Dragon ball Z, Para PC Online!

Me he dado con la noticia con que Bandai - Korea esta desarrollando un videojuego para PC que será en modo Online, si leyeron bien , es online!, del famoso Anime, Dragon ball Z.
No se ha desvelado el nombre del juego (a lo mas bien creo que será como en la imagen de arriba), pero se han soltado algunas imágenes de lo que será este grandioso juego para la querida PC, Aquí se las dejo que la disfruten:


Video analisis de Virtual Tennis 3!

Virtua Tennis lleva la saga en Playstation 3 a los 1080p. Pero si la comparamos con Xbox 360 quizá no todo son ventajas. Aqui les dejo un analisis de Virtua Tennis 3...

Publicidad engañosa en Game

Otra de las historias graciosas de la semana es lo ocurrido con las tiendas GAME inglesas, que se han encontrado con un "empujoncito" para sus ventas de cara a la salida de Playstation 3 el próximo 23 de marzo. Y es que al parecer, "alguien" se ha dedicado a colgar este tipo de carteles en los que se muestran comparadas PS3 con Xbox 360. Y mediante estos carteles, el responsable asegura que Plasytation 3 es mucho mejor maquina y más barata, si adquieres todos los componentes de Xbox 360 por separado. (ver foto)

También se han encontrado otros carteles en los que la comparativa era con un PC, y en el que aseguraba que Playstation 3 era más potente que el mejor ordenador y podías ahorrarte unos 1200€ en su compra.

Vamos, que sólo le ha faltado meterse con Wii al "tipo". La historia no termina aquí, estos carteles no sólo estaban colgados en los centros GAME sino que también estaba "firmados" por ellos. Vamos, tan fácil como ponerle el logo con el photoshop y darle a imprimir. El caso es que GAME ha negado, evidentemente, la participación en este asunto y ya ha solucionado el problema. ¿Quién era el responsable? Pues uno de los miembros de la tienda. Seguro que pensó que tenía la idea del siglo y conseguiría un ascenso. Insensato.

Los codigos amigo de la Wii seran iguales!

Ya lo avisamos hace un tiempo y algunos no lo creían, pero después de tanto debate sobre si el código de la consola serviría como código de amigo para todos los juegos de la Wii, al final nada ha cambiado. Así lo ha admitido GameSpy, lo cual quiere decir que la confirmación tampoco viene de la propia Nintendo.

Sin embargo todo apunta a que tendremos que ir apuntando uno a uno los códigos de nuestros amigos para cada juego cada vez que queramos usar la función online. Sin duda una mala noticia para todos los que esperaban un cambio en este aspecto.

Castlevania: Simphony of the night estara disponible este proximo miercoles en Live arcade!

Se ha hecho esperar un poco más de la cuenta, pero Castlevania: Simphony of Night, una de las obras magnas de Konami, acaba de confirmar su retro-regreso. Será el miércoles 21 de marzo cuando los jugadores puedan descargárselo en Xbox Live Arcade por 800 Microsoft Points, teniendo acceso tanto al Castlevania: Simpony of Night original, como a su versión retro vitaminada con mejoras gráficas y nuevos efectos sonoros, y opción de pantalla panorámica y alta definición. Además ofrecerá 12 logros y 200 puntos para el Gamerscore.
En “Castlevania: Symphony of Night”, el duodécimo episodio de la saga, los jugadores asumen el papel de Alucard, el hijo mitad vampiro de Drácula, en su aventura a través del infame castillo de su padre. A lo largo del camino, Alucard debe recoger objetos y armas para derrotar a los terroríficos monstruos que bloquean el acceso a las áreas más importantes del castillo.

Un nuevo juego de conduccion es "Ferrari Challenge" para multiple consolas...!

Ferrari Challenge, el próximo proyecto de carreras basado en la marca Ferrari, acaba de presentar varios detalles sobre el alcance y planes de este, hasta ahora, hermético proyecto. El primero hace referencia a la editora del juego, System 3, y el segundo a las plataformas a las que irá destinado el juego, PlayStation 3, Nintendo Wii, Nintendo DS y PSP.

