Namco Bandai anuncia Tales of Xillia 2



La cuenta atrás de los últimos días ha finalizado en ocasión del Tales of Festival, momento donde Namco Bandai ha desvelado el nuevo videojuego de la serie Tales of. Se trata de Tales of Xillia 2, secuela del juego lanzado en septiembre del pasado año en tierras japonesas.

El anuncio ha corrido a cargo del productor Hibeo Baba, y como ocurrió con el juego original será una entrega exclusiva para PlayStation 3, que cuenta con un lanzamiento estimado para finales de año en Japón.

Tales of Xillia 2 se ambientará un año después de los acontecimientos del primer juego, y la historia girará en torno al personaje principal Ludgar y una chica llamada Elle, según puede verse en el tráiler del juego.

Confirmado el nuevo SimCity: "Los rumores son ciertos, SimCity vuelve"


Maxis ha presentado en el Electronic Arts Gamechangers GDC su nuevo SimCity, aunque han especificado con precisión que éste no responderá al nombre de SimCity 5 sino al de SimCity a secas como todo parecía apuntar.

"Los rumores son ciertos, SimCity vuelve", declaró escuetamente Lucy Bradshaw, vicepresidente senior de Maxis. "Estamos devolviéndole Sim City a Maxis y os lo ofreceremos para PC en 2013".

"No estamos tratando de hacer el SimCity más complejo, sencillamente queremos hacer el más jugable", declaró Bradshaw, que adelantó problemas más actuales para el juego como los recursos finitos, los problemas de contaminación y una conectividad que hará de éste el juego más social de la saga.

Nuevo 'Gears of War' se llamará Gears of War: Judgment


El medio norteamericano GameInformer no ha querido esperar a la conferencia de Microsoft del E3 y ha desvelado completamente la portada del próximo número de la revista, revelando con ello el nombre y primeros detalles del nuevo Gears of War.

El título se llamará Gears of War: Judgment, y en una de las portadas publicadas puede verse en a Damon Baird esposado, y en la otra a Augustus Cole en las mismas circunstancias.

Además, todo parece apuntar que se trata de una precuela, dado que los dos personajes aparecen bastante más jóvenes respecto a lo que estamos acostumbrados a verles en la serie.

El juego para Xbox 360 está siendo desarrollado por People Can Fly, creadores de Bulletstorm.

Nintendo patenta un nuevo stylus con vibración para 3DS


Una nueva patente de Nintendo ha dado luz a un más que interesante stylus que permitiría que la pantalla 3D de la portátil también soportara el sistema de control táctil.

Esto sería posible gracias a un pequeño dispositivo que se acoplaría en la parte superior del Stylus, consiguiendo así que este transmitiera pequeñas vibraciones cada vez que el software lo determinara (como ocurre con la vibración en los mandos), a la par que convierte la pantalla LCD normal de 3DS en una pantalla táctil simulada.

Y es que según esta patente, el sistema funcionaría gracias a la cámara interior de Nintendo 3DS, que sería capaz de reconocer la posición exacta del lápiz basándose en su tamaño y orientación sin que este entre en contacto con la pantalla LCD.


Konami anuncia oficialmente Castlevania: Lords of Shadow 2 para PS3 y Xbox 360


Aunque era un anuncio ya esperado por todos, Konami ha hecho oficial el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2 para PlayStation 3 y Xbox 360, nueva entrega de su veterana saga de aventuras de acción que según parece, se estrenará en el mercado a lo largo del año que viene.

Como el original, el equipo español de Mercury Steam está tras el desarrollo del juego, aunque en esta ocasión sin la colaboración de Kojima Productions. Por otro lado, también se ha confirmado que el prometedor Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS en el que trabajan, actuará como nexo de unión entre el primer Lords of Shadow y esta secuela.