En una reunión con los inversores, Robert Kotick, presidente de Activision ha comentado cuál sería el coste de lanzar un producto destinado a competir contra World of Warcraft, el juego de rol masivo en línea más popular desarrollado por Blizzard. Desde luego, es una cuestión importante para Activision, que próximamente formalizará su fusión con Vivendi resultando en la compañía Activision Blizzard.
"No creemos que ni siquiera haciendo una inversión de 500 millones o de mil millones de dólares pudiésemos conseguir lanzar un producto," ha dicho Kotick, en relación a la inversión económica necesaria para competir con World of Warcraft.
En parte por eso, según parece, la compañía decidió optar por el camino de la fusión entre empresas. Y es que, como ha señalado Kotick, compañías como "Electronic Arts, Microsoft, Sony y grupos de inversión de capital han trabajado insatisfactoriamente en el intento de desarrollar juegos multijugador masivos como un producto de oportunidad." Y es que, para Kotick, "cuando miras el dinero que se ha tirado ya en esos negocios que han fallado, no parece posible que ni una compañía bien llevada como Activision tenga la posibilidad de obtener beneficios a la vista en esa categoría."
Esto se debe, en buena medida, al talento de los creadores del juego. "Tienen un modelo que está muy bien desarrollado, con un entendimiento muy acertado de sus audiencias, y apenas rozan la superficie de las oportunidades en muchas áreas... Estos chicos son de los mejores en el mundo del desarrollo de juegos."
"No creemos que ni siquiera haciendo una inversión de 500 millones o de mil millones de dólares pudiésemos conseguir lanzar un producto," ha dicho Kotick, en relación a la inversión económica necesaria para competir con World of Warcraft.
En parte por eso, según parece, la compañía decidió optar por el camino de la fusión entre empresas. Y es que, como ha señalado Kotick, compañías como "Electronic Arts, Microsoft, Sony y grupos de inversión de capital han trabajado insatisfactoriamente en el intento de desarrollar juegos multijugador masivos como un producto de oportunidad." Y es que, para Kotick, "cuando miras el dinero que se ha tirado ya en esos negocios que han fallado, no parece posible que ni una compañía bien llevada como Activision tenga la posibilidad de obtener beneficios a la vista en esa categoría."
Esto se debe, en buena medida, al talento de los creadores del juego. "Tienen un modelo que está muy bien desarrollado, con un entendimiento muy acertado de sus audiencias, y apenas rozan la superficie de las oportunidades en muchas áreas... Estos chicos son de los mejores en el mundo del desarrollo de juegos."
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