El primer lanzamiento que editará System 3 será un impactante juego de carreras basado en la serie Ferrari Challenge que incluirá coches y circuitos reales, y contará con los auténticos componentes de Ferrari. Ferrari Challenge se lanzará inicialmente para PlayStation 3, lógicamente la plataforma en la que el juego se desarrollará más profundamente tecnológicamente hablando, contando entre otras características, con un modo online multifuncional que permite hasta 16 jugadores de forma simultánea. Las versiones para PSP y DS permitirán partidas de hasta 4 jugadores en conexión “wireless”, con modos de juegos específicos y la posibilidad de compartir el juego.

La versión Wii sacará partido del exclusivo mando de este sistema, y también será compatible con el volante de Wii. La prensa internacional podrá ver por primera vez el juego Ferrari Challenge el 23 de Junio en Maranello, la sede de Ferrari en Italia, coincidiendo con la finalización de las celebraciones del 60 aniversario de Ferrari.

En dicho evento también se anunciarán los detalles sobre posteriores títulos que editará System 3, como “Ferrari Street Racer”, que incluirá el catálogo completo de automóviles fabricados por Ferrari.

120.000 consolas PS3, disponibles para su lanzamiento en España y Portugal

A una semana del lanzamiento de PlayStation 3 (23 de marzo), la consola de Sony está siendo presentada a los medios de comunicación de varias ciudades de España, en una serie de eventos en los que, consola en mano, se muestra su potencial y principales características: el formato Blu-ray, la alta definición, su mando inalámbrico con sensor de movimientos, los juegos…
Gracias a una de estas presentaciones a la que hemos tenido oportunidad de asistir hoy día 16 de marzo, podemos responderos a una de las preguntas que seguramente pasará por la cabeza de muchos jugadores y posibles compradores de PlayStation 3 durante los primeros días de su lanzamiento, el número de consolas PS3 que estarán disponibles en las tiendas para su adquisición el mismo día 23 de marzo, tanto a nivel europeo como en la Península Ibérica.

Si en Europa serán un millón las consolas PS3 disponibles en las tiendas, el número de unidades distribuidas conjuntamente entre España y Portugal será de 120.000.

Game for Windows Live se dara inicio en mayo!

En la pasada E3, Microsoft anunció sus planes para ampliar la plataforma Live, actualmente disponible únicamente para Xbox 360 bajo el nombre Xbox Live, a la plataforma PC. Este servicio, que en PC se llamará finalmente Games for Windows Live, permitirá a los jugadores de PC con Windows Vista instalado en sus equipos, disponer de unos servicios similares a los de la plataforma Xbox Live, incluido juego multijugador transparente entre juegos disponibles tanto en PC como en Xbox 360. Al igual que sucede en Xbox Live, Games for Windows Live ofrecerá dos modelos de suscripción, Silver y Gold (plata y oro).

La primera será gratuita y permite chat de texto y voz, listas de amigos, logros para un jugador, y multijugador con otros jugadores de PC y Windows Vista. La suscripción Gold, cuyo precio americano es de 49,95 dólares, añade la posibilidad de invitar amigos a las partidas, desbloquear logros multijugador, buscar jugadores de nivel de juego similar, y jugar en multijugador contra jugadores de PC y Xbox 360 en los juegos que así lo permitan. Games for Windows Live, se estrenará primero en Norteamérica el día 8 de mayo, y unos días más tarde lo hará en Europa. Para acompañar al lanzamiento, uno de los títulos más jugados en Xbox Live, Halo 2, será lanzado finalmente en su versión PC para Windows Vista.

En Junio llegará el primer título que permitirá la conexión o multijugador entre las dos plataformas, Shadowrun, al que seguirá Uno, un título de Xbox Live Arcade que también hará su aparición en Vista.

Secuela de Gears of Wars confirmada!


Aunque ya lo sabíamos todos por la declaraciones que Mark Rein hizo y los planes de que Gears of War se convirtiera en trilogía, el carismático Cl¡ffy B salió al estrado de la Games Developers Conference para confirmarlo.

También se habló de cómo había funcionado el título y cuáles habían sido sus inspiraciones, así como el detalle curioso con los Locust, en principio "Geist" que tuvo que ser suplantado por el juego fantasmal de GameCube de mismo nombre.

Sin duda, con sus más de 3 millones de copias vendidas, su futura versión en PC y las secuelas, tendremos Gears of War para mucho rato, a la espera de ver cómo evoluciona el concepto en los futuros juegos.

Caracteristicas de Spiderman 3!

Ya sabemos nuevos datos concretos de lo que nos deparará este juego en las diferentes versiones de consolas, según ha señalado IGN en una entrevista con los desarrolladores:
Las escenas cinematográficas generadas por el motor del juego serán interactivas, es decir, podremos interactuar de alguna manera en ellas.

