[E3 2010] 'Pac-Man Party' anunciado para Wii

Namco Bandai ha anunciado este mediodía su intención de lanzar en Europa este otoño Pac-Man Party, un videojuego familiar a modo de compilación de minijuegos de temática de juego de mesa que aparecerá en Wii.

Habrá un modo historia que enlazará diferentes minijuegos con personajes que conoceremos por el camino, habrá un modo party para cuatro usuarios al mismo tiempo compitiendo por turnos e incluso se ha revelado que habrá una modalidad estilo Monopoly.

[E3 2010] 'Playstation Move' tendrá disponibles 16 juegos en el momento de su lanzamiento

Sony no sólo anunció anoche PlayStation Move con una fecha de lanzamiento firme y unos precios confirmados, sino que también reveló que el dispositivo de detección de movimiento ofrecería desde el momento de su salida un sólido catálogo formado por títulos de Third-Parties y también desarrollados por la propia Sony.

Entre los títulos de Sony Computer Entertainment para Move destacan SOCOM 4, Heavy Rain Move Edition, EyePet, Sports Champions o Sorcery. Por el contrario los de las Third-Parties eran Toy Story 3, Ghost Recon: Future Soldier, Tiger Woods PGA Tour 11 y Time Crisis: Razing Storm.

A continuación el listado completo:

[E3 2010] La Nintendo 3DS tendrá un Remake de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'

Nintendo ha confirmado esta madrugada una noticia que seguramente alegrará el día a más de un seguidor de Nintendo. El genial The Legend of Zelda: Ocarina of Time tendrá una versión para Nintendo 3DS.

Las primeras imágenes ya puedes consultarlas en la revista, y el juego es una realidad a pesar de no haber concretado todavía fecha de lanzamiento.

[E3 2010] 'Sorcery', un título mágico para 'PlayStation Move'

Una de las grandes sorpresas de Sony anoche fue la presentación de Sorcery, un videojuego exclusivo para PlayStation Move desarrollado internamente por estudios de la compañía nipona que tiene en un joven aprendiz de hechicero a su principal protagonista.

En la presentación uno de sus responsables, Christian Busic, saltó al escenario de la conferencia para demostrar la precisión y el manejo con el que podemos dirigir al protagonista con el empleo de únicamente PlayStation Move.

El videojuego, como decimos, está pensado para el sensor de movimiento de PlayStation 3 y se pondrá a la venta en la primavera de 2011.

[E3 2010] Detalles de las especificaciones técnicas de 3DS

La gran estrella de la conferencia de Nintendo anoche fue 3DS, su nueva portátil con soporte para las tres dimensiones. Había enorme curiosidad por descubrir cómo serían sus especificaciones técnicas, y a continuación te las describimos al detalle:

Tamaño (Cerrado)
Aproximadamente 5.3 pulgadas de largo (13,46 centímetros), 2.9 pulgadas de alto (7,36 centímetros), 0.8 pulgadas de ancho (2,03 centímetros).

Peso
Aproximadamente 8 onzas (226,80 gramos).

Aspecto
Diseño final por determinar.

[E3 2010] 'Tony Hawk: Shred' es confirmado por Activision

Activision anunció anoche durante su conferencia de prensa la que será la nueva entrega de las series Tony Hawk, Shred, que seguirá la franquicia tras el fracaso del mediocre Tony Hawk: Ride lanzado el año pasado.

De momento no tenemos detalles sobre el videojuego ni tan siquiera fecha orientativa para su lanzamiento, pero el anuncio no ha cogido a nadie por sorpresa puesto que el propio deportista anunció el nombre de la próxima entrega en su Twitter hace unos meses.

[E3 2010] Square Enix: 'Kingdom Hearts 3DS' será un titulo 'completamente original'

Durante la conferencia de Nintendo en el E3, al momento de facilitar los licenciatarios que se encontraban trabajando en juegos para Nintendo 3DS, se desveló que Square Enix estaba desarrollando “Kingdom Hearts 3DS Demo”. Sin embargo, en el distinto material que ha ofrecido Nintendo a la prensa aparece listado como un nuevo título de la franquicia Kingdom Hearts.

Ante las dudas la propia Square Enix se ha apresurado a aclarar en su Twitter que el juego que está siendo desarrollado para Nintendo 3DS es un juego “completamente original”.

Recordemos que hace unos días Square Enix descubrió en su listado de juegos el desarrollo de Kingdom Hearts Re: Code para Nintendo DS, que en este caso sí se trata de un remake de un juego aparecido para los teléfonos móviles japoneses.

Tetusya Nomura, el creador de la serie, parece estar trabajando de lleno en este nuevo juego para la nueva portátil de Nintendo.

[E3 2010] Sony: Habrá más de 70 juegos de PSP hasta final de año

Durante la conferencia del E3 de Sony, además de las 3D, las exclusividades y los juegos para PlayStation 3, la compañía también han apostado por seguir dando cuerda a su portátil PSP.

Jack Tretton, el presidente de Sony Computer Entertainment América, fue el encargado de adelantar que más de 70 nuevos títulos serán lanzados para PSP de aquí a final de año, descartando los rumores que apuntaban a que Sony podría presentar la sucesora de PSP durante su conferencia.

Los títulos que fueron nombrados específicamente son Invizimals, God of War: Ghost of Sparta, Resident Evil, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, The 3rd Bithday o Valkyria Chronicles 2 entre otros muchos.

[E3 2010] 'Nintendo' muestra 'Metroid: Other M' en todo su esplendor

Durante el pasado E3 el anuncio sorpresa de la conferencia de Nintendo fue el desarrollo de Metroid: Other M, una creación que traía a primer plano la colaboración del propio Team Ninja con Nintendo.

En la conferencia de Nintendo de este año, además de dar una fecha concreta para lanzamiento en Estados Unidos, se ha mostrado mucho más material sobre el juego, destacando principalmente el espectáculo visual, la enorme jugabilidad y el tamaño de algunos enemigos de final de nivel.

El juego permite transiciones entre la perspectiva en primera y tercera persona de forma suave, con el desarrollo clásico lateral y mayor profundidad al momento de cambiar a la vista en primera persona. Durante la conferencia se ha destacado que el título conservará el factor exploración y la soledad que ha caracterizado a la serie desde sus inicios.

Metroid: Other M saldrá el 31 de agosto en Estados Unidos para Wii. En Latinoamérica seguimos sin tener una fecha concreta.

[E3 2010] Sony firma acuerdo con Electronic Arts en Exclusividades

Uno de los grandes anuncios de Sony en el E3, sin lugar a dudas el más importante a nivel corporativo, ha sido el del acuerdo firmado por la compañía nipona con Electronic Arts para que la segunda aporte diferentes contenidos exclusivos para sus videojuegos en las consolas de Sony.

John Schappert, el interlocutor de Electronic Arts, se refirió al acuerdo como una suerte de reedición de otro tipo de pactos entre ambas compañías que se remontan hasta la época de la primera PlayStation. "Hace 15 años EA y Sony aunaron esfuerzos para PlayStation", declaró Schappert.

El acuerdo se escenificó en las pantallas gigantes de la conferencia con imágenes, en primera instancia, de Medal of Honor, que según parece contará con contenidos exclusivos en su versión de PlayStation 3. Aunque no especificó concretamente a cuáles se refería sí dejó claro que el videojuego tendrá una edición para coleccionistas que sólo podrá adquirirse en PlayStation 3 y que, entre otros extras, traerá consigo un remake en alta definición del clásico Medal of Honor: Frontline.

[E3 2010] Se anuncia un Nuevo 'Twisted Metal' para Playstation 3

Si bien es cierto que llevábamos meses oyendo hablar de un posible remake de Twisted Metal para PlayStation 3, lo cierto es muy pocos daban un duro porque el videojuego pudiera presentarse en el E3 dada la cantidad de veces que su principal responsable, David Jaffe, había desechado de forma tajante esa posibilidad.

Sin embargo cuando Jack Tretton ha anunciado una última sorpresa durante la conferencia de Sony, y en ella se ha mostrado un tráiler con un siniestro payaso recogiendo un puro del suelo, todo el mundo sabía que aquello sólo podía corresponder a Twisted Metal.

El título, presentado por el propio Jaffe, protagonizó la presentación más larga con casi cinco minutos de demostración de sus modalidades jugables, número de usuarios simultáneos y, sobre todo, del potencial de su multijugador.

El videojuego, exclusivo de PlayStation 3, no cerró fecha de lanzamiento ni tan siquiera orientativa.

[E3 2010] 'Gran Turismo 5' saldrá a la venta el 2 de noviembre en América

La fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5 en PlayStation 3 era quizás una de las informaciones más esperadas por todos los seguidores del juego de conducción de Polyphony Digital, y aunque para los europeos todavía lo seguirá siendo, al menos los americanos ya la conocen.

Sony ha revelado durante su conferencia de prensa en el E3 que Gran Turismo 5 se lanzará en América el 2 de noviembre.

La fecha europea ni Latinoaméricana no ha sido desvelada.

[E3 2010] Se revela la lista de los juegos en desarrollo para el Nintendo 3DS

Durante su conferencia en el E3 Nintendo ya señaló que su nueva consola portátil Nintendo 3DS contaba con el fuerte apoyo de numerosas compañías que se encontraban desarrollando un imponente número títulos, pero ahora ha querido hacerlo público detallándolos mediante un listado oficial. Es el siguiente:

Activision Publishing, Inc.
DJ Hero 3D

AQ INTERACTIVE
cubic ninja

ATLUS
Etrian Odyssey
Shin Megami Tensei
Shin Megami Tensei: Persona
Shin Megami Tensei: Devil Survivor

[E3 2010] Se anuncia 'Metal Gear Solid Snake Eater 3D' para Nintendo 3DS

Nintendo lo anunciaba durante su conferencia celebrada hace escasos minutos, pero por si quedaba alguna duda, Kojima Productions acaba de hacerlo público en su sitio web creado con motivo del E3. La tercera sorpresa de Hideo Kojima es Metal Gear Solid Snake Eater 3D, un Metal Gear para Nintendo 3DS.

Por el momento no se conocen detalles sobre el proyecto, pero apenas se tenga alguna filtración no duden que Dexmul los matendrá al tanto.

Se anuncia Kirby's Epic Yarn para Wii


Uno de esos personajes que poco cambian con el tiempo y que se conservan en la retina y los corazones de miles de usuarios es el indescriptible Kirby. Durante tiempo se había demandado también desde la comunidad de jugadores otra nueva versión de Kirby, y siguiendo la tendencia entre lo clásico y lo moderno de la conferencia de Nintendo, la compañía acaba de anunciar el desarrollo de Kirby´s Epic Yarn.

Lo primero que llama la atención es el aspecto artístico que envuelve al juego, apostando por trazos sencillos pero llenos de detalles, y con un dibujado que camina entre los lápices de colores y los rotuladores.

El orondo personaje podrá transformarse en multitud de cosas que le servirán para sortear una serie de obstáculos en escenarios con desarrollo lateral y jugabilidad clásica. También contará con un modo cooperativo donde dos usuarios podrán ayudarse uno a otro para avanzar en los niveles.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils Aime, ha destacado su nueva forma de jugarse y el cambio estético y artístico que atesora.

Kirby´s Epic Yarn saldrá este mismo otoño para Wii.

[E3 2010] Donkey Kong regresa a sus orígenes en 'Donkey Kong: Returns'

En los últimos días circulaba un rumor sobre el desarrollo de un nuevo videojuego de la serie Donkey Kong, y durante la conferencia que Nintendo acaba de ofrecer en el E3, se ha desvelado Donkey Kong Country Returns.

El juego volverá a los orígenes de la serie con un homenaje continuo a la trilogía Donkey Kong Country creada por la antigua Rare en Super Nintendo. El título muestra un desarrollo con jugabilidad 2D en escenarios en 3D que muestran una vuelta al pasado, inyectando la jugabilidad directa de los clásicos a las exigencias actuales.

Además del propio Donkey Kong, también estará presente Diddy Kong, intuyendo la importancia del juego cooperativo en la historia y de la posible participación de dos jugadores simultáneos.

