Resident Evil Revelations tiene su primer tráiler para 3DS

Los chicos de Capcom han lanzado esta madrugada el primer tráiler de Resident Evil Revelations para 3DS, la primera entrega de sus populares series de zombies para la portátil de Nintendo.

El tráiler no muestra ningún material in-game, pero sí consiste en una espectacular cinemática que según sus responsables no es una demostración tecnológica sino que forma parte del propio videojuego. De este modo, a pesar de que no sirve para valorar cómo es el juego en movimiento, sí vale para hacernos una idea del salto en cuanto a calidad de cinemáticas y sonido que experimentaremos con 3DS.

Splash Damage: "Move y Kinect tienen un increíble potencial para los shooter"

Splash Damage, los creadores de Brink, están siguiendo muy de cerca los próximos controles por detección de movimiento, aunque no tienen planes de hacer compatible su próximo Brink con Move ni con Kinect.

En declaraciones a CVG, el CEO de la compañía, Paul Wedgwood piensa que “estos controles de movimiento tienen un potencial increíble para los shooters, pero quizás no de la manera que la gente piensa”. Aunque no lo descartan a largo plazo: “Tal vez pensemos en ello para el futuro, pero no tenemos ningún plan para implementarlo en Brink”.

Brink está siendo desarrollado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, contando con un lanzamiento estimado en 2011 tras anunciarse recientemente su retraso.

El final de Assassin's Creed: La Hermandad volverá a dejar todo en el aire

El productor de las series Assassin's Creed, Patrice Desilets, ha adelantado sin dar ningún detalle que el final del nuevo capítulo, titulado La Hermandad, dejará las cosas en el aire, y lo ha anunciado de una forma francamente divertida.

"El otro día estaba grabando el final de Assassin's Creed: La Hermandad con Desmond, interpretado por Nolan North", declaró Desilets al portal de videojuegos de la MTV. "Él lo estaba leyendo y se quedó como: `¿Los créditos ya? Sois unos hijos de p**a, ¿cómo que los créditos?´"

"Y yo le dije, `bueno, sí, acaba aquí´, Nolan gruñó de frustración. Está muy metido en esto, algo que resulta genial", concluyó el productor.

LEGO Harry Potter es el primero en vencer a Red Dead Redemption en Reino Unido

Ya tenemos los datos de ventas de software para la semana del 21 al 28 de junio en Reino Unido, y con ellos hemos podido saber que LEGO Harry Potter ha sido el primer videojuego en desbancar del liderato al incombustible Red Dead Redemption que llevaba cinco semanas consecutivas siendo el número 1 del top. Todas desde su lanzamiento.

Destacan, así mismo, las entradas con buen pie de los altamente recomendables Demon's Souls y Transformers: War for Cybertron, que debutan en los puestos sexto y octavo del top respectivamente. Naughty Bear también ha brillado con una quinta posición.

01. LEGO: Harry Potter: Años 1-4
02. Red Dead Redemption
03. Super Mario Galaxy 2
04. Copa del Mundo de la FIFA: Sudáfrica 2010
05. Naughty Bear
06. Demon's Souls
07. Just Dance
08. Transformers: War for Cybertron
09. Battlefield: Bad Company 2
10. Call of Duty: Modern Warfare 2

Dead Rising 2 retrasa un mes su lanzamiento

Capcom ha anunciado este mismo mediodía sus nuevos planes de lanzamiento para Dead Rising 2, que pasan por retrasar su puesta a la venta un mes desde la inicialmente prevista.

Así pues el videojuego de zombies llegará a Europa el día 1 de octubre, mientras que se pondrá a la venta un mes antes, concretamente el 31 de agosto, en Norteamérica.

Pokemon Black y White a la venta en Japón el 18 de septiembre

El nuevo título de Pokemon, en sus versiones Black y White, se pondrá a la venta en Japón el próximo día 18 de septiembre según han anunciado sus responsables este mismo fin de semana.

El título todavía no cuenta con fecha de lanzamiento en nuestro país, pero se espera que su llegada se produzca a comienzos del próximo año 2011.

El interés por Move y Kinect es "relativamente bajo" entre los aficionados

La firma de analistas EEDAR, ha hecho público un estudio post-E3 sobre la intención de compra de los aficionados por lo que respecta a PlayStation Move y a Kinect, los dos dispositivos de detección de movimiento de Sony y Microsoft, respectivamente.

