Devil´s Third es el nuevo proyecto de Tomonobu Itagaki

Durante la pasada madrugada GameTrailers presentó un tráiler del nuevo videojuego de Tomonobu Itagaki, el productor de Ninja Gaiden y Dead or Alive. El juego es fruto del recién creado estudio Valhalla Games y será distribuido por THQ.

El tráiler muestra una predilección por los combates frenéticos dentro de una urbe, con combates cuerpo a cuerpo y usando todo tipo de armas, tanto de fuego como blancas. Además, se mantiene la apuesta por el gore y la violencia que Itagaki siempre intenta plasmar en la mayoría de sus creaciones.

Aunque han ofrecido pocas pinceladas sobre el argumento, lo que sí se ha desvelado es que se moverá alrededor del llamado Síndrome Kessler, concerniente a los problemas derivados de la basura espacial y de los impactos de los distintos satélites de órbita baja, que provocan colisiones y conflictos a la hora de explorar.

Capcom y Playboy se alían para Dead Rising 2

No es la primera vez que un videojuego se beneficia de las populares portadas de la revista Playboy, de hecho 2K Games también ofrecerá distintas portadas de la revista en Mafia II.

Sin embargo, en Dead Rising 2 tendrán un mayor papel, ya que serán una evolución del sistema de libros del primer juego, con lo que al momento de encontrar un ejemplar de Playboy, el protagonista de Dead Rising 2, Chuck Green, ganará algún tipo de habilidad.

Además, este acuerdo se extiende también a vallas publicitarias del juego y a distintos personajes que traerán el particular universo de Playboy al videojuego de Capcom.

Dead Rising 2 saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 3 de septiembre, con un prólogo exclusivo para Xbox Live subtitulado Case Zero que llegará unos días antes del lanzamiento.

Valve cancela definitivamente su conferencia del E3

Tras días de rumores y especulaciones sobre la conferencia de Valve en el E3 que tenía previsto celebrarse el próximo lunes en el Regal Theater, la compañía ha comunicado que definitivamente su evento ha sido cancelado.

Primero Valve canceló la presentación de Portal 2 en su conferencia, sustituyéndolo por una sorpresa relacionada con el propio juego. Durante estos días los rumores apuntaban a la presentación de Half Life 2: Episodio 3, un nuevo motor Source 2 e incluso se llegó a pensar en que podría mostrarse alguna demo de Half Life 3. Al final, y tras al anuncio del retraso de Portal 2 hasta el 2011, Valve no hará ninguna presentación en Los Angeles.

Lo que se mantendrán serán las actividades del E3 relacionadas con la compañía.

Xbox anuncia un megatón en forma de sorpresa

"No es algo para perdérselo". Así da comienzo el correo electrónico que Microsoft está enviando a profesionales y aficionados para calentar la comparecencia de prensa que tendrá lugar el día 14 de junio a las 01:30am (hora Latinoamérica).

"E3 es el mayor espectáculo del mundo relacionado con los videojuegos, el lugar donde hacemos los GRANDES anuncios sobre el futuro de Xbox", sostiene el comunicado. "Con el gran anuncio de Project Natal en el evento del año pasado, quizá creas que va a ser difícil que nos superemos. Bien, pues piénsatelo dos veces".

"Este año tenemos anuncios aún mayores que compartir contigo", concluye un texto que emplaza a los usuarios a conectarse el día 14 de junio, lunes, a las 01:30am en la página de Xbox para seguir en directo la conferencia en video. Si es que no tienes mucho sueño y eres todo un seguidor fiel de los videojuegos, Además, En Dexmul te recordamos que el martes en la madrugada estaremos haciendo un seguimiento de texto de todo lo que ocurra en el maravilloso evento del E3.

Living Statue y Obstacle Course son los dos nuevos juegos de Natal revelados

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre que el presente E3 sería el de los dispositivos de detección de movimiento, Microsoft ha anunciado dos nuevos videojuegos para Project Natal.

El primero de ellos es Living Statue –algo así como Estatua Viviente-, que permitirá a los jugadores grabar a sus avatares bailando y cantando al estilo karaoke y luego enviar los vídeos a sus contactos. Obstacle Course, por su parte, requerirá de los usuarios toda clase de movimientos de saltar, arrastrarse o agacharse en un entorno de campamento de verano.

Por si fuera poco Microsoft ha anunciado también que en la feria presentará 12 videojuegos más llevados a cabo por Third-Parties.

Tecmo Koei anuncia sus videojuegos para el E3

Koei Tecmo ha sido una de las últimas compañías en anunciar los videojuegos que protagonizarán por su parte el E3, y nos ha dejado una pequeña lista de cuatro títulos que serán los que figuran en su plan.

