
En el Executive's Club de Chicago, el consejero delegado de la compañía confirmó que en 2010 saldría una "nueva" Xbox, con una tecnología "realmente cercana" a la realidad, y un "interfaz natural", que incluirá una cámara que puede detectar movimiento y voz, es decir, una clara referencia a Project Natal. El ejecutivo no comentó nada sobre un cambio en el hardware interno de la consola.
Los rumores de los últimos días indicaban que se lanzaría una "Xbox Natal", incluyendo de serie el nuevo sistema de detección de movimientos de la consola, y un pequeño incremento de la potencia de su procesador, pero este martes 16 de junio Microsoft desmintió esos rumores.
Aunque la noticia del anuncio de Ballmer ya ha dado la vuelta por el mundo y está en numerosas páginas Web, queda por ver si Ballmer se refería a una nueva consola tal y como se entiende desde el mundo del videojuego, con nuevo hardware, o si se trata de una "simplificación" de cara a la audiencia de la conferencia, refiriéndose al producto más que al hardware, del anunciado relanzamiento de Xbox 360 que coincidirá con la llegada Project Natal, una tecnología que se incluirá de serie en la máquina cuando esté disponible.
|