido descargada por 2 millones de usuarios

Esta madrugada Microsoft acaba de anunciar que la demo descargable de Halo: Wars ha sido descargada dos millones de veces en su primera semana de en el bazar de Xbox Live, concretamente desde su puesta a disposición del aficionado el día 5 de febrero.

Realmente una cantidad exorbitante para solo tener una semana en el bazar de xbox, y tan solo imaginar el día del lanzamiento, acabara con todos los records venta, hasta podría pasar al Halo original.

Halo: Wars de Ensemble Studios, se pondrá a la venta el día 27 de febrero del presente año nuevo 2009 y con un cambio radical a estrategia en tiempo real.

Guitar Hero: Greatest Hits, lo nuevo de Activision

Hasta ahora Guitar Hero no deja de producir beneficios, y así lo demuestra el anuncio de una nueva entrega a cargo de Activision. En esta ocasión la idea es la de llevar los antiguos temas más exitosos de la saga al nuevo modelo de guitarra, bajo, batería y voz.

Así pues con Guitar Hero: Greatest Hits tendremos una lista de temas favoritos por el aficionado de Guitar Hero, Guitar Hero 2 y Guitar Hero 3: Legends of Rock, que podremos interpretar con todos los periféricos actuales.

God of War 3, nuevos detalles

El pasado 10 de Febrero se realizó un evento en Los Angeles que facilitaría nuevos datos sobre el esperado ‘God of War 3’.

Mañana se abre el embargo que impedía a los medios asistentes la publicación de información pero, como viene siendo habitual en estos casos, la información ya ha comenzado a filtrarse.

Hasta ahora solo hay información de los detalles del juego, pero se sabe que en algunas horas saldrán a la luz los scans de la revista GameInformer que nos regala declaraciones tan impactantes como los detalles.

. A diferencia de ‘God of War’ 1 y 2 donde encontrábamos 15 enemigos en pantalla, ahora habrá alrededor de 50.
. Podremos montar y dirigir monstruos como el Cíclope.
. El Kratos de PS2 estaba creado con 5.000 polígonos, ahora con 20.000.
. Mejoras y variedad en las armas y los estilos de lucha.
. IA mejorada. Los enemigos se dividirán entre comandantes y peones.
. Los enemigos serán diferentes incluso aunque pertenezcan a la misma categoría.
. Más jefes finales que ‘God of War 1’ pero menos que su segunda parte.
. No habrá multiplayer.
. Habrá una lucha con Hades.

El Padrino 2, este 10 de abril

La familia no vive sus mejores días. La muerte de Vito fue un duro golpe para sus intereses en la ciudad, pero a pesar de ello Michael parece estar tomando las riendas de la familia con suficiente fuerza como para hacer que todo vuela a ser como en antes. ¿Estás dispuesto a ayudar a los Corleone a recuperar su antigua gloria?

Pues en tal caso, tienes una oferta que no podrás rechazar el próximo día 10 de abril, que es cuando EA pondrá a la venta ‘El Padrino II’. Esta vez, el planteamiento irá mucho más allá del ofrecido por la primera entrega, poniéndonos en el papel de un Don de la familia, con todo un grupo de criminales organizados que dirigir.

Si consigue solucionar los problemas de su predecesor y su ambientación se mantiene cercana a la de las grandes obras maestras de Francis Ford Coppola, quizás podríamos esta hablando del juego más importante de historia del padrino.

Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará este año

Activision ha confirmado hoy lo que era un secreto a voces, que la próxima entrega de su saga bélica por excelencia, Call of Duty regresará este 2009 con una nueva entrega a cargo de Infinity Ward: Call of Duty: Modern Warfare 2.

“Si echamos un vistazo a la segunda mitad del año, esperamos publicar la mayoría de nuestros juegos…También publicaremos Call of Duty: Modern Warfare 2 de Infinity Ward”, ha anunciado Mike Griffith, presidente y CEO de Activision.

“La saga Call of Duty está en su séptimo año y nunca ha sido tan fuerte como ahora”, ha declarado. “El 2009 va a ser un año muy excitante para la franquicia, y creemos que este va a ser el título más esperado del año”, ha añadido.

Pokémon Platinum a la venta en mayo

En este mediodía se anunciado con bombos y platillos el lanzamiento de Pokémon Platinum para DS, que saldrá a la venta el 22 de mayo del presente año 2009.

El videojuego supondrá una versión extendida del Pokémon Diamond and Pearl del pasado 2007, e incluirá entre otras cosas, un nuevo mundo y una conexión Wi-Fi mejorada así como también una historia un poco diferente a la conocida, ahora solo nos queda esperar para ver que tal es la versión mejorada que nos tiene preparado Nintendo.