· Fist of the North Star: Ken's Rage
· Quantum Theory
· Warriors of Legend: Troy's Legacy
· Trinity: Souls of Zill O´ll

Final Fantasy II ya disponible en la consola virtual de Wii

Nintendo ha recuperado el clásico Final Fantasy II en formato digital para la consola virtual de Wii, en un lanzamiento que se ha producido hoy mismo. Así pues, y a cambio de 900 Wii Points, podemos sumergirnos en la aventura del caballero oscuro Cecil en su viaje repleto de amistad, traiciones y pérdidas.

"Originalmente lanzado en SNES en Norteamérica, este juego es en realidad Final Fantasy IV si respetamos la cronología de la saga", declara un portavoz de Nintendo con motivo del anuncio.

JellyCar 2 anunciado para WiiWare y DSiWare

El divertido videojuego de plataformas de iPhone y XNA, JellyCar, tendrá segunda parte en WiiWare y DsiWare con nuevos niveles y retos para su interesante jugabilidad en 2D.

Nuevamente deberemos manejar nuestro vehículo a través de intrincados niveles repletos de obstáculos, evitando cualquier tipo de tropiezo. La secuela, de hecho, está ya disponible en iTunes por un precio de 0,99 dólares.

El 15 de junio estará disponible el pack Overlord para Mass Effect 2 y la demo del juego

Más vale tarde que nunca. Al menos eso ha debido pensar BioWare que ha anunciado que el día 15 de junio, en Xbox Live, se pondrá a disposición de los usuarios que todavía no tengan Mass Effect 2 una primera demostración de su joya RPG que se puso a la venta durante el pasado mes de enero.

Por si fuera poco ese mismo día el propio videojuego recibirá un nuevo DLC[(b], bajo el nombre de Overlord que costará 560 Microsoft Points. El pack, como ya adelantamos en mayo, tendrá el tanque Hammerhead como principal medio de locomoción para desplazarnos entre misión y misión, y contará con una duración de dos horas y media aunque todavía no se ha especificado si habrá o no nuevos personajes que añadir a nuestro equipo con él.

Sony presentará una nueva entrega de Patapon en el E3

La página oficial de Sony en Japón ha filtrado una cuenta atrás en la que se puede intuir que en unos días, coincidiendo con la conferencia de la compañía nipona en el E3, se llevará a cabo algún tipo de anuncio.

La web, a la que puedes acceder desde aquí, presenta ahora mismo algo más de 130 horas para liberarse, y con un fondo de audio de truenos deja entrever una imagen de los simpáticos personajes de Patapon dibujándose en el horizonte.

Spare Parts es lo nuevo de Electronic Arts para PlayStation Network y Xbox Live Arcade

Electronic Arts ha anunciado que lanzará a finales de año Spare Parts, un nuevo videojuego para Xbox Live Arcade y PlayStation Network protagonizado por dos simpáticos robots –Mar-T y Chip- que tratan de reconstruir su nave espacial en un planeta basura para poder regresar a casa.

Se trata de un juego de acción y aventuras en el que nos enfrentaremos al malvado Lord Krung y a sus secuaces, en un título que mezclará los combates contra lásers y malvados monos-araña con algunos ligeros rompecabezas.

El título está siendo desarrollado por EA Bright Light, que actualmente trabaja en el nuevo videojuego de Harry Potter.

Sony lanzará Bullet Hell Gundemonium Collection en PlayStation Network el 15 de junio

La próxima semana Bullet Hell Gundemonium Collection contribuirá a enriquecer el ya de por sí brillante catálogo de shooters descargables del Store de PlayStation Network. El pack lo compondrán tres shooters de la compañía Rockin’ Around, que individualmente responderán al nombre de Gundemonium Recollection, GundeadliGne y Hitogata Happa.

Sony Online Entertainment ha anunciado esta madrugada el lanzamiento de los tres videojuegos en la plataforma de descargas de Sony, pudiendo adquirirlos a partir del día 15 de junio por 5,99 dólares cada uno o por 14,99 dólares los tres juntos.

Todo hace indicar que el Need for Speed de Criterion se presentará en el E3

Hasta ahora Criterion se encuentra desarrollando una nueva entrega de las series Need for Speed, todavía sin nombre. En el día de hoy hemos descubierto en su página web una cuenta atrás que emplaza a los aficionados al E3 para algún tipo de anuncio.

Lógicamente afirmar con total seguridad que se tratará del nuevo Need for Speed mencionado es algo aventurado, sin embargo todo hace indicar que en la conferencia de Electronic Arts los creadores de Burnout presentarán su propia visión de la popular saga de velocidad arcade.

