Junto al baile de cifras económicas y de ventas y al anuncio de la rebaja masiva de Nintendo 3DS a nivel mundial, Nintendo también ha puesto fecha y nombre final a algunos de sus juegos más esperados para 3DS para este año.

Super Mario 3DS pasará a llamarse Super Mario 3D Land y será lanzado en noviembre. Por otra parte Mario Kart 3DS pasará a llamarse supuestamente Mario Kart 7 y se lanzará en diciembre. Fechas tanto para Estados Unidos como para Japón, aunque es de esperar que para Europa sean similares.

Por otra parte, Kid Icarus: Uprising confirma su llegada para estas navidades, aunque siguen sin dar un mes exacto para su desembarco.

The King of Fighters XIII saldrá en octubre

La editora Rising Star Games ha actualizado su lista de lanzamientos para estas navidades, ofreciendo fechas para el desembarco de alguno de sus títulos en Europa.

The King of Fighters XIII, que aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360, está listado para salir en octubre. El shooter de Cave, DoDonPachi: Resurrection, aparecerá en Xbox Live en noviembre.

En lo que respecta a títulos de Nintendo DS, Harvest Moon: Grand Bazaar estará disponible en septiembre junto a Rune Factory 3: A Fantasy Harvest Moon. Un mes después también llegará para DS el puzle Cradle of Rome 2.

El director de Pokémon decepcionado por la poca originalidad de los videojuegos actuales


Tras lo visto en el E3 de Los Ángeles, el director de Pokémon Edición Blanco y Edición Negra, Junichi Masuda, se ha mostrado muy decepcionado por la falta de originalidad existente en el mercado de los videojuegos, alegando que actualmente son las compañías más pequeñas las que, gracias a los juegos descargables, están ofreciendo algo de variedad a la industria.

Así, ante unos juegos “poco originales y con pocas sorpresas” a nivel de anuncios en el E3, Masuda asegura que las grandes empresas “se están asegurando un puesto en el mercado con pocos desafíos”, mientras que los pequeños estudios tratan de abrirse hueco con propuestas originales. Además, el director de Pokémon también ha dedicado unas palabras para uno de los géneros más populares del momento, el de los juegos de acción en primera persona.

No en vano, Masuda considera que éste ha sido el año de los FPS, a los que define como “una moda pasajera y poco innovadora.” Pero más allá de esta crítica, el creativo japonés ha remarcado que estos se basan, principalmente, “en mostrar un montón de escenas con salpicaduras de sangre por todas partes, disparar mucho y matar constantemente. Los desarrolladores parecen estar acostumbrados a matar a un objetivo”, añade irónicamente.

'Need for Speed: The Run', Nuevo tráiler en tiempo real


Ya habíamos visto en el E3 una cucharada de esta franquicia, un gran cambio se avecinaba con carreras arcade a alta velocidad con momentos de ruptura controlados vía quick time events. Como mínimo un giro importante en la franquicia.

Si tiene éxito seguramente lo podremos ver en un futuro y si los fans no acaban de verlo claro quedará en el recuerdo como el ‘Need for Speed’ del año 2011. El caso es que independientemente de esa novedad jugable el título tiene muy buena aspecto. Y no es para menos, el motor gráfico encargado de manejar todo lo que sucede en pantalla es el potentísimo Frostbyte 2. Sí, el encargado de que ‘Battlefield 3’ . Ahora Electronic Arts nos trae un nuevo trailer de esta nueva entrega automovilística, 

'Need for Speed: The Run' presenta un apartado gráfico potente, eso nadie lo pone en duda. Eso sí, las novedades jugables ya levantan más suspicacias. El caso es que entre el espectacular trailer del E3 y el que hemos visto hoy se ha ganado, como mínimo, el que creamos en él. El día 17 de Noviembre llegará a las tiendas, entonces podremos ver si la espera y las novedades han merecido la pena.

Zelda: Ocarina of Time 3DS se convierte en el primer juego de 3DS en superar el millón de copias

Uno de los mejores juegos que tiene actualmente el catálogo de 3DS es el remake de Zelda: Ocarina of Time, que sólo ha necesitado dos semanas para llegar al millón de unidades vendidas a nivel mundial.

Tal como ha informado Nintendo, Zelda: Ocarina of Time lleva distribuidas 1,08 millones de unidades a nivel mundial a datos de finales de junio. Por regiones han especificado que se han distribuido 270.000 unidades en Japón y 810.000 en el resto del mundo.

Namco Bandai anuncia los títulos que llevará a la GamesCom

La compañía japonesa Namco Bandai se está preparando para desembarcar este agosto en la feria europea más importante del videojuego, la GamesCom.

Para ello no van a dudar en llevar sus próximos títulos más prometedores con lo que los asistentes van a poder disfrutar -e incluso jugar antes que nadie- a algunos de ellos.

Los juegos confirmados por la compañía que harán acto de presencia durante el evento en Colonia son los siguientes:

· Dark Souls
· Ace Combat: Assault Horizon
· Ridge Racer: Unbounded
· Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generation.

La GamesCom se celebrará en Colonia (Alemania) del 17 al 21 de agosto.

Un estudio revela que Nintendo perderá dinero con cada 3DS vendida tras la rebaja

Una de las noticias del verano ha sido la gran reducción de precio que experimentará Nintendo 3DS en este mes de agosto, que verá reducido su precio alrededor del 40%.

Según un estudio publicado por Bloomberg Japón y reseñado por el medio japonés Andriasang, Nintendo perdería dinero con cada 3DS que se venda tras la rebaja de precio, aunque no han ofrecido más detalles del coste por componentes.

Por otra parte, el medio británico Eurogamer estima que el coste de fabricación de 3DS ronda los 101 euros, a los que habría que sumar unos 70 euros entre marketing, manipulación y distribución.

Recordemos que la Nintendo 3DS se rebajará a 169,99 dólares en Estados Unidos a partir del 12 de agosto, con una cifra aún por anunciar para Europa.

TOP Japón: Nintendo 3DS se afianza en lo alto de las listas

La auditora japonesa, Mediacreate, no falta a su cita semanal y publica la lista de consolas y juegos más vendidos en Japón del periodo comprendido del 18 al 24 de julio.

Nintendo 3DS vuelve a copar el primer puesto en las listas de ventas una semana más, en esta ocasión con una ventaja inferior respecto a PSP pero sin ningún nuevo lanzamiento a destacar. La portátil de Sony sigue segunda con 26.000 unidades, PlayStation 3 tercera con 23.000 unidades y Wii cuarta con 17.000 unidades, con una mejora semana a semana de sus ventas tras los mínimos alcanzados el mes pasado.

En software el lanzamiento más importante ha sido Rhythm Heaven para Wii con 118.000 copias vendidas. Le siguen Sengoku Basara: Chronicles Heroes de PSP con 82.000 unidades y No More Heroes Red Zone de PlayStation 3 con 40.000 unidades. Destacar el noveno puesto de Alice: Maness Returns en PlayStation 3 con 20.000 unidades.

La lista de las consolas más vendidas es la siguiente: