La conferencia de Microsoft ha sido muy suculenta en cuanto a anuncios oficiales y nuevas informaciones. A la dupla de auténticos “cracks” de los de Redmond -Gears of War y Ninja Gaiden 2- hay que sumar un tercero en discordia, la continuación del sensacional Fable.
El gurú de los videojuegos Peter Molyneux aprovechó el encuentro para presentar los aspectos más destacados de esta segunda parte del juego de rol de 2004, de entre éstos destacaron el multijugador cooperativo y la presencia de un juego para el servicio Xbox Live Arcade.
Molyneux se preguntó el porqué de que la mayoría de juegos de rol recientes –como Mass Effect o el propio Fable- no incluyan un modo cooperativo, “debe ser instantáneo y dinámico” señaló. “Si estoy en mitad de un combate un compañero se debe de poder unir, y si estoy en mitad de la historia un compañero se debe de poder unir”.
Es lo que el diseñador describió como un “Multijugador Dinámico”, y que para él no debe estar separado de la campaña principal, sino que es su obligación integrarse en ella.
Por otro lado la conferencia también sirvió para presentar en sociedad el juego de Xbox Live Arcade que acompañará al lanzamiento del esperado título de LionHead unas semanas antes de su salida. Gracias a éste podremos comenzar a conocer el mundo de Fable 2 y, mediante sus minijuegos, ganar algo de dinero que se trasvasará directamente al propio juego cuando éste sea lanzado.
|