Retro Studios, los creadores de la serie Metroid Prime, están tras su desarrollo, y después de lo mostrado en la conferencia parece encontrarse en un estado muy avanzado, lo que explica que el juego tenga previsto un lanzamiento durante las próximas navidades en Wii.

[E3 2010] Desvelado 'Kid Icarus: Uprising' para Nintendo 3DS


Había mucha expectación para ver el diseño de la nueva Nintendo 3DS, pero también lo había para ver los primeros juegos que se estaban creando para la nueva plataforma. Poca gente podía imaginarse que sería una clásica franquicia de Nintendo la que sirviera de abanderado en la presentación de Nintendo 3DS.

El propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, durante la reciente conferencia de la compañía en el E3, ha desvelado que Kid Icarus: Uprising será uno de los primeros juegos que aparezcan para Nintendo 3DS. El título está siendo desarrollado por el recién creado estudio Project Sora, que cuenta en sus filas con Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros Brawl.

De este último juego bebe el diseño de Pit, el protagonista de Kid Icarus, ya que según el material mostrado el personaje guarda una similitud muy amplia con aquel diseño.

Sin dar especificaciones técnicas de la plataforma, lo visto en Kid Icarus: Uprising, denota una potencia gráfica que navega entre Gamecube y Wii, señalando Iwata la gran profundidad de los escenarios y las distancias entre el personaje y los demás elementos.

[E3 2010] Nintendo Presenta oficialmente la 'Nintendo 3DS'

Nintendo ha presentado oficialmente durante su conferencia en el E3 su nueva consola portátil: Nintendo 3DS.

De apariencia similar a Nintendo DSi, 3DS cuenta con dos pantallas, una inferior táctil, y una superior de corte panorámico y tridimensional de 3,5 pulgadas

Como novedad la consola cuenta con stick analógico, sensor de movimiento integrado, giroscopio y dos cámaras exteriores.

Según señaló Iwata en la presentación, 3DS permite sacar fotos y reproducir películas en 3D. Las 3D pueden activarse o desactivarse mediante la pulsación de un simple botón, y no se necesitan gafas 3D para jugar a la consola.

Nintendo 3DS cuenta con Wi-Fi, y un sistema de conectividad que, sin necesidad de cuotas, permitirá a sus usuarios conectarse automáticamente para actualizar la consola, recibir novedades, etc. Esta conectividad es automática, independientemente del juego que estemos usando en la consola.

Nintendo no ha anunciado ni la posible fecha de lanzamiento ni el precio de Nintendo 3DS.

[E3 2010] Es un hecho Golden Eye 007 es exclusivo para Wii

La noticia saltaba esta misma mañana, y finalmente Nintendo así lo ha confirmado en su conferencia E3. El clásico de N64 GoldenEye 007 contará con una revisión exclusiva para Wii, desarrollada por Activision.

El videojuego está protagonizado por una versión virtual del intérprete Daniel Craig, y cuenta con suculentas características como un apartado gráfico remozado, nuevas armas, 16 modalidades de juego, multijugador on-line y a pantalla dividida para hasta cuatro usuarios.

Golden Eye 007 llegará a Wii este mismo año.

[E3 2010] 'Mario Sports Mix' Anunciado para Wii


Nintendo ha anunciado durante su conferencia celebrada en el E3 un nuevo título deportivo que llegará a Wii el año que viene: Mario Sports Mix.

Con presencia de reconocidos personajes de la factoría Mario, Mario Sports Mix incluye varios juegos deportivos como voleybol, hockey, balón prisionero, baloncesto, etc..

El juego llegará a Wii en 2011.

[E3 2010] Nueva entrega de Zelda en Wii: Skyward Sword

Los seguidores de Nintendo lo esperaban como agua de mayo y así ha sido. Tras una breve intervención de Reggie Fils-Aime, Miyamoto ha sido nada menos que el encargado de abrir la conferencia de Nintendo en el E3 para presentar la nueva entrega de Zelda en Wii: The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Con una peculiar estética que parece combinar el estilo de Windwaker, Twilight Princess y Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Skyward Sword apuesta por un control combinado de wiimote y nunchuk, con soporte para el WiiMotion Plus.