Habrá beta de Starcraft II este año

El portal británico videogaming247 ha anunciado esta misma mañana que Blizzard tiene planeado lanzar en el presente año 2009 la primera beta de StarCraft 2, lo que podría significar que el juego también estaría listo antes del 2010.

La noticia se deduce de unas declaraciones de Paul Sams, uno de los máximos responsables de la compañía, en las que el ejecutivo señala que la beta “llegará en los próximos meses”.

Todavía no se ha anunciado si la beta será pública o de corte privado, sin embargo conociendo los antecedentes de la compañía nos inclinamos a pensar que no todo el mundo podrá tener acceso a ella.

La policía de España desmonta una importante red de piratería en DS

Importante golpe a la piratería por parte de la Policía de España al incautarse de unos 1.150 dispositivos comercializados bajo el nombre “M3 DS Real”, en una operación con quince registros entre Madrid, Barcelona, Gerona, Lérida, Valencia, Alicante, Ciudad Real y León.

La denuncia por parte de Nintendo y la consiguiente operación se enmarca dentro de una amplia campaña de lucha contra la piratería y la distribución ilegal de dispositivos de manipulación de hardware. La nota de prensa de la compañía nipona nos informa del procedimiento empleado en el que, siempre según Nintendo Ibérica, la compañía contacta con los afectados, les informa de la situación y les ofrece diferentes salidas antes de acudir a las autoridades y denunciar la vulneración de sus derechos.

A nivel mundial Nintendo ha apoyado cerca de 300 operaciones en 16 países, incautándose de casi 200.000 dispositivos para DS. Dentro de su lucha contra la piratería el gigante japonés ha realizado importantes operaciones en Bélgica, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, España y, además, ha apoyado el cierre de diferentes fábricas en China responsables de la fabricación de determinados dispositivos no autorizados.

Muy pronto, un nuevo Metroid

En la página oficial de Metroid, se esta mostrando un misterioso anuncio. Bajo el título de Coming Soon -próximamente-, se nos advierte de una nueva historia paralela a las que ya hemos visto en la saga Metroid, aunque de momento no se especifica si ésta será un manga o si lo hará bajo la forma de un nuevo videojuego.

La mencionada
web oficial está en japonés, pero las primeras traducciones ya apuntan a un nuevo prisma en el tratamiento argumental que cambie los roles del protagonismo de los ojos de Samus Aran al de los piratas del espacio a los que tradicionalmente nos hemos enfrentado.

Todo esto, sin embargo, no deja de ser una incertidumbre, puesto que hasta el momento en que Nintendo no se decida a anunciar si es un videojuego o una continuación del conocido Metroid –E-Manga- no podremos saberlo con certeza.

Anunciado para DS: Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Shin Megami Tensei: Devil Survivor, nuevo título RPG de la célebre saga que Atlus ha anunciado este fin de semana para Nintendo DS.

La trama del videojuego se centra en Tokio tras una invasión demoníaca que somete a la ciudad, y contará, además, con diferentes finales que se adecuarán a las decisiones que vayamos tomando durante su desarrollo, igual que el mítico juego de vampiros, Castlevania.

De momento se desconoce la fecha de llegada, pero se sabe que debutará en Norteamérica el 23 de junio del presente año 2009.

Anunciado Transformers: Revenge of the Fallen

Activision ha anunciado recientemente su intención de lanzar Transformers: Revenge of the Fallen (Transformers: La venganza de los caídos) este mismo año en Pc, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, Wii, PlayStation 2 y PSP. Lo que significa que saldrá en todas las plataformas de juego de la actualidad.

El videojuego, de hecho, llegará presumiblemente acompañando a la película del mismo nombre protagonizada por Shia LaBeouf y la espectacular Megan Fox, que se estrenará el 19 de junio del 2009.

El desarrollo de Transformers: La Venganza de los Caídos – El Videojuego corre a cargo de Luxoflux en sus versiones Xbox 360 y PlayStation 3. Por su parte, Beenox Studios se está encargando de la versión para PC; Krome Studios de las versiones Wii y PlayStation 2; Vicarius Visions de Nintendo DS y Savage Entertainment de PSP.

“Transformers: La Venganza de los Caídos – El Videojuego ofrecerá a los jugadores la oportunidad de disfrutar con sus Autobots Y Decepticons preferidos en una novedosa aventura basada en la película y repleta de la acción espectacular y explosiva propia del universo de los Transformers”, ha declarado Rob Kostich, vicepresidente de gestión de marca de Activision, Inc. “Nos emociona anunciar que, después de disfrutar controlando robots colosales, los jugadores podrán retar a sus amigos por primera vez en un completísimo modo multijugador encarnando a sus personajes favoritos”.