Microsoft sostiene que las 3D evolucionarán en Xbox 360

"Microsoft está intentando hacer un anuncio sobre las 3D próximamente", declaró la cabeza del equipo responsable de Dead to Rights: Retribution ayer mismo, previendo que los de Redmond podrían anunciar soporte para esta nueva tecnología durante el E3 que comenzará el próximo lunes.

En el día de hoy recogemos las declaraciones de un ejecutivo de Microsoft al portal MCV que van en la misma línea. “Las 3D ya están disponibles en Xbox 360. Puedes comprar una tele 3D y llevar gafas para jugar a juegos como Avatar o Batman: Arkham Asylum GOTY”, declaró Chris Lewis.

“Por supuesto, según crezca la aceptación por las 3D, daremos apoyo a más y más juegos y entretenimiento, pero el horizonte de Xbox 360 está centrado en crear experiencias sociales rompedoras con las que todo el mundo pueda disfrutar y jugar conjuntamente”, comentó el ejecutivo. “Las 3D continuarán evolucionando en Xbox 360”.

Atlus desvela su lista de títulos para el E3 con sorpresas

Atlus se suma al listado de compañías que desvela el listado de títulos que se llevará al inminente E3. La escueta lista esconde dos títulos de los que no se tenían noticia. Uno de ellos es la secuela de Trine, el particular juego para compatibles y PSN que tuvo buena acogida por la crítica. También destacamos el nuevo anuncio de Rock of Ages, desarrollado por Ace Team (Zeno Clash).

A pesar de la pequeña lista ofrecida, la compañía asegura reservarse un par de sorpresas para el E3.

A continuación la lista facilitada por la propia Atlus:

· Trine 2 (Frozenbyte)
· Knights in the Nightmare (PSP)
· Etrain Odyssey III: The Drowned City (NDS)
· Rock of Ages (Ace Team)

The Conduit 2 tendrá soporte para Motion Plus opcional

Los chicos de High Voltage han anunciado que la segunda parte de su popular shooter de Wii, The Conduit, tendrá soporte opcional para el dispositivo Wii Motion Plus de la consola de Nintendo.

De hecho se presuponía que la primera entrega sería ya la que sacara partido del periférico, pero por aquel entonces sus responsables decidieron no incluirlo puesto que “no aportaba nada” al combate del videojuego.

Electronic Arts elabora un listado con lo que presentará en el E3

Electronic Arts ha sido otra de las compañías que ha hecho público su listado de títulos que llevará al E3, y su índice de videojuegos se cuenta entre los más largos que ninguna distribuidora presentará en el evento.

A continuación la totalidad de títulos:

· Bulletstorm
· Crysis 2
· Dead Space 2
· EA Sports Active 2
· EA Sports MMA
· FIFA 11
· Harry Potter and the Deathly Hollows Part One
· Hasbro Family Game Night 3

Motorstorm Apocalypse "será un resurgimiento del género"

Evolution Studios, los creadores del nuevo Motorstorm Apocalypse, están convencidos de que el juego resucitará un género que ha tenido años decepcionantes.

Simon Barlow, uno de los responsables del juego, opina que "el género de la conducción ha tenido años decepcionantes”, sobre todo por el auge de los FPS y los juegos de acción en general, que ha provocado que muchos usuarios hayan dejado de lado el género de la conducción.

Sin embargo, Barlow piensa que los géneros “son cíclicos”, aunque no está muy seguro de la razón ni tampoco sabe por qué: “la gente se ha alejado de los juegos de conducción. Quizás por el auge de los FPS en consolas un montón de personas se han movido a los juegos de acción y ese tipo de cosas”, comenta a CVG.

Sobre Motorstorm Apocalypse: “Creo que lo que estás viendo es un resurgimiento del deseo de entretener a la gente. Estamos tratando de hacer algo único en el género y algo único para la franquicia”.

Kingdom Hearts Re: Coded anunciado para Nintendo DS

La compañía nipona Square Enix ha anunciado el videojuego Kingdom Hearts Re: Coded para Nintendo DS, una suerte de remake de un videojuego episódico para teléfonos móviles.

El videojuego mezclará la resolución de puzles con los combates tradicionales, y traerá consigo una historia fuertemente influenciada por el videojuego de las series: Birth by Sleep. De momento no hay fecha fija para su lanzamiento, aunque se estima que podría debutar en otoño.

Space Invaders Infinity Gene anunciado para Xbox Arcade y PlayStation Network

Xbox Live Arcade y PlayStation Network recibirán próximamente Space Invaders Infinity Gene, un port directo del videojuego del mismo nombre que apareció en iPhone el año pasado.

Se trata en los tres casos de una continuación de Space Invaders Extreme, y es un juego de acción con scroll vertical que usa una perspectiva en 3D similar al clásico RayStorm de Taito.