The Legend of Zelda: Skyward Sword llegará a Wii en 2011.

[E3 2010] Microsoft: Kinect necesitará de una fuente de energía al margen en las Xbox 360 antiguas

Microsoft ha anunciado este mediodía que Kinect no necesitará de fuente de energía al margen en los modelos nuevos de Xbox 360, aunque sí requerirá que lo enchufemos a la corriente por su cuenta en los modelos antiguos.

Esta conexión específica para Kinect, como decimos, está ya incluido en la parte posterior de los modelos Slim, aunque en las versiones antiguas de la consola necesitará de una fuente de alimentación al margen.

[E3 2010] La Saga 'Sly Cooper' da el salto al HD en Playstation 3

La web norteamericana 1UP ha anunciado esta misma mañana que la saga de PlayStation 2, Sly Cooper, será la siguiente en dar el salto de PlayStation 2 a PlayStation 3, en la misma línea de títulos de la sobremesa de Sony que se han convertido en HD como God of War Collection.

Las imágenes son ilocalizables puesto que, seguramente, vulnerarían algún tipo de copyright de Sony, sin embargo han quedado registradas por otros medios que se han apresurado a dar la noticia.

El nombre del título será Sly Cooper Collection y, como decimos, supondrá el salto a la alta definición que ya experimentó Kratos hace unos meses y que presumiblemente sufrirán también Shadow of the Colossus e ICO.

[E3 2010] 'Castlevania: Harmony of Despair' es confirmado como existente

En las últimas semanas nos hemos hecho eco de la licencia por parte de Konami del nombre de Harmony of Despair, y también de una serie de informaciones que sugerían que este título podría ser un nuevo Castlevania multijugador para Xbox Live Arcade.

En el día de hoy se ha confirmado su existencia, y será mostrado en el E3, confirmando que contará con multijugador para varios personajes de las series como Alucard o Soma Cruz. El título está siendo desarrollado por Koji Igarashi, el director de otras entregas de las series como Symphony of the Night o Harmony of Dissonance.

[E3 2010] Kojima Productions Mostrará una sorpresa en la Conferencia E3

Kojima Productions, el equipo de Hideo Kojima, ha anunciado en su sitio web para el E3 que mostrarán un tercer videojuego a parte de los ya anunciados Castlevania: Lords of Shadow y Metal Gear Solid: Rising.

De momento la presentación del tercer proyecto responde únicamente a un signo de interrogación, aunque los rumores apuntan fuertemente a un hipotético Zone of the Enders 3. La primera cita para descubrirlo podría ser el evento de Sony esta misma noche a las 20:30, aunque también podría mostrarse en el de Konami de mañana o incluso en el de esta tarde de Nintendo.

[E3 2010] Ubisoft: : 'La Hermandad' es un 'Assassin's Creed 3'

Patrick Plourde, ejecutivo de Ubisoft Montreal, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre el futuro de la franquicia Assassin's Creed, un futuro que pasa inmediatamente por su nueva entrega, La Hermandad.

"En términos de prisma, sí, es un Assassin's Creed 3", comentó Plourde. "En términos de marca queremos mantener los números para cuando haya un nuevo protagonista o una nueva era. Así todo es más consistente".

"La ambientación histórica es muy importante en la franquicia", concluyó el ejecutivo.

Assassin's Creed: La Hermandad ha sido uno de los grandes protagonistas del E3. Lo hemos probado en la feria y te contamos qué aspecto presenta en nuestras recientes Impresiones Jugables.

[E3 2010] Se confirma El remake de '007 GoldenEye' y es Exclusivo de Wii

Las filtraciones son una constante en un evento de las características del E3, y GoldenEye ha protagonizado la última de ellas. El portal DailyMotion recoge un primer vídeo sobre el largamente rumoreado remake de la genial aventura de 007 para Nintendo 64.