De "relativamente bajo" se califica la intención de compra para los dos productos, no pudiendo entrar ni tan siquiera en el top 20 de sus listados, "a pesar de que cuentan con enorme popularidad entre el núcleo de jugadores".

El estudio reconoce que esto no tiene por qué ser representativo del éxito comercial de ambos productos, puesto que hasta que ambos se pongan a la venta todavía queda tiempo y videojuegos por anunciarse.

El director de la película de World of Warcraft cree que ésta está todavía muy lejana

Sam Raimi será el encargado de dirigir el film sobre World of Warcraft como ya anunciamos hace unos meses, y el cineasta ha hablado con el portal Collider sobre el estatus del proyecto.

"Todavía estamos trabajando en la fase del guión. Tenemos un documento de 40 páginas que todavía necesita mucho trabajo, pero cada borrador que hago con Robert Rodat -guionista- es mejor y mejor", declaró Raimi.

Sobre el proyecto y sus cualidades como videojuego, el director declaró lo siguiente. "Me encanta el mundo visual que los chicos de Blizzard han creado. Es increíblemente terrorífico y emocionante. Me gusta su uso de la escala, los monstruos gigantes que tienen, los diferentes terrenos por los que se puede mover al personaje, la interacción en primera persona con otros jugadores a través de internet... Hay tantos aspectos del juego que disfruto realmente", comentó el director.

Crysis 2 en 3D "es más agradable" que Killzone 3

Durante su conferencia en el E3, Sony mostró las posibilidades de las 3D estereoscópicas con una demostración de Killzone 3. Por otra parte, en la conferencia de EA, se mostró Crysis 2 usando esta misma tecnología pero con un pequeño matiz. Según el CEO de Crytek, jugar a Crysis 2 en 3D “es más placentero” que jugar a Killzone 3 en 3D.

En declaraciones a Videogamer, Cevat Yerli ha afirmado: “He oído decir a muchas personas –y yo mismo lo he visto- que tenemos una experiencia 3D mejor que otros juegos en este E3. No quiero citar nombres”.Aunque Cevat Yerli no quería citar ningún juego, al momento de preguntarle sobre la comparación con Killzone 3 en 3D comentó: “Creo que es una experiencia más agradable “, refiriéndose a Crysis 2. “La gente dice que es más agradable para los ojos, y que tiene más profundidad”.

Los creadores del GoldenEye original se sienten "halagados" por el remake en Wii

Los jugadores clásicos que disfrutaron del GoldenEye 64 original han recibido con entusiasmo el anuncio del nuevo remake para Wii. Sin embargo, hay ciertas dudas sobre si el remake va a poder hacer sombra al juego original, ya que la antigua Rare no tiene nada que ver con Eurocom, el estudio que se está haciendo cargo de la revisión.

Uno de aquellos miembros originales, Karl Hilton, es actualmente el director de Crytek UK, y ha definido a este remake como “halagador y auténtico”.

“Es increíble para un juego que ha entrado en el panteón de los clásicos que las personas sigan hablando de él años después”, considerando a la versión de Wii mostrada en el E3 como “muy buena”.

“Parece que han hecho un trabajo muy auténtico”, refiriéndose a Eurocom, y añade que es “muy halagador que la gente aún piense que hay un gran valor en aquel juego”.

SEGA: “Las 3D son una tecnología maravillosa, pero puede causar nauseas”

Las 3D están a la vuelta de la esquina, y tanto Nintendo 3DS como PlayStation 3 en primera instancia, o el resto de plataformas, implementarán esta tecnología en sus juegos.

Mike Hayes, ejecutivo de SEGA, piensa que esta tecnología “es maravillosa”, pero que puede tener unos efectos negativos si nos exponemos un largo tiempo a juegos en 3D.

En declaraciones a Gameindustry: ”Estaba hablando con alguien que había estado jugando a Motorstorm, y me señaló que sintió nauseas tras 15 minutos, algo que parece lo que es una cuestión fundamental sobre la cantidad de 3D que un usuario puede consumir”. Eso sí, considera esta tecnología como “maravillosa”.

El creador de Epic Mickey sostiene que 3DS "ha cambiado su vida

El legendario creativo Warren Spector ha hablado sobre 3DS en la última entrada de su blog personal, y lo ha hecho para recrearse en las virtudes de la portátil de Nintendo, una consola que según él "ha cambiado" su vida.