Dead Space 2 tendrá un multijugador "innovador"

John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha hablado con el portal IndustryGamers sobre el esperado Dead Space 2 que los chicos de Visceral Games están desarrollando para la distribuidora norteamericana, y ha vuelto a insistir en algo que se anunció hace ya meses: Dead Space 2 tendrá multijugador on-line.

“Dead Space 2 es mucho más que una secuela que merece la pena, va a ser un monstruo, Así que estoy realmente encantado con ello”, declaró el ejecutivo de EA. “tendrá una jugabilidad multijugador on-line realmente innovadora”.

La trilogía de Regreso al Futuro también renacerá en videojuegos

Si recientemente anunciábamos que Telltale Games se había hecho con la licencia para llevar Jurassic Park de nuevo a los videojuegos, ahora se acaba de confirmar que la misma suerte correrá la trilogía de Regreso al Futuro.

Como viene siendo habitual en las creaciones de la compañía, el juego será lanzado en descarga digital mediante una serie de capítulos que bien podrían seguir la trama original de las películas o surcar nuevos tiempos con novedosas experiencias. La compañía lo define como “una nueva interpretación de sus mundos para un nuevo medio”.

Dissidia y Pokemon Platinum son los dos juegos más pirateados de portátiles

La CESA –Computer Entertainment Supplier’s Association- japonesa sigue con sus estudios sobre piratería y ha hecho público en la madrugada de hoy un listado en el que enumera los videojuegos que más han sufrido por este fenómeno en portáiles.

Concretamente el más pirateado es Dissidia: Final Fantasy de PSP con 5.281.223 descargas, con lugares de excepción en la misma consola para Phantasy Star Portable 2, Dynasty Warriors Strikeforce y Monster Hunter Freedom Unite. Por su parte el más pirateado de DS es Pokemon Platinum con 2.071.006 descargas ilegales, con un ranking también compuesto por Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, Mario Party DS, New Super Mario Bros. y Mario Kart DS.

Primer tráiler de la nueva película de 'Mortal Kombat: Rebirth'


En la madrugada de hoy ha aparecido un teaser tráiler de 8 minutos con actores reales sobre Mortal Kombat, primer vídeo que algunos han atribuido a un hipotético Mortal Kombat 9, pero que dada su duración, sus amplios recursos y la presencia de actores reales nos hace inclinarnos más a pensar que pudiera tratarse del primer anuncio de la película.

RZA, el rapero del Wu-Tang Clan, ha escrito en su Twitter personal que, efectivamente, se trata de un largometraje que será dirigido por Kevin Tancharoen y que promete “devolver la esencia de Mortal Kombat”. En el metraje que puedes ver a continuación aparecen actores como Jeri Ryan –Star Trek: Voyager- o Michael Jai White –Spawn- que, presumiblemente, protagonizarán también la cinta.

El videojuego musical Power Gig presenta su curiosa batería

Durante la pasada GDC, los chicos de Seven45 Studios presentaron Power Gig: Rise of the SixString. Un videojuego de corte musical que permitía conectar nuestra propia guitarra eléctrica de seis cuerdas a la consola a través de un amplificador estándar para jugar.

¿Qué nuevo giro a la jugabilidad han presentado ahora? Se trata del AirStrike Drum, un curioso dispositivo por el que golpearemos con las baquetas en el aire los colores que se nos indiquen sin llegar a incidir sobre ellos realmente. “Sabemos que la gente será escéptica sobre AirStrike Drum en primera instancia cuando vean que no es una batería real, pero también sabemos que en cuanto la gente se siente a jugarlo van a ver lo real y auténtico que se siente uno al moverse igual que cualquier batería verdadero mientras juegan”, ha declarado Bernard Chu, CEO de Seven45 Studios.

El videojuego Power Gig se pondrá a la venta en el próximo mes de octubre, y traerá consigo temas exclusivos de artistas como Eric Clapton, Kid Rock o la Dave Matthews Band.

Max Payne 3 desaparece de los planes de Take-Two para el presente año fiscal

Take-Two ya había avisado anteriormente que era posible que uno de sus títulos fechados para el último trimestre del actual curso fiscal se retrasara hasta el siguiente año, y según ha dejado entrever Take Two en la presentación de sus resultados financieros, parece que es precisamente Max Payne 3, el título de Rockstar, el que tiene todas las papeletas para protagonizar el supuesto retraso.

Los títulos que si mantienen sus planes son L.A Noire, Mafia II, NBA 2K11, NHL 2K11, New Carnival Games y Civilization V.

“Nuestro reciente éxito con Red Dead Redemption ilustra la importancia y el beneficio de dar a cada título el tiempo necesario para que cumpla su potencial en el mercado”, declara Ben Feder, CEO de la compañía.