Las versiones de Playstation2, Psp y Wii contarán con contenido extra que no poseerán las versiones de Xbox360 y Playstation3
El juego para Wii tendrá un manejo especial y diferente al resto de cualquier otra consola. Evidentemente aprovechando su mando.
En Playstation2, Psp y Wii podremos cambiar de traje una vez conseguido el negro. Cosa que no ocurrirá en Xbox360 y Ps3.
Además las versiones de PS3 y Xbox360 se quedarán sin contenido desbloqueable que sólo aparecerán en las demás versiones.
Curioso que en principio hayan mejorado las características en las consolas que no son de última generación (exceptuando a la Wii). Creo que tampoco se puede esperar mucho de este juego, pero mejor dar una opinión definitiva cuando tengamos más detalles… Siempre nos pueden sorprender, aunque parezca extraño. ¿o no?

Confirmado el E3 2007 (otra vez)


La ESA, que no es la Agencia Espacial Europea si no la Entertainment Software Assotiation, ya está enviando a los asistentes las invitaciones de la E3 de este año 2007.
Los integrantes de la industria, casas desarrolladoras, prensa (no, nosotros no estaremos ) y distribuidores que lo solicitaron podrán acceder a los hoteles donde se realizará la nueva E3, en Los Ángeles, del 11 al 13 de julio.
Suponen una afluencia de unos 4.000 visitantes. Yo sólo espero que con tanta reforma merezca la pena el seguimiento de este evento, aunque a mí cada vez me gusta menos y espero con más ansias otras ferias como el Tokyo Game Show o la Games Convention de Leipzig.


Via: Ecetia

DirectX 9 Vs DirectX 10!


Sin duda, el principal, por no decir único, motivo que nos animaría a los jugones a pasarnos a Windows Vista sería el poder hacer uso de su exclusivo DirectX 10.
Paseándome por Gizmodo he visto un post que compara el mismo juego funcionando con DX9 y con DX10. Posiblemente en la imagen que he puesto arriba no se aprecien demasiado los detalles, pero si os pasáis por el correspondiente enlace al final del post, iréis a la web con las imágenes a mayor resolución.
Después de verlas, ¿qué opinas?, ¿merece la pena pasarse a Windows Vista?

Confirmado no habra PSP 2!

Sony ha vuelto a desmentir todos aquellos rumores que apuntan a un nuevo rediseño de la portátil PSP. Esa “PSP Lite” o “PSP 2” no llegará a existir, al menos por ahora.
Según declaraciones de varios directivos de Sony en la pasada GDC, en respuesta a esos rumores: “El diseño será el mismo, lo que cambiaría sería la interacción con los consumidores”. Es decir, que si cambia algo, será el firmware y los programas que podamos ejecutar en la consola, y no el aparato en sí.
Parece pues que el futuro de PSP está ligado al de las descargas de contenidos, empezando por películas, series y música, y por una interacción plena con PlayStation 3.
Yo sigo echando de menos el GPS oficial por nuestras tierras, sería el complemento perfecto para el coche…

Miyamoto confirma que "Super Mario galaxy" llegara este año!


Una nueva consola de Nintendo siempre, pero siempre, lleva consigo dos juegos de esos que podríamos tachar de imprescindibles por su legión de seguidores, un Zelda y un Mario. El primero ya ha aparecido en la nueva Wii, pero el segundo todavía está ajustando unas cuantas tuberías y peinándose el bigote, para llegar a ella lo más preparado y bello posible.

Hasta la reciente conferencia de Shigeru Miyamoto en la GDC 2007, su fecha de lanzamiento no estaba muy clara, y bailaba entre este 2007 y el 2008 para la preocupación de muchos de sus fans, pero finalmente Miyamoto lo ha dejado claro, Super Mario Galaxy llegará este año 2007, mostrando además un nuevo y espectacular trailer para que los amantes de las plataformas se quedarán con la boca abierta, deseando convertirse de nuevo en el pequeño y barrigón Mario.

Y es que si no falla nada, Super Mario Galaxy será uno de esos juegos que intentará revolucionar el género de las plataformas por sus novedosas innovaciones de control gracias a los mandos de Wii, y un cuidado diseño de niveles que nos llevará a explorar una serie de pequeños y coloridos planetas esféricos que tratarán las plataformas y enemigos de una forma totalmente diferente a cómo se había hecho hasta ahora. Las famosas monedas y enemigos no faltarán a su cita, según Miyamoto, este año 2007.

