Tatsunoko vs. Capcom no llegará a Xbox 360 y PlayStation 3

Ryota Niitsuma, productor de Tatsunoko vs. Capcom, el exclusivo título de lucha de la compañía japonesa para Wii, ha declarado que el estudio no tiene planes de realizar un port del juego a Xbox 360 y PlayStation 3 y que, en todo caso, se plantearía una secuela en estas consolas si el juego tiene éxito en occidente.

“Actualmente no, pero nos gustaría ver la reacción del mercado occidental cuando el juego llegue a Wii”, ha declarado el productor al ser cuestionado sobre un posible port a Xbox 360 y PlayStation 3.

“Otro problema es que el juego está optimizado para la consola de Nintendo, especialmente en el apartado gráfico, así que si quisiéramos hacer un port para PlayStation 3 o Xbox 360 tendríamos que empezar el juego desde el principio, en cuyo caso preferiríamos trabajar en una secuela que en un port de éste”, comentó Niitsuma.

"Splinter Cell: Conviction ofrecerá una experiencia de juego sin cortes”

Maxime Béland, director creativo de Splinter Cell: Conviction, ha declarado en una entrevista al medio americano IGN que uno de los principales objetivos de la compañía con el nuevo título de Sam Fisher, es conseguir que el jugador disfrute de una experiencia de juego sin cortes, dando así continuidad a las declaraciones que del pasado mes en las que un miembro de Ubisoft afirmó querer que el jugador no tuviese la necesidad de soltar el mando en todo el tiempo.

“Mi sueño – y espero que podamos conseguirlo – es tener un juego entero sin cortes”, ha declarado. “Una jodida experiencia sin cortes. Lo mejor es que oculta la carga de escenas, reproducimos videos en alta definición a pantalla completa y realmente no notas que hemos estado cargándolo de fondo”, ha añadido.

“Lo conseguiremos. Tan sólo algunas veces, por ejemplo cuando usas el espejo para mirar por debajo de una puerta, hacemos un pequeño corte. ¡Pero no!. Actualmente, no hemos sido capaces de tenerlo listo para el E3, pero la idea es que la próxima vez que Sam use ese espejo la cámara cambiará hasta él y estarás ahí todo el rato”, ha explicado.


Splinter Cell: Conviction se pondrá a la venta en octubre para Xbox 360 y PC.

Bioshock 2: Cuatro estudios trabajan en su desarrollo

Los chicos de 2K Games han anunciado esta misma madrugada que al equipo de desarrollo de Bioshock 2 se le ha unido un nuevo estudio, Arkane Studios –responsables de Dark Messiah y Arx Fatalis-, que se ocuparán, entre otras cosas, de la creación de niveles. “Bioshock 2 es un proyecto de clase mundial, liderado por 2K Marin, y en el que también están involucrados una gran variedad de estudios de primer nivel de todo el mundo”, declaró Alyssa Finley, una de las productoras del videojuego.

“En el pasado trabajamos también muy estrechamente con 2K Australia por nuestras necesidades tecnológicas, y con Digital Extremes para nuestra robusta experiencia multijugador”, comentó la ejecutivo de 2K.

“En el día de hoy estoy orgullosa de decir que hemos añadido otra importante desarrolladora al equipo. Bajo la dirección y liderazgo de 2K Marin, Arkane asistirá en la creación de niveles y abrazará la estética y los ideales jugables que hacen de Bioshock una experiencia tan única y excitante”.

Así pues, de momento, en Bioshock 2 trabajan 2K Marin, 2K Australia, Digital Extremes y Arkane Studios. El videojuego continúa con una fecha prevista de lanzamiento para el día 30 de octubre, con un lanzamiento simultáneo en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Lego Rock Band no es un juego musical al uso, comentan sus creadores

Por si algunos jugadores no se han enterado todavía, los simpáticos muñecos de Lego preparan su debut en el género musical con Lego Rock Band, un título claramente deudor de Rock Band y su estilo de juego, pero en el que a tenor de palabras de Jonathan Smith, responsable de Traveller’s Tales, tendremos muchas sorpresas "made in" Lego, entre ellas una gran personalización de personajes y temas musicales para todos los públicos.