Street Fighter IV: Desvelado el primer contenido descargable

El juego todavía no ha salido a la venta pero Capcom ya ha confirmado que el próximo 20 de febrero cuando Street Fighter IV llegue a las tiendas en sus formatos Xbox 360 y PS3, podremos descargarnos una serie de contenido adicional para el título.


De forma gratuita podremos descargarnos las nuevas opciones para el modo campeonato entre las que se incluirá un modo replay que permitirá la posibilidad de compartir con el resto de la comunidad de SFIV nuestras peleas, opinar sobre enfrentamientos de otros jugadores o votar lo más destacado. Además de este modo también se incluirán dos nuevos sistemas de puntos y un [v]mejorado sistema de torneo que emparejará a jugadores con similares características para hacer enfrentamientos más interesantes.

Otro contenido descargable incluirá nuevas vestimentas para cada uno de los 25 luchadores, aunque éste será de pago. Su precio será de 320 puntos Microsoft en Xbox 360 y 3,84 euros en PS3.
Estos packs de trajes irán saliendo de forma paulatina en las primeras cinco semanas del juego a la venta, incluyendo cada uno vestimentas alternativas para cinco luchadores.

· 17 Feb. - Pack "Brawler" con trajes para: Zangief, E.Honda, Rufus, El Fuerte y Abel
· 24 Feb. - Pack "Femme Fatale" con trajes para: Chun-Li, Cammy, Sakura, Rose y C.Viper
· 3 Marzo- Pack "Shoryuken" con trajes para: Ryu, Ken, Akuma, Gouken y Dan
· 10 Marzo- Pack "Shadowloo" con trajes para: Seth, M.Bison, Sagat, Balrog y Vega.
· 17 Marzo- Pack "Clásico" con trajes para: Guile, Dhalsim, Fei-Long, Blanka y Gen

'Under Siege' anunciado para PS3

A cargo de los portugueses Seed Studios nos llegará a finales de año ‘Under Siege‘ a la Store de PS3. Un juego de estrategia de corte medieval que podremos disfrutar tanto en solitario, con un modo campaña en el que exploraremos pantanos, bosques y desiertos; como en modos multijugador competitivos y cooperativos. Contaremos además con un editor de niveles, y podremos incluso subir nuestras creaciones para que las puedan disfrutar el resto de usuarios.

Su desarrollo aún es muy prematuro, y de momento contamos tan solo con esta imagen del proyecto, pero lo que sí sabemos es que no será un juego de estrategia en el que tengamos que estar pendientes de recursos y de construir una base. Nos darán unas unidades, y con ellas deberemos afrontar cada misión de la mejor manera posible.

EA piensa desarrollar para Wii, Cual es el motivo…Es más barato

Que Wii es una perita en dulce no lo duda nadie. Es la consola con la base de unidades instaladas más alta de esta generación, una moda que algunos creían pasajera pero que ha demostrado que está aquí para quedarse y una oportunidad de negocio a la que muchos se quieren aferrar.

Evidentemente, los motivos son económicos y ya se han empezado a filtrar los primeros nombres que debutarán en la consola como por ejemplo ‘Dead Space’. Pero ¿hay alguna razón más para que el gigante Canadiense decida dar este cambio?. Evidentemente, y es que desarrollar para Wii es barato, mucho más barato.

Dragon Ball Evoltion: La imagen de Oozaru en PSP

Todos se estarán preguntando si la adaptación de Dragon Ball sera buena, sera mala o mejor dicho un fracaso total, hace poco mostré el trailer II de la película, pero se preguntaran como sera Oozaru (Mono gigante para los que no saben) en el que se convertirá el joven Goku, bueno hace poco salio las imágenes de Oozaru del juego oficial de la película para PSP y que da mucho que hablar ya que se asemeja bastante al Oozaru del anime hasta mucho mejor se podría decir, aunque no están en buena calidad porque fue tomada del demo del juego, si quieres echarle una mirada aquí están las imágenes.

Dragon Ball Evolution: Trailer II



Mientras el blog se encontraba inactivo salio el primer trailer de Dragon Ball al cual se le agrego el nombre de Evolution, días atrás salio el segundo trailer un poco mas llamativo, en él se podría apreciar la lucha de Goku y Piccolo, como también al dragón Shenlong y lo mas exquisito trailer es la banda sonora "Rule" de Ayumi Hamasaki, sin mas preámbulos aprecienlo ustedes mismos.

Dexmul! esta de vuelta

Dexmul! regreso y ahora con más noticias, el blog estuvo en hibernación por casi un año y ahora regresara con muchas mas novedades sobre los videojuegos y el cine, asi que esten atentos a los actualizaciones que tendremos en breves momentos.