Top ventas semanal en Japón. 26 de febrero al 4 de marzo.

Si la pasada semana Monster Hunter Freedom 2 para PSP se alzaba como número uno en ventas en Japón tras su estreno, en esta nueva semana el relevo lo ha tomado otro lanzamiento exclusivo para una máquina de Sony, aunque en esta ocasión de PlayStation 3, Gundam Musou de Namco Bandai, que superó las 170.000 unidades vendidas. Monster Hunter Freedom 2 ha seguido vendiendo muy bien en PSP, colocándose en tercer puesto de ventas con cerca de 137.000, 2.000 menos que Super Robot Wars W para Nintendo DS, que se ha quedado en la segunda posición.
Los longevos Wii Sports y Wii Play siguen acomodados en los puestos medios de la tabla de ventas, y en total seis títulos de los 10 más vendidos durante esta semana son de Nintendo DS, demostrando su excelente estado de forma. La lista de juegos más vendidos en Japón durante la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, según datos de Media Create, es la siguiente:

1. Gundam Musou - PS3 - 170.725 - (170.725)
2. Super Robot Wars W - NDS - 139.311 - (139.311)
3. Monster Hunter Freedom 2 - PSP - 137.851 - (843.132)
4. Wii Sports - Wii - 39.639 - (1.130.376)
5. Professor Layton and the Strange City - NDS - 33.957 - (220.673)
6. Wii Play - Wii - 31.702 - (976.288)
7. Iron Left Brain: Mistake Museum 2 - NDS - 28.495 - (28.495)
8. Dragon Quest Monsters J - NDS - 27.236 - (1.201.812)
9. New Super Mario Bros. - NDS - 24.545 - (4.193.532)
10. More DS Brain Training - NDS - 22.854 - (4.039.850)

Gears of wars se luce con premios y reconocimientos...!

Finalizada la Game Developers Conference celebrada en San Francisco, la IGDA (Asociación internacional de desarrolladores de videojuegos) ha entregado sus premios anuales conocidos como Game Developers Choice Awards.

Gears of War, al igual que sucedió hace apenas un mes en los premios AIAS de la Academia de la Artes y Ciencias Interactivas americana, se ha llevado el premio más importante como mejor juego del año, escoltado también por otros dos galardones, el de mejor tecnología y mejor arte visual. Tanto Okami como Wii Sports recibieron el premio a la mejor innovación, añadiéndose el premio al mejor diseño para Okami, y el de mejor jugabilidad para Wii Sports.
La lista completa de premios y ganadores es la siguiente:

Mejor Juego
Gears of War
Epic Games / Microsoft Game Studios
Cliff Bleszinski, Michael Capps, Rod Fergusson

Mejor Audio
Guitar Hero II
Harmonix Music Systems / RedOctane
Jeff Allen, Eric Brosius, Izzy Maxwell

Mejor Diseño
Okami
Clover Studio / Capcom Entertainment
Mari Shimazaki, Sawaki Takeyasu, Kenichirou Yoshimura

Mejor Jugabilidad
Wii Sports
Nintendo Keizo
Ohta, Takayuki Shimamura, Yoshiaki Yamashita

Mejor Tecnología
Gears of War
Epic Games / Microsoft Game Studios
Michael Capps, Ray Davis, Tim Sweeney, Daniel Vogel

Mejor Arte Visual
Gears of War Epic Games / Microsoft Game Studios
Jerry O'Flaherty, Chris Perna

Mejor Guión
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Nintendo EAD / Nintendo
Kyogoku Aya, Nate Bihldorff, Mitsuhiro Takano

Mejor Nuevo Estudio
Iron Lore Entertainment (Titan Quest)
Paul Chieffo, Jeff Goodsill, Brian

Premios a la innovación
Line Rider - Bostjan Cadez
Okami (Clover Studio / Capcom Entertainment) - Atsushi Inaba, Hideki
Kamiya
Wii Sports (Nintendo) - Keizo Ohta, Takayuki Shimamura, Yoshiaki
Yamashita

Premios especiales por su carrera profesional
Shigeru Miyamoto
Alexey Pajitnov
Greg Costikyan
George "The Fat Man" Sanger

Descubren un nuevo planeta, es LittleBigPlanet para Playstation 3!