"Sabía que sólo podría ver una cosa en el E3", declaró Spector. "Y sabía que sólo podría estar entre Deus Ex: Human Revolution o DS. Aunque me fastidió hacer la llamada, 3DS se lo llevó. Todo lo que puedo decir es `¡Guau!´".

"3DS ha cambiado mi vida. En serio. Puedo ser muy testarudo, y cuando he decidido que sé algo sobre algo o que estoy en lo cierto sobre algo no suelo cambiar mi parecer", comentó Spector. "Bueno, sólo puedo decir que he estado equivocado sobre 3DS toda mi vida. No lo había cogido hasta ahora".

Final Fantasy V y VI entre los proyectos que Square baraja para 3DS

Shinji Hashimoto, ejecutivo de Square Enix, ha hablado recientemente en el marco de unas conferencias post-E3 sobre la posibilidad de llevar los remakes de Final Fantasy V o Final Fantasy VI a 3DS en lugar de a DS.

"Ninguna decisión ha sido tomada todavía", declaró Hashimoto al portal Siliconera. "En lugar de crear Final Fantasy V o VI para la actual DS queremos echar un vistazo a cómo rinde 3DS y entonces tomar una decisión"

Activision explica la exclusividad de Golden Eye para consolas Nintendo

Uno de los importantes anuncios del E3 fue el remake del inolvidable GoldenEye 007, que visitará las plataforma Wii este mismo mes de noviembre con un desarrollo a cargo de los británicos Eurocom.

Brian Pass, productor senior de Activision, ha hablado sobre dicha exclusividad: “Hay un gran número de razones diferentes. Una es que tenemos un acuerdo de colaboración con Nintendo. Es una gran oportunidad. Este juego fue original de Nintendo 64, por lo que hay un factor nostalgia para la gente que son seguidores de Nintendo. Así que quisimos asociarnos con Nintendo por ello”, señala al medio Videogamer.

Square Enix descarta FFXIV en Xbox 360 debido al "entorno cerrado" de Xbox Live

Hace unos días la propia Square Enix señaló que estaban en conversaciones con Microsoft para llevar Final Fantasy XIV a Xbox 360.

Ahora, unos días después, dicha posibilidad parece mucho más complicada, y el problema tiene que ver con el “entorno cerrado” que supuestamente tiene el servicio Xbox Live.

El director de FFXIV, Hiromichi Tanaka, así lo ha afirmado al medio británico Eurogamer: “La razón principal por la que no pudimos llevarlo a Xbox 360 fue por el sistema de Xbox Live. [Live] es diferente al entorno normal de internet, así que cuando quisimos llevar el juego en el mismo entorno que ofrece PC, PlayStation 3 fue nuestra decisión”.

“Microsoft tiene un punto de vista diferente: quieren tener un entorno cerrado para Xbox Live. Todavía lo estamos hablando… pero no pudimos llegar a un acuerdo sobre Xbox Live”, afirma el productor.

Otros títulos MMO como Age of Conan o Champions Online tampoco han aparecido en la consola de Microsoft por diversas razones.

Emergen nuevos detalles sobre Final Fantasy Versus XIII

Empieza a desvelarse nueva información sobre el esperado Final Fantasy Versus XIII, un título del que los jugadores llevaban esperando mucho tiempo para conocer nuevos detalles.

Recientemente Famitsu ha podido entrevistar a su productor, Tetsuya Nomura, consiguiendo algo de información sobre el juego de Square Enix.

Entre lo más destacado adelantan que nuestro personaje puede ir a prácticamente cualquier lugar que salga en pantalla, a excepción de las montañas. Con ello se nos asegura un gran mundo para explorarlo casi con total libertad. Este último aspecto se explica en que en el juego tendremos vehículos de transporte que podremos usar libremente para explorar el mundo. En la entrevista hacen referencia a los coches, que supuestamente podremos usar siempre que sea posible.

Nintendo sostiene que Metroid: Other M está hecho para fans de la saga en 2D

Yoshio Sakamoto, co-creador de las series Metroid, ha hablado con la revista norteamericana GameInformer sobre el desarrollo de Metroid: Other M, y ha dejado claro que éste es una suerte de homenaje a los clásicos de la saga en dos dimensiones.