“En un mundo de Lego donde todo es posible, todas las cosas brillantes de Rock Band se mezclan con las cosas brillantes de Lego”, comenta Smith. “La personalización es clave en todos los juegos de Lego, pero dependerá de cuánto tiempo quieras dedicarle. Personajes como piratas, caballeros y esqueletos también pueden ser estrellas de rock en impresionantes nuevos escenarios. Lucha contra monstruos marinos, destruye un edificio entero o viaja al espacio, todo con el poder del rock.”

“La jugabilidad de Rock Band todavía está ahí, pero ahora es accesible a un público más amplio, con nuevas opciones jugables más sencillas, canciones que todo el mundo conoce y letras apropiadas para todas las edades”, ha añadido.

Lego Rock Band se pondrá a la venta a finales de año para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

'Street Fighter 4' ahora si podría llegar a 'Wii'

Capcom sigue sin negar la posibilidad de que Street Fighter IV llegue a Wii, pese a que tampoco parece tomar una decisión firme a su favor. El productor del juego aseguró en su momento que su intención era llevarlos a todas las plataformas posibles, pero hasta el momento eso ha incluido sólo Xbox 360, PlayStation 3 y hace poco para PC.

Ahora, Seth Killian, de Capcom, ha afirmado que el título es posible en la consola de Nintendo. "Aunque no todos los aspectos de la presentación visual de Street Fighter IV serían posible en Wii, los elementos principales son obviamente factibles."

Killian señala igualmente que si Tatsunoko vs. Capcom va a llegar finalmente al mercado occidental, eso "debería enseñarnos" que "cuando se trata de Capcom nunca deberíamos decir 'nunca'.

Reveladas 24 canciones de 'Guitar Hero 5'

Guitar Hero 5 se acerca, y prueba de ello es que acaban de revelarse 24 de las 85 canciones que encontraremos en el juego cuando llegue a las tiendas el próximo 18 de septiembre. En estos 24 temas encontramos desde el legendario sonido folk de Bob Dylan pasando por Coldplay, los Beastie Boys, Vampire Weekend o Wolfmother, entre otros.

A continuación los 24 temas confirmados:

Band Of Horses - “Cigarettes, Wedding Bands”
Beastie Boys - “Gratitude”
Beck - “Gamma Ray”
Billy Squier - “Lonely Is The Night”
Blur - “Song 2”
Bob Dylan - “All Along The Watchtower”
Children Of Bodom - “Done With Everything, Die For Nothing”
Coldplay - “In My Place”
Darkest Hour - “Demon(s)”
David Bowie - “Fame”
Deep Purple - “Woman From Tokyo ('99 Remix)”
Elliott Smith - “L.A.”
Iggy Pop - “Lust For Life (Live)”
Jeff Beck - “Scatterbrain (Live)”
John Mellencamp - “Hurts So Good”
Kings Of Leon - “Sex On Fire”
Queens Of The Stone Age - “Make It Wit Chu”
Rose Hill Drive - “Sneak Out”
Santana - “No One To Depend On (Live)”
The Bronx - “Six Days A Week”
Thrice - “Deadbolt”
Tom Petty - “Runnin' Down A Dream”
Vampire Weekend - “A-Punk”
Wolfmother - “Back Round”

Guitar Hero 5 llegará a las tiendas el 18 de septiembre.

'Mortal Kombat' de vuelta al Cine

Larry Kasanoff, productor de la primera película inspirada en Mortal Kombat, podría tener en primeras fases de producción una nueva película inspirada en la saga de videojuegos, Mortal Kombat, como resultado de los acuerdos firmados con Warner Bros., que ha comprado Midway.

