
El vicepresidente de SCEA, Rob Dyer, ha querido profundizar un poco más sobre este problema en una entrevista a Gamasutra: “En Japón lo está haciendo muy bien. [En Norteamérica] tienes Peace Walker que pienso que va a hacer buenos números. Vas a tener un apoyo fabuloso desde Square Enix. Igualmente vas a tener algunas cosas grandes que se avecinan. También juegos desde Capcom”. A parte de las compañías japonesas también destaca material interesante por venir de Electronic Arts.
Dyer adelanta que en el E3 tendremos grandes anuncios: “Estamos muy emocionados por muchas de las cosas que se mostrarán en el E3, son grandes títulos”, comenta. Pero Dyer está muy molesto por la piratería, que ha castigado especialmente a PSP en los últimos tiempos, y que ha hecho que sea una portátil poco rentable: “Ha sido el mayor problema”, en referencia a la piratería. “Ha hecho que PSP sea una consola muy difícil de ser rentable por la piratería”.
Sony va a intentar combatirla introduciendo un sistema de protección nuevo para, al menos, evitar que los juegos de PSP estén pirateados durante los primeros 30-60 días del lanzamiento del juego.
|