EA no tiene intención de que FIFA sea compatible con Move o Kinect

En Electronic Arts, sobre todo en su división deportiva, no parecen muy convencidos, ni ven razones, para hacer compatible su FIFA con los nuevos dispositivos de detección de movimiento de Sony y Microsoft.

David Rutter, responsable de la serie, se ha sincerado: “No estoy muy seguro [sobre Kinect y Move]. No me gusta mucho estar de pie y dar patadas a un balón en la televisión. Hay algunas cosas buenas, -un portero podría funcionar muy bien, pero obviamente no estamos hablando de nada de eso”, afirma a los británicos de Eurogamer.

Professor Layton and the Unwound Future llegará el 20 de septiembre a USA

Level 5 acaba de anunciar que la esperada tercera entrega de el Professor Layton and the Unwound Future llegará a occidente después del verano, al menos a Estados Unidos.

Este nuevo juego cerrará la primera trilogía, aunque en Japón ya están con la segunda trilogía de la saga. Según el tráiler adelantado por Level 5, el juego llegaría al mercado norteamericano el próximo 20 de septiembre.

Esta nueva entrega de Luke y compañía nos traslada 10 años al futuro para resolver nuevos enigmas en Londres, con más de 165 puzles que seguirán la tendencia de originalidad y variedad que se nos tiene acostumbrada en la serie.

De momento no hay fecha para Latinoamérica, aunque las últimas informaciones apuntan a que llegará este mismo año.

3DS: Así serán sus cajas y cartuchos

Nintendo 3DS, además de ser la nueva consola portátil de Nintendo que introduce las 3D en una consola sin la obligación de usar gafas especiales para jugar, ha sido probablemente uno de los anuncios más impactantes del E3 2010.

Les hemos desvelado sus características y sus juegos oficialmente en desarrollo en un reciente artículo de impresiones; una posible fecha de lanzamiento y, a falta de conocer la gran incógnita de su precio, ahora os mostramos una pequeña curiosidad: como serán las cajas y cartuchos de sus juegos.

Need for Speed: Hot Pursuit será "cuatro veces más grande que Burnout Paradise"

Los chicos de Criterion han revelado en su Twitter que el Need for Speed que están desarrollando para Electronic Arts, el recientemente anunciado Hot Pursuit, tendrá un mapa "cuatro veces más grande que el de Burnout Paradise".

"Más de 100 millas de carretera abierta, 10 millas cuadradas y un mapa cuatro veces más grande que el de Paradise City", declaró un portavoz del estudio en referencia al último título que ellos mismos lanzaron en 2008.

Castlevania: Lords of Shadow llegará en otoño de este mismo año

Hasta ahora sabíamos que el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow iba por buen camino, pero todavía no contábamos con fecha de lanzamiento concreta. Konami, en la madrugada de hoy y durante su conferencia, no la ha cerrado del todo pero sí ha dado una clave orientativa.

Al parecer el juego de Mercury Steam aparecerá en otoño de este mismo año.

Oficialmente 'Kingdom Hearts 3' no está en desarrollo

Algunas voces habían comenzado a apuntar que Kingdom Hearts 3DS podría ser la tercera parte de las series Kingdom Hearts propiamente dicha, y no un título al margen como los últimos que hemos ido viendo en la saga. En una reciente entrevista del portal norteamericano 1UP con Tetsuya Nomura, responsable de las series, éste ha descartado esa posibilidad.

"Si hay alguna vez un Kingdom Hearts 3 en el futuro, éste se lanzaría en una plataforma de consola -sin dejar muy claro si se refería a consolas de sobremesa o portátiles-, pero la idea y el deseo es el de hacer una tercera parte, aunque no ha surgido la oportunidad", comentó Nomura.

Se anuncia 'NeverDead' para PlayStation 3 y Xbox 360

La conferencia de Konami en el E3 ha sido el lugar escogido por la compañía para presentar NeverDead, título que está siendo desarrollado por Rebellion (Alien Vs. Predator) tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.

Según lo mostrado en el tráiler, el personaje principal, que recibe el nombre de Bryce, tiene la capacidad de perder partes de su cuerpo que puede reimplantarse posteriormente. Se trata de un juego de acción en tercera persona con multitud de enemigos y armas devastadoras, que se ambienta en una gran urbe que acoge el enfrentamiento entre humanos y criaturas sobrenaturales.

El director del proyecto es Shinta Nojin, y aunque no han dado una fecha de lanzamiento, sí han facilitado que saldrá para Xbox 360 y PS3.

Detalles sobre el próximo 'Silent Hill'

Con bastante expectación se esperaba la conferencia de Konami en el E3 para conocer nuevos detalles Silent Hill 6, título provisional de la siguiente entrega del terror clásico de la compañía.

Como ya se sabía, el juego está siendo desarrollado por los checos de Vatra Games, y a pesar de los rumores iniciales no se tratará de un FPS, sino de un Silent Hill más encuadrado con las primeras entregas.

En esta ocasión encarnaremos a un recluso llamado Murphy Pendleton, que se da a la fuga tras salirse de la carretera el vehículo de transporte de prisioneros en el que viajaba. A partir de ahí su libertad se convierte en una lucha contra el miedo en un Silent Hill envuelto por la niebla y la oscuridad.

En Konami nos prometen “alucinantes puzles y criaturas horribles”, teniendo que usar objetos cotidianos para lidiar contra los enemigos, aunque en varias ocasiones se nos aconseja huir de estos enfrentamientos.

También se nos ofrecerán misiones secundarias que podrán variar según nuestro estilo de juego, prometiéndonos varias alternativas.

El nuevo Silent Hill saldrá durante el 2011 en PlayStation 3 y Xbox 360.

El lanzamiento de 'Darksiders 2 'será por lo menos en el 2012

La compañía norteamericana THQ, editora del notable título de Vigil Games, Darksiders, ya anunció el desarrollo de Darksiders 2 hace un tiempo.

En todo caso la llegada de la secuela parece estar muy lejana en el tiempo, porque tal como ha confirmado Danny Bilson, vicepresidente de juegos core de la compañía, Darksiders 2 acaba de entrar en su fase de producción, y eso significa que hasta dentro de al menos dos años no veremos el juego en las tiendas.

“Ya le hemos dado luz verde, acaba de entrar en fase de producción, por lo que saldrá de aquí a dos años”.

Una larga espera para una secuela deseada gracias al éxito y a la acogida del primer juego.