"Para todos aquellos que piden un Metroid en 2D, lo que quiero decirles es que este es su juego", declaró Sakamoto. "De verdad quiero ver a esa gente jugándolo, y si de verdad siguen queriendo un Metroid en 2D después de esta experiencia deberán hacérmelo saber, y entonces pensaremos qué debemos hacer a continuación.

¿Por qué esta obsesión con las 2D? El mismo Sakamoto lo explica. "Cuando juegas en 2D sientes que estás más en control directo del personaje en términos de moverte exactamente donde quieras. Hay un dinamismo en pantalla en ese sentido, de modo que el jugador tiene una comprensión precisa de su localización y de la orientación de su movimiento".

Nintendo 3DS podría soportar video chat en 3D

Otra de las funcionalidades que la próxima portátil de Nintendo podría ofrecer sería el video chat en 3D, según deja ver el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a Forbes.

“Tecnológicamente hablando, una gran variedad de cosas son posibles en 3DS, por ejemplo, el video chat en 3D”.

Sin ser una confirmación, parece que la nueva consola de Nintendo, 3DS, podría estar preparada para esta función, a lo que se sumarían la posibilidad de ver películas y hasta tomar fotos en 3D.

De momento no tenemos ni fecha de lanzamiento concreta ni tampoco un precio, aunque sí se ha adelantado gran parte de su catálogo en desarrollo.

StarCraft II se publicitará... ¡en aviones!

StarCraft en Corea es toda una institución, y Blizzard ha encontrado una curiosa forma de promocionar la segunda parte de las series; un nuevo capítulo de su franquicia estratégica que promete ser un auténtico bombazo en oriente.

Se trata de un acuerdo con Korean Air, las líneas aéreas de Corea que lucirán a partir de ahora el logotipo de StarCraft II adornado con una imagen de uno de los personajes Terran que lo protagonizarán.

Nintendo: "Es difícil poner freno a la piratería en DS"

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías de videojuegos es la piratería, una auténtica lacra para la industria.

De gran manera está afectando a las consolas portátiles, y Nintendo DS no se salva. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, piensa que a estas alturas ya es muy difícil contrarrestarla: “Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la piratería es un problema grande. Por desgracia, este problema ha llegado a un punto donde ya no es fácil para nosotros ponerle freno”.

"A los fans les va a encantar Sonic Colours", declara SEGA

Takashi Iizuka, productor de Sonic Colours, ha hablado en nombre de SEGA sobre el desarrollo del videojuego de la azulada estrella de la compañía nipona, declarando que a todos los fans les encantará el título en el que están trabajando.

"Estoy muy confiado de que los fans que están esperando de forma genuina un juego de Sonic adorarán este juego", declaró Iizuka. "Básicamente hemos recogido los mejores niveles de Sonic Unleashed, lo que nos han pedido los fans, y hemos construido un juego nuevo".

SEGA cree que 3DS puede atraer a audiencias más adultas

Mike Hayes, ejecutivo de SEGA, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre las sensaciones que le transmiten los primeros compases del catálogo de 3DS, y ha declarado que para él hay muchas posibilidades de atraer a nuevas audiencias con él.

"Es interesante ver que hay juegos como Saint's Row en el dispositivo", declaró Hayes. "Si pudiéramos llevar, por así decirlo, un House of the Dead o un juego de Aliens... Si la audiencia de 3DS es más amplia podría proporcionarnos un prisma mayor de mercado, y sería tan emocionante como Mario & Sonic o Monkey Ball".

"Con la calidad del dispositivo es posible que expandan sus consumidores a una audiencia más adulta y amplia", concluyó.

El coste de desarrollo de un juego de 3DS es equiparable a uno de Wii

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, está dejando caer una serie de pistas sobre el precio del hardware y software de su próxima consola portátil bautizada como Nintendo 3DS.

Los costes de desarrollo de los juegos de Nintendo 3DS serían equiparables a lo actuales de Wii siempre y cuando se aproveche totalmente la potencia del sistema. Sin embargo, el simple aprovechamiento de la funcionalidad 3D no supone un costo mayor: “Siempre y cuando ya está siendo creado un mundo completamente renderizado en 3D, todo lo que tienes que hacer para crear el efecto visual 3D es capturar las mismas imágenes con dos cámaras, uno para el ojo izquierdo y otra para el derecho. Desde una perspectiva de desarrollo, en realidad no hay mucha diferencia en términos de costes para crear el efecto visual 3D”, comenta Iwata en la web oficial de Nintendo Japón.