Según informa el rotativo estadounidense San Gabriel Valley Tribune, en un artículo sobre Chris Casamassa, el luchador que interpretó a Scorpion, éste ha afirmado que va a volver a repetir en el papel el próximo mes de septiembre, cuando empiece la grabación de la nueva película.

Se espera que sea una película más oscura, violenta y sangrienta, y no como la metida de pata de hace mucho tiempo, aunque no hay detalles oficiales por el momento.

PES 2010 llegará a Wii en Otoño

Si bien hasta ahora la edición para Wii de PES se hacía esperar unos meses respecto al del resto de plataformas, este año Konami adelanta su lanzamiento para llegar a las tiendas en una fecha muy similar: otoño de 2009.

PES 2010 llegará a Wii con varias novedades de calado que prometen llevar a la saga a un nuevo nivel. Entre ellas las más destacadas pasan por la integración de las licencias de UEFA Champions League en el modo Liga Master, mejoras gráficas y de animación en los jugadores, un control de juego refinado y nuevas propiedades de juego.

Igualmente, el sistema de control de PES 2010 para Wii promete contar con nuevos e importantes ajustes jugables, por ejemplo con un sistema de tiro libre donde se apunta desde la perspectiva del lanzador utilizando el puntero y que permite añadir cambios de trayectoria y ritmo en el tiro; así como un nuevo sistema de balance que afectará tanto a los elementos atacantes, como a los defensivos del juego. El jugador en posesión del balón ahora tiene una “resistencia instantánea” además de su resistencia general, siendo su finalidad la de evitar el utilizar carreras imposibles de alcanzar como táctica continua. El abuso del sprint tendrá un efecto negativo en el control y habilidades físicas del jugador.

La versión para Wii de PES 2010 también tendrá como protagonistas en la portada a Lionel Messi y Fernando Torres. Su lanzamiento está previsto en otoño de este 2009.

Lego Rock Band será compatible con los instrumentos de Rock Band y Guitar Hero

Jonathan Smith, director de desarrollo de Traveller’s Tales, ha declarado en una entrevista al medio vg247 que Lego Rock Band será compatible con todos los instrumentos de Rock Band y Guitar Hero, actuales y futuros.

“El juego es compatible con todos los instrumentos de Rock Band, y en el futuro podrás seguir utilizando cualquier instrumento que sea compatible con Rock Band y Guitar Hero”, ha asegurado. Adicionalmente, el miembro de Traveller’s Tales destacó además que el juego ha acabado siendo un producto más cercano a la saga Rock Band debido al interés de Harmonix.

“El equipo de Harmonix siente pasión por Lego, y realmente ayudó a que la idea siguiese adelante. La idea de Rock Band de crear una banda está perfectamente alineada con los valores y el tono divertido de los juegos de Lego”, ha añadido.

Lego Rock Band se pondrá a la venta a finales de año para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

Los estudios demuestran que las horas jugando aumentan en las crisis

La crisis es uno de los temas habituales de conversación dado su impacto y alcance, y tradicionalmente se ha asociado estos períodos de recesión con un mayor número de horas en casa por parte del aficionado y, por lo tanto, un mayor empleo de videojuegos y grandes incrementos en el alquiler.

“En primer lugar creemos que la mayor parte de los usuarios juega más a los títulos más populares como Wii Fit, Rock Band o Guitar Hero, aumentando considerablemente el número de horas que pasa jugando. Los aspectos sociales de este tipo de lanzamientos atraen a los jugadores casuales”, declaró Michael Flamberg, responsable de la agencia Nielsen encargada del estudio. “No creemos que este tipo de argumentos sea atractivo para los usuarios hardcore, no creemos que este núcleo de usuarios emplee muchos juegos usados”.

