Mientras Sony y Microsoft han optado por el disco duro para almacenar los contenidos de sus respectivas consolas de sobremesa- Play Station 3 y Xbox 360- Nintendo ha seguido un camino diferente, una vez más. En el diseño de Wii la compañía nipona quería tener una plataforma económica, con un diseño pequeño y versátil. Como la consola no iba a seguir la senda de los gráficos punteros que han trazado sus competidoras, gran parte de los esfuerzos de los diseñadores se centraron en dotar un toque minimalista al producto. Visto desde esta perspectiva, un disco duro no era la mejor solución para lograr el objetivo. Por tanto fue desechado, pero ahora viene el intríngulis de la cuestión. Si no hay disco duro…¿tendremos que usar una tarjeta de memoria como en Game Cube? La respuesta a esta pregunta es no. La consola posee 512 MB de memoria interna flash, claro que todo eso es suficiente para grabar partidas, pero queda una tarea pendiente; para los juegos de la consola virtual, las fotos, los vídeos, las demos (se rumorea un futuro canal demos) y demás contenidos "extra", la memoria interna es limitada. Por ese motivo, la consola Wii dispone de una ranura para tarjetas flash SD, localizada en el compartimento frontal de la consola.
Etiquetas: Wii
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