El videojuego está protagonizado por una versión virtual del intérprete Daniel Craig, y cuenta con suculentas características como un apartado gráfico remozado, nuevas armas, 16 modalidades de juego, multijugador on-line y a pantalla dividida para hasta cuatro usuarios.

El título todavía no tiene fecha de lanzamiento en firme, aunque sí se ha revelado que es exclusivo de Wii.

[E3 2010] 'Innergy' de Ubisoft nos controlará el estrés

Ubisoft ha anunciado esta madrugada Innergy, un videojuego orientado para los que tienen problemas de estrés, o sencillamente para los que quieren tener un control más detallado de este tipo de patologías.

"¿Quién no se siente nervioso por una reunión, una presentación o por ciertas situaciones personales? ¿Son capaces de reconocer los síntomas?", adelanta el comunicado. "Con Innergy, sólo necesitaremos del Inergy Sensor y de un PC para poder empezar a controlar nuestro stress y vivir una vida más relajada y plena".

Innergy llegará a las tiendas en un momento todavía por determinar del primer semestre de 2011.

[E3 2010] 'Your Shape' un nuevo Wii Fit, Protagoniza la conferencia de Microsoft

En la noche de ayer se celebró la conferencia de Microsoft en el E3, y sorprendentemente uno de los grandes protagonistas fue un videojuego de fitness de Ubisoft para Kinect, Your Shape: Fitness Evolved.

Se trata de un paso más allá de la fórmula del videojuego Your Shape que la propia compañía gala lanzó las navidades pasadas, y que pretende "llevar la fórmula a un nuevo nivel", algo que "es posible gracias a la tecnología Player Projection" de Ubisoft.

"Así, logramos que el jugador se sienta realmente el protagonista y que se sumerja totalmente en su experiencia interactiva", señala Ubisoft. "Tales son los resultados que proporciona Your Shape: Fitness Evolved, que será el videojuego de fitness oficial en el lanzamiento de Kinect para Xbox 360. Y es que Ubisoft lleva varios años trabajando en esta tecnología".

El videojuego está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y se pondrá a la venta en otoño de 2010.

[E3 2010] Se hizo realidad, 'Michael Jackson El Videojuego'

Uno de los anuncios más sorprendentes de Ubisoft durante su conferencia de esta madrugada ha sido el de Michael Jackson El Videojuego, un título musical multiplataforma que aparecerá estas navidades y gracias al cual podremos interpretar sus bailes y canciones.

"Cuántos de nosotros somos fans del Rey del Pop? ¿Quién mejor para representar la magia del espectáculo? Pues ahora podrán meterse en la piel del rey del Pop e interpretar sus mejores coreografías y canciones", reza el anuncio de la compañía gala.

Michael Jackson el Videojuego contará con versiones para Xbox 360 y soporte con Kinect, PlayStation 3 y compatibilidad con PlayStation Move, PSP, Wii y DS. Se pondrá a la venta estas Navidades.

[E3 2010] 'Battlefield: Bad Company 2 Vietnam' Anunciado su Expansión

La guerra de Vietnam vuelve a primera plana, y es que Electronic Arts también apuesta por la clásica guerra con una nueva expansión para el aclamado Battlefield: Bad Company 2.

La expansión estará enfocada únicamente al multijugador y traerá 4 nuevos mapas, además de nuevas armas, vehículos y logros/trofeos. El precio de la expansión será anunciado pronto.

Battlefield: Bad Company 2 Vietnam saldrá para PC, Xbox 360 y PS3 este próximo invierno.

[E3 2010] 'Crysis 2' tendrá 3D estereoscópicas bajo cualquier plataforma

Durante la conferencia E3 que Electronic Arts ha dado en Los Angeles, la compañía norteamericana ha mostrado el esperado juego de Crytek, Crysis 2, en su versión para la consola de Microsoft. A su vez han ofrecido un exclusivo tráiler mostrando que “el juego está preparado para las 3D estereoscópicas”, y han hablado sobre la importancia de esta nueva tecnología para el futuro.

El CEO de Crytek, Cevat Yerli, ha afirmado que Crysis 2 será “el primer juego 3D real” que llegue a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Además ha añadido que “la experiencia 3D representa un salto cualitativo en el entretenimiento interactivo […] La versión 3D añade una nueva dimensión de intensidad e inmersión a la acción”.