Media Molecule y Sony han presentado en el GDC de San Francisco, un título muy creativo para la PlayStation Store, destinado a abanderar el sentimiento de comunidad de los jugadores en PS3. Su nombre es LittlBigPlanet, y en su peculiar y colorista mundo, los jugadores, que comenzarán siendo un pequeño carácter, deberán evolucionar sus habilidades jugando con las posibilidades que proporciona el entorno, los objetos, y elementos que encuentren a su paso, construyéndose un mundo a medida en cada nivel que podrán compartir con otros jugadores en la PlayStation Network.


Digamos que los personajes tienen la habilidad de poder mover y manipular cualquier elemento “pegado” en el escenario, creando o modificando objetos y localizaciones completas, directamente en el juego.

No hay editores, todo se realiza con un sencillo mecanismo de “copiar y pegar”, contando cada objeto con distintas propiedades físicas que emulan materiales reales, y proporcionando infinitas posibilidades de combinación.

Podremos tanto jugar a niveles que nos ofrecerán desafíos o puzzles relacionados con los objetos y sus múltiples formas de manipulación para resolverlos, así como crear los nuestros propios e invitar a otros jugadores a que los descifren con sus personajes. Al igual que sucede en nuestro planeta Tierra, para aprender hay que experimentar, y en LittleBigPlanet no iba a ser menos, aunque a partir de los primeros meses del 2008, todavía se está formando...

Blizzard anuncia Worlwide invitational 2007!


Blizzard ha puesto hoy fecha y lugar a la tercera edición de su Worldwide Invitational, que este año se celebrará en los estadios olímpico y de esgrima de Seúl, Corea del Sur, los días 19 y 20 de mayo. Worldwide Invitational de Blizzard consta de una serie de eventos públicos y competiciones destinados a los fans de los juegos de la compañía, Warcraft, Diablo y StarCraft. El evento acogerá a jugadores de todas las edades e incluirá una serie de torneos de deportes electrónicos como las finales regionales de la quinta temporada de Warcraft III Battle.net y la primera temporada del torneo de arenas de World of Warcraft.


Los torneos Invitational de StarCraft y Warcraft III también contarán con algunos de los mejores jugadores de Corea que se enfrentarán a los aspirantes internacionales más destacados. “Worldwide Invitational de Blizzard es una manera excelente de expresar nuestra gratitud a los jugadores, que incluye una amplia gama de actividades temáticas y competiciones abiertas a todos”, afirmó Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment.


“Esperamos crear un espectáculo memorable para ellos este año también.” Fuera de la esfera de los deportes electrónicos, algunos desarrolladores de Blizzard organizarán debates únicos sobre varios temas y se instalarán atracciones en las que los jugadores podrán participar. Se harán públicos más datos sobre Worldwide Invitational 2007 en las próximas semanas.

Sony presenta PlayStation Home

Hasta hoy, uno de los aspectos más criticados de PlayStation 3, era su “ausencia” de un servicio, digamos equiparable al existente en Xbox 360 con su Xbox Live.

El momento de descubrirlo públicamente ha llegado en la Games Convention, y su nombre es PlayStation Home, una comunidad totalmente en 3D, en la que los usuarios podrán personalizar sus avatares y disponer de una especie de espacio virtual propio y personalizado, moverse con libertad para interactuar con otros jugadores y espacios, comunicarse, unirse a juegos online, comprar, jugar a títulos clásicos en salones recreativos, o compartir contenidos privados entre otras muchas cosas.


Vamos, un mundo virtual en 3D en el que los jugadores no serán meros nombres, si no que tendrán su propio personaje, su “hogar” privado, y en el que habrá zonas comunes para “socializarse”, zonas con minijuegos, espacios de compañías… un cóctel entre Sims, Second Life, Mii y Xbox Live, pero dentro de PS3.


Home es altamente configurable, permitiendo personalizar el hogar de cada uno de los usuarios con sus propias fotos, muebles y objetos virtuales. Cada jugador contará también con su “salón de trofeos”, también personalizable y en cuyo espacio se ubicarán los trofeos que obtenga superando retos y objetivos. Ahora biene lo mejor, PlayStation Home será totalmente gratuito para los usuarios de PS3, al menos la estancia y descarga, aunque es posible que más adelante existan contenidos de pago específicos. La beta de PlayStation Home arrancará en abril, y el servicio estará totalmente disponible en otoño de 2007.