Microsoft: Halo 3 supera las ventas conjuntas de grandes exclusivos de PS3

El éxito de Halo 3 desde su lanzamiento no tiene ninguna discusión, consolidándose como la franquicia más importante para los de Redmond. Tanto es así, que un solo juego podría haber superado las ventas combinadas de las grandes exclusividades que ha lanzado Sony al mercado para PlayStation 3.

Al menos así lo ha afirmado en su Twitter Aaron Greenberg, director de gestión de producto de Xbox 360 y Xbox Live, donde señala que “Halo 3 ha vendido más que Uncharted: Drake's Fortune, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, Resistance 1, Resistance 2, Killzone 2 y God of War III juntos”.

Greenberg señala basarse en datos facilitados por NPD Group, así que las ventas a las que se refiere corresponden a Estados Unidos.

Square Enix adelanta su lista de títulos para el E3

Días atrás Tetsuya Nomura, mente tras Kingdom Hearts, había prometido el anuncio de un nuevo Kingdom Hearts en el E3. En aquel momento se intuía en sus palabras que podría tratarse de un remake de Kingdom Hearts Coded, juego de puzzles que salió solo en Japón para teléfonos móviles.

Ahora, gracias al listado desvelado por la compañía japonesa, se confirma que Kingdom Hearts Coded es una realidad que llegará a Nintendo DS. A destacar también la aparición en occidente de Parasite Eve: The 3rd Birthday para PSP, o de títulos del calibre de Final Fantasy XIV, Deus Ex: Human Revolution o de Dungeon Siege 3.

En esta lista inicial no aparecen ni Final Fantasy Versus XIII ni Final Fantasy Agito XIII, de los que se esperaba información.

Portal 2 retrasado al 2011

Valve acaba de anunciar mediante nota de prensa que Portal 2 no llegará hasta el próximo 2011, alegando que la razón principal es para mejorarlo.

Con una curiosa nota de prensa, Valve ha anunciado así el retraso: “Portal 2, secuela del título sin precedentes que ganó más de 30 premios al Juego del Año a pesar de faltar a su fecha de salida original, está ahora planeado para lanzamiento en 2011”.

La compañía añade que el juego se ha retrasado para hacerlo “aún mejor, perdiendo una oportunidad histórica para crear el primer comunicado de prensa sobre un retraso que mencione que un producto se retrasa para hacerlo peor”.

Square Enix anuncia Moon Diver en exclusiva para Xbox Live Arcade

Square Enix ha anunciado en el último número de Famitsu un nuevo videojuego. Se trata de Moon Diver, un videojuego de acción con scroll horizontal que será exclusivo de Xbox Live Arcade y que aparecerá a finales de año en Japón.

De momento no hay muchos detalles salvo el hecho de que el programa está fuertemente volcado hacia el multijugador, donde los usuarios encarnarán a cuatro ninjas que luchan contra criaturas en un universo postapocalíptico.

Electronic Arts confiesa que ya ha comenzado a trabajar en FIFA 12

Gary Peterson, director creativo de las series FIFA, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre el desarrollo de las futuras y garantizadas entregas de las series deportivas de Electronic Arts, y ha dejado claro que en previsión de años venideros ya están trabajando en FIFA 12.

“Desde FIFA 08 hemos seguido avanzando y avanzando. FIFA 09 fue el primer videojuego de las series en el que mis amigos empezaron a jugar, y fue un movimiento del que me siento orgulloso”, declaró Peterson. “Ahora que estamos en cabeza es todavía más difícil. ¿Hacia dónde nos dirigimos ahora?”

“Como se trata de entregas anuales siempre tenemos que pensar con mucha antelación. Tenemos algunas ideas para FIFA 12, y tenemos un equipo de avanzada ya trabajando sobre él, pero es muy difícil”.

TellTale Games hará un videojuego de Jurassic Park

Los chicos de TellTale Games han anunciado en la revista norteamericana GameInformer su intención de lanzar un videojuego sobre Jurassic Park que, en su tradición de lanzamientos, tendrá formato de capítulos, posiblemente descargables.

Sus responsables, recordemos, son los creativos tras otros títulos de estilo episódico como los recientes Sam & Max o Tales of Monkey Island, y todo parece que su nueva adaptación a los videojuegos será de corte similar.

“Trataremos de llevar toda la tensión y el drama de la saga creando la aventura cinemática definitiva”, ha declarado sobre el proyecto el principal responsable de TellTale Games, Dan Conners.

A Electronic Arts le gusta 3DS

John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha hablado con el portal IndustryGamers sobre la consola portátil, 3DS, que Nintendo presentará durante el inminente E3, y ha comentado que tras verla piensa que es “genial”.

“Es una de esas cosas en las que tienes que tener mucho cuidado con Nintendo porque tienen muchas cosas que decir durante el E3, y siempre quieres ser muy cuidadoso para no desvelar accidentalmente ningún NDA (Acuerdo de Confidencialidad)”, comentó Riccitiello. “Sin embargo os puedo decir que la he visto y que es genial”.

El ejecutivo de la compañía nortamericana no ha sido el único que recientemente ha mostrado su admiración por la nueva portátil de Nintendo, y es que el creativo David Braben –responsable de Elite- también se ha pronunciado sobre ella. “Lo más importante de 3DS es que usará una tecnología lenticular que vi en la Universidad de Cambridge en los años 90, y que no necesita gafas ni nada especial”.

Red Dead Redemption lleva vendidas más de 5 millones de unidades

Durante la presentación de sus resultados financieros a los inversores, Take-Two ha dado revelado las cifras de ventas de dos de sus grandes títulos.

Por una parte, Red Dead Redemption lleva vendidas más de 5 millones de copias entre las dos versiones disponibles, en menos de un mes a la venta en Estados Unidos y Europa. El juego no se lanzará en Japón hasta este otoño. La compañía tiene planeado lanzar nuevos DLC a final de verano y en otoño, confiando además en que sea un título de largo recorrido que continúe vendiendo durante muchos meses.

Una cuenta atrás en la web de Rare emplaza al E3

La página web de Rare recoge desde esta madrugada una cuenta atrás de siete días que emplaza directamente al día 15 de junio, momento en que comienza el E3.

No hay más información en la web salvo la frase "One in a million" -Una o Uno entre un millón-, y todos los rumores apuntan a que hace referencia a la presentación de videojuegos para Project Natal desarrollados por Rare en la feria norteamericana.

Crackdown 2 cambiará "completamente" la experiencia de juego con sus DLCs

James Cope, productor de Crackdown 2, ha hablado con el medio británico ComputerandVideogames sobre los contenidos descargables que preparan los chicos de Ruffian Games para su título de debut.

“No puedo hablar con mucho detalle sobre los elementos del DLC todavía, pero creo firmemente que el primer Crackdown tiene todavía una de las mejores ofertas de Xbox Live”, comentó Cope. “Eso se debe a que expandió la jugabilidad del programa, no sólo te dio más retos, aportó una nueva forma de acercarse a él”.

“Ese es el tipo de acercamiento que vamos a buscar en esta ocasión”, adelantó el productor. “Así que, sí, puedes esperar las típicas cosas como nuevos vehículos, nuevas armas y nuevas arenas multijugador, pero lo que vamos a hacer es cambiar la forma en que se juega”.

“Para nosotros la belleza de los contenidos descargables se debe a que estamos en un mundo abierto y no tenemos que pensar en la narrativa especifica ni nada de eso”, declaró Cope. “Podemos coger los complejos de apartamentos de Crackdown 2 y hacer diferentes tipos de juego con esos mismos bloques”.

DJ Hero 2 anunciado como "experiencia social" para este otoño

Activision ha anunciado este mismo mediodía DJ Hero 2 de forma oficial, a pesar de que en los últimos meses su existencia ha sido confirmada indirectamente una y otra vez por DJs e incluso por hojas de producto de la propia compañía.

Según la distribuidora norteamericana el juego “se convierte en una experiencia social” de cara a su lanzamiento este otoño, y entre otras características mencionan la experiencia de jugar con dos mesas de mezclas y un micrófono.

Así mismo se detalla que la banda sonora incluirá más de 85 canciones de artistas tan populares como Dr. Dre, The Chemical Brothers, Kanye West, Metallica, Rihanna o Lady Gaga. Deadman 5 será uno de los personajes jugables, y el juego aparecerá en otoño.

DJ Hero 2 se pondrá a la venta este mismo otoño en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Remedy descarta los rumores sobre un tercer DLC para Alan Wake

En los últimos días una serie de rumores sin confirmar han parecido confirmar un tercer capítulo descargable para Alan Wake, tras los anunciados pero todavía no lanzados La Señal y El Escritor.

Ha sido Matias Myllyrinne el encargado de desmentir las habladurías, señalando que la existencia de un nuevo capítulo sin anunciar está todavía por decidir, y que dependerá de cómo venda el videojuego en sí mismo y los dos primeros episodios. "Por supuesto no resulta inconcebible pensar que pueda haber más de dos capítulos, pero tendrá que ver con cómo funcionen los dos primeros, entre otras cosas; pero tengo que reiterar que no estamos trabajando en uno nuevo ahora mismo".

Recordemos que La Señal será el primero de ellos en ponerse a la venta, con un lanzamiento en Xbox Live previsto para el día 27 de julio de este mismo año.