Crysis 2 saldrá este otoño para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

[E3 2010] 'Dead Space 2' para el 28 de enero

Durante la reciente conferencia de Electronic Arts en E3, la compañía norteamericana ha mostrado el nuevo Dead Space 2 con diverso material in-game.

El juego incluirá nuevas armas que fueron mostradas en la presentación, y seguirá apostando por una acción desmesurada a la par de un miedo realmente profundo, con una aparición estelar de una serie de enemigos y de unos escenarios que jugarán un mayor papel.

En la nota de prensa tras la presentación, EA ha confirmado la fecha de salida del juego en Europa y Latinoamérica, que será el 28 de enero, tres días antes en Estados Unidos.

“Dead Space 2 añade otra dimensión al complejo mundo y personajes que habitan este universo”, comenta EA en la nota de prensa.

[E3 2010] Se anuncia 'Need for Speed: Hot Pursuit'

El esperado Need for Speed creado por Criterion Games, los responsables de Burnout, se ha hecho realidad.

Need for Speed: Hot Pursuit ha sido presentado en la conferencia de Electronic Arts de la pasada madrugada, con distinto material in-game que muestran una vuelta a los orígenes de la serie, con el regreso al protagonismo de la persecución entre policías y criminales, y con la apuesta de las distintas carreras ilegales.

Además del modo para un jugador, tendrá modo online, ofreciendo el servicio "Need for Speed: Autolog", que nos va a permitir comparar resultados con otros usuarios y ver nuestra posición en las distintas tablas de clasificación.

Need for Speed: Hot Pursuit se pondrá a la venta el 16 de noviembre en Norteamérica para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii. Latinoamérica lo recibirá 2 o 3 días más tarde, el día 18 o 19 de noviembre.

Kinect: a la venta en Norteamérica el 4 de noviembre

Si esta mañana adelantábamos que Kinect sería puesto a la venta en el mes de noviembre, hace escasos minutos Microsoft ha confirmado oficialmente que saldrá el 4 de noviembre en Norteamérica, incluyendo quince juegos compatibles.

La fecha de lanzamiento de Kinect en Europa no ha sido concretada todavía, si bien Microsoft ha afirmado que “estará en todo el mundo estas Navidades”.

Microsoft ha vuelto a matizar que Kinect será compatible con los modelos de Xbox 360 actuales.

Anunciado Codename Kingdoms, exclusivo de Crytek para Xbox 360

Microsoft ha anunciado en su conferencia en el E3 un nuevo exclusivo que pasará a formar parte del catálogo de Xbox 360: Codename Kingdoms, un título desarrollado por Crytek, los creadores de Crysis.

El juego, mostrado en el evento mediante un pequeño teaser, presenta una ambientación medieval y estará protagonizado por una serie de guerreros cuya apariencia recuerda (en primera instancia) a la película 300.

No se han ofrecido detalles sobre el juego por el momento.

[E3] Anunciado un juego de Star Wars exclusivo para Kinect

Aprovechando la conferencia de Microsoft en el E3, la compañía ha mostrado material in-game del nuevo juego de Star Wars que está siendo desarrollado en exclusiva por LucasArts para Kinect.

En la escena mostrada en la conferencia se veía al personaje luchando en un escenario bajo avance on-rails, usando la fuerza y el sable-láser para acabar con los enemigos que se iban presentando conforme avanzaba el personaje.

Sin dar más detalles, esta colaboración entre Microsoft y LucasArts se ha presentado como exclusiva, bajo un título que aún no cuenta con nombre definitivo y que saldrá en un momento por determinar en el 2011.

[E3] Dance Central, lo nuevo de Harmonix, para Kinect

Durante el evento especial de presentación de Kinect el domingo ya estuvo presente Dance Central; sin embargo, hoy Microsoft ha presentado de nuevo en su conferencia el título desarrollado por Harmonix, y que cuenta con la colaboración de MTV Games.