El Guitar Hero para iPhone ya disponible

Guitar Hero ya tiene su propia aplicación para iPhone que ya está disponible y que incluye música de bandas tan legendarias como Queen o The Rolling Stones.

La jugabilidad del título consiste en la clásica jugabilidad Guitar Hero, en la que veremos cómo las notas recorren la pantalla y deberemos presionarlas a tiempo para salir airosos de los punteos y acordes.

El videojuego musical se une ya a Rock Band que llevaba un tiempo ya disponible para la plataforma de Apple, y su adquisición cuesta 2,99 dólares.

Criba en la liga profesional de StarCraft Coreana

La liga profesional de StarCraft en Corea, la Krespa, ha baneado permanentemente a un buen número de sus jugadores tras protagonizar un escándalo que ha agitado la competición en las últimas semanas.

Hasta 11 de los jugadores del torneo profesional resultaron ser tramposos, lo que se ha traducido en su prohibición indefinida y también en la eliminación de todos sus reconocimientos profesionales y premios.

El escándalo ha sido verdaderamente desolador en Corea, y es que en el país asiático la fiebre StarCraft está tan arraigada en la cultura popular que los encuentros de esta liga incluso son televisados.

Anunciado y detallado el iPhone 4

Tras días y días de rumores y filtraciones Apple ha mostrado por fin lo que era un secreto a voces, su iPhone 4, y no sólo lo ha anunciado sino que ha hecho públicas también todas sus características, nuevas aplicaciones, etc.

El dispositivo tendrá una resolución de 960x640, cuatro veces superior a la de su predecesor, y contará con una pantalla de contraste 800:1 y una densidad de 326 ppp que supera el límite de lo que el ojo humano puede percibir, los 300 ppp...

Capcom anuncia la lista oficial de juegos que mostrará en el E3

Como es habitual antes del E3 las compañías de videojuegos adelantan la lista oficial de títulos que harán acto de presencia en la feria, aunque reservándose algunos anuncios para el propio evento.

Hoy ha sido turno de la compañía japonesa Capcom, que ha listado los ocho títulos que estarán seguros en el E3 que comenzará en unos días. En la lista destaca Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, que tiene prevista su salida para Xbox 360 y PlayStation 3; y sobre todo Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Case Zero.

Este último es un prólogo que sirve de puente entre el primer juego y el segundo, que saldrá en exclusiva para Xbox Live unos días antes del lanzamiento de Dead Rising 2.

La compañía ha asegurado “varias sorpresas” para el E3.

A continuación la lista facilitada por Capcom:

Los productores de Castlevania reconocen que no usaron todos los consejos de Kojima

Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow ha descrito en una reciente entrevista con el portal británico ComputerandVideogames la relación que Hideo Kojima está teniendo con el proceso de producción de la esperada nueva entrega.

“El rol de Kojima es mucho más el de un consejero que el de cualquier otra cosa”, ha declarado Cox. “Le mandamos versiones cada mes y el nos manda su opinión e implementamos algo de ello. A veces no incorporamos sus consejos, dependiendo de si estamos de acuerdo o no con ellos”.

“Por lo que respecta a su involucración más directa el fue capital con el aspecto del propio Gabrielle, y es que al principio su aspecto era mucho más el de un bárbaro de la vieja escuela”, aclaró Cox. “Él tenía razón, refinamos a Gabrielle y eso ayudó a progresar a la historia porque ahora parece una persona más real. Hay mucho de Robert Carlyle –el actor británico que le presta su voz al persona- en su cara si te fijas”.

BioWare confirma un anime sobre Dragon Age

BioWare ha revelado hoy mismo su intención de aliarse con la empresa de anime japonesa FUNimation Entertainment para crear el que será el primer anime sobre Dragon Age.

“El anime es un gran medio para que podamos continuar la robusta historia de Dragon Age. El aliarnos con FUNimation nos asegura que estaremos entregando la calidad excepcional y el gran valor de entretenimiento que nuestros fans esperan de nosotros”, ha declarado un portavoz de BioWare, Mark Darrah, con motivo del anuncio.

La producción del anime de Dragon Age ha comenzado ya durante el pasado mes de mayo, y se lanzará en formato DVD en un momento todavía por determinar del año 2011.

Dungeon Siege III está ya en desarrollo y lo realizará Obsidian

En la mañana de hoy Square Enix ha anunciado que Obsidian será la encargada de desarrollar la tercera parte de las series Dungeon Siege, quedando toda la producción sujeta a la supervisión por parte de Chris Taylor, el creador de las series.

El videojuego traerá consigo “un mundo inmersivo donde cada decisión tiene sus consecuencias”, según ha adelantado Square Enix; quien también ha confirmado que las plataformas de su lanzamiento serán Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

“Es un honor y un placer formar parte de la leyenda de Dungeon Siege”, ha declarado Feargus Urquhart, jefe de Obsidian. “Esta alianza con Square Enix es un punto de referencia para la franquicia y para Obsidian, y las calidades de las dos compañías serán visibles en todo el juego”.

Earthworm Jim HD el 9 de junio a la venta en Xbox Live Arcade

Major Nelson, el ejecutivo de Xbox 360 para Xbox Live, ha anunciado esta misma madrugada la intención de Microsoft de poner a la venta Earthworm Jim HD en Xbox Live Arcade esta misma semana, concretamente el día 9 de junio.

El videojuego, que aparece primero en Xbox 360, es una revisión del clásico de Shiny de la década de los 90, y no sólo introduce el revestimiento HD que mejora su calidad visual; sino que además incluye también un cooperativo para cuatro usuarios.

De momento no se sabe una fecha concreta sobre su lanzamiento en PlayStation Network o WiiWare, las otras dos plataformas donde tiene previsto ponerse a la venta.

Los juegos de Xbox 360 podrían cambiar el aspecto de sus carátulas

En el día de hoy hemos podido saber que Xbox 360 podría cambiar el aspecto de las carátulas de los videojuegos; concretamente en su parte superior, que seguiría mostrando el nombre y el logo de la videoconsola pero que ahora estaría acompañado por unas bandas verdes en su parte superior derecha.

La noticia ha saltado al hacerse públicas las carátulas de Deus Ex: Human Revolution, Mafia II y Kane & Lynch 2: Dog Days, puesto que todas ellas muestran el aparentemente nuevo diseño.

Comienza el mercado pirata de partidas guardadas en PlayStation 3

Los contenidos a desbloquear en un videojuego están inicialmente pensados para que el usuario tenga una motivación más a la hora de superar determinados aspectos de un juego, con el acicate de contar con extras a modo de premio.

No obstante algunos al parecer no lo ven igual, y el grupo de piratas Xploder está ofreciendo en los últimos días la posibilidad de descargar partidas guardadas de videojuegos a cambio de 1 dólar. Partidas con todos los elementos de los videojuegos ya desbloqueados.

De momento Xploder ofrece a cambio de 1 dólar partidas guardadas para las versiones PlayStation 3 de Call of Duty: Modern Warfare 2 o Avatar: El Videojuego, con todos los niveles liberados, los contenidos secretos disponibles y todos los materiales e ítems ocultos al alcance del jugador.

Miyamoto no es partidario de que Mario sea el protagonista de "demasiados videojuegos"

El genial Super Mario Galaxy 2 debuta en las tiendas de nuestro país esta misma semana, y con motivo de ello Shigeru Miyamoto, uno de los principales creativos de la compañía nipona, ha hablado en una reciente entrevista con el portal GoNintendo sobre el difícil equilibrio de contar con una figura tan importante para sus consolas.

“Mario es un personaje muy importante en el mundo de Nintendo, y como tal queremos que aparezca en nuestros videojuegos”, declaró Miyamoto. “Hay un montón de juegos en los que el encaja muy bien. Sin embargo si aparece en demasiados acabará perdiendo su carácter único, y estamos siendo muy estrictos con los juegos que pueda protagonizar”.

Un nuevo Kingdom Hearts se presentará en el E3

La revista GameInformer ha podido entrevistar al director de la serie Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, adelantando que durante el E3 se presentará un nuevo juego de la serie.

Tiempo atrás Nomura ya admitió que además de Kingdom Hearts 3 –del que no quiso ni confirmar ni desmentir ningún tipo de información- estaban preparando dos títulos más de la franquicia. Uno de ellos será presentado en el E3, y según lo que se intuye por sus declaraciones podría tratarse de un remake de Kingdom Hearts: Coded, un juego para móviles exclusivo de Japón.

Este remake presumiblemente iría para Nintendo DS o PSP, porque según Nomura no sería un juego ni para iPhone, ni para Wii, Xbox 360 o PlayStation 3. El creativo adelanta que hasta que no acaben estos dos títulos que tienen en preparación no pensarían en abordar una hipotética tercera entrega.

Apenas salga más información sobre este nuevo Kingdom Hearts los mantendremos al tanto, ya que solo falta una semana para el evento.

Primeras imágenes de 'Motorstorm 3'

Aunque falta cada vez menos para que empiece el E3, las filtraciones de títulos que posiblemente sean anunciados en el evento continúan, caso de Motorstorm 3, del que se han filtrado las primeras imágenes correspondientes a este esperado título de PS3. Estas imágenes corresponden al nivel ambientado en la ciudad norteamericana de San Francisco y podrían corresponder a la versión en 3D del juego.

Es de esperar que se conozcan más detalles sobre este título en el próximo E3 este 15 de Junio.