Dance Central fue uno de los juegos que más curiosidad despertaron en la experiencia Kinect del domingo, y ahora han mostrado al resto del público sus funcionalidades. El juego incluirá unos 600 movimientos y hasta 90 coreografías que debemos imitar usando todo nuestro cuerpo. Microsoft ha querido plasmar en su conferencia la importancia del multijugador del título, ya que soportará hasta 3 jugadores compitiendo con ritmo.

El videojuego será uno de los títulos que acompañen al lanzamiento de Kinect el próximo 4 de noviembre (fecha para USA), y contará con distinto DLC que se irá poniendo a la venta paulatinamente tras el lanzamiento.

[E3] Xbox 360 presenta su modelo Slim

Los continuos rumores, especulaciones y filtraciones estaban en lo cierto. Microsoft ha presentado en el E3 un nuevo modelo Slim de Xbox 360.

De color negro acorde con Kinect, las características generales son las ya adelantadas esta mañana, con un disco duro de 250 GB y Wi-Fi incorporado de mayor potencia que el actual.

La nueva Xbox 360 Slim comenzará a distribuirse ya mismo, cuesta el mismo precio que la Xbox 360 actual, y estará disponible en las tiendas norteamericanas esta misma semana. En Europa estará disponible a partir del 16 de julio.

Mikami adelanta que Vanquish tiene la esencia de Resident Evil 4

El esperado Vanquish de Shinji Mikami sigue progresando, y en la madrugada de hoy el creativo nipón se ha entrevistado con el portal británico ComputerandVideogames para dar algunas pistas sobre su desarrollo.

"No hemos vuelto atrás en el tiempo y seguido como referencia a Resident Evil 4. Pero hay algunos miembros del staff de Vanquish que podrían decir que algo de la esencia de aquel juego sigue presente en este", comentó Mikami.

Recordemos que Vanquish "sólo contará con una experiencia de modo individual”, tal como nos adelantó Mikami en la presentación oficial del juego, descartando por completo cualquier ámbito multijugador. “Quería crear algo que fuera llena de acción, algo intenso, por lo que decidí centrarme en el modo individual. Hemos pensado en lo que sería más divertido para los usuarios y fuimos a por ello”.

Kinect anuncia compatibilidad completa con Facebook

El videojuego Kinect Adventures recientemente anunciado para Kinect -antiguo Project Natal- será el que más firmemente ponga en marcha la política de integración de aspectos que pretende la industria del videojuego para cada vez más dispositivos y software, y es que éste ofrecerá compatibilidad completa con Facebook.

De acuerdo con USA Today, Kinnect Adventures permitirá a los jugadores mandar fotos y vídeos de todo tipo a redes sociales como Facebook o Twitter. El mismo informe del periódico norteamericano recoge también que Rock Band 3 presumiblemente optará por una política parecida, creando una suerte de red que se apoyará en Twitter y Facebook.

Microsoft hace oficial el nombre 'Kinect' como reemplazo a 'Project Natal'

Los de Redmond por fin han puesto nombre a su sistema de detección de movimiento, y lo han hecho mediante un espectacular evento (Project Natal Experience) en el Galen Center de Los Angeles (California) donde han sido tan protagonistas los miembros del Circo del Sol como los propios espectadores.

Vestidos con un poncho blanco, los miles de asistentes participaron junto a mimos y malabaristas en una presentación cuya intención fue mostrarnos que los verdaderos protagonistas somos nosotros. Así, y tras mostrar la evolución de los géneros de videojuegos desde los matamarcianos hasta los plataformas, se muestra en grande y a toda pantalla el nombre definitivo de Project Natal: KINECT.

Así es cómo Microsoft ve el futuro de los videojuegos, y para mostrarlo realizaron una serie de demostraciones con una familia como protagonista. En total, se mostraron 8 juegos, entre los que se incluyen conducción, yoga, atletismo, baile... Todos muy tendentes a seguir la inercia de Wii con sus primeros títulos, y es que de hecho Xbox 360 presenta una nueva interfaz que incluye un menú muy similar al de la consola de Nintendo, con 8 recuadros principales que nos llevan hacia las diferentes opciones disponibles. En resumen, algo mucho más intuitivo.