Tres millones de personas jugaron a Dead Space, sólo un 1.5 lo compraron

Uno de los lanzamientos más comentados del año pasado fue el de Dead Space, y no sólo por su incontestable calidad sino también porque, contra todo pronóstico, sus ventas no acompañaron las poderosas críticas que recibió.

“Hemos hecho muchos estudios para averiguar cuántos usuarios únicos han jugado a Dead Space en PlayStation Network y Xbox Live”, comentó Glen Schofield de Visceral Games, sus creadores. “Y nos hemos dado cuenta de que más de tres millones de personas han jugado a Dead Space aunque sólo vendimos un millón y medio”.

Dead Space ya está disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y Dead Space: Extraction, la adaptación del juego para Wii, se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre.

'Asteroids' será llevado al cine

Universal se ha hecho con los derechos cinematográficos del juego de Atari e incluso ya circulan los primeros nombres vinculados al proyecto.

Matthew Lopez, guionista de la reciente ‘La montaña embrujada’, será el encargado de escribir el guión de ‘Asteroids’ desde cero, dada la total ausencia de hilo argumental en el juego, y en las labores de producción encontramos a Lorenzo di Bonaventura, productor de la próxima ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’.

Con estos datos ya nos podemos ir haciendo a la idea de lo que vamos a poder ver en esta adaptación cinematográfica: muchos efectos especiales, hilo argumental sin muchas pretensiones y, sobre todo, un intento por aprovechar el nombre del juego todo lo que se pueda y más. A ver qué sale de un triángulo que dispara a todo asteroide y OVNI que se mueva.

'Left 4 Dead 2' podría funcionar en conjunción con 'Left 4 Dead'

Doug Lombardi ha salido al paso con nuevas declaraciones sobre la polémica continuación de uno de sus juegos más exitosos, asegurando que ambos juegos podrán “interconectarse” entre sí de algún modo.

De acuerdo a esto, por ejemplo, los jugadores de ‘Left 4 Dead’ y ‘Left 4 Dead 2’ podrían participar en las mismas partidas, aunque claro, se supone que tendrían que deberían tener instalados ambos juegos. La idea es que no tengamos que estar ejecutando ‘Left 4 Dead’ o ‘Left 4 Dead 2’ para buscar partidas por separado, integrando el contenido de ambos en una interfaz común:

“Es algo sobre lo que tenemos que pensar en los detalles. No hay nada específico a día de hoy, pero entendemos que es una idea muy válida para trabajar y prestarle atención.”

Asimismo, respecto a los mods, la intención de Valve es que los jugadores puedan transferir fácilmente sus mods de un juego a otro con muy pocos cambios. Algo que no sorprende ya que, al fin y al cabo, ambos juegos son básicamente lo mismo…

Rumores de la Primera Expansión de Los sims 3

Se Rumorea que la primera expansión de los sims 3, saldrá a la venta en Noviembre y llevara por nombre de “The Sims 3 Destination Adventure” que sería mas o menos una expansión como lo fue Bon Voyage en Los Sims 2 con algunas características de Los Sims 2 Náufragos.

Esperemos que esta expansión no tenga tantas limitaciones como la tuvo Bon voyage y si el rumor es cierto y la expansión estaría lista en noviembre según lo previsto, no debe demorar en aparecer las primeras imágenes de la expansión.

Pero también se rumorea que la primera expansión de Los Sims 3 estaría dedicada al trabajo y las profesiones. Según los que asistieron al evento de presentación de Los Sims 3 en Brasil, el encargado de comercialización de EA lo dijo como curiosidad.
¿Será verdad? ¿Será mentira? ¿Veremos a nuestros Sims trabajando y podremos hacerles ascender haciendo la pelota al jefe, rellenando informes, operando pacientes, mezclando sustancias explosivas en el laboratorio del científico loco?
La verdad es que no estaría mal, y entra dentro de la temática de Los Sims 3, un mundo abierto, entonces, ¿porque no podemos entrar en los edificios del trabajo?

Se que muchos de ustedes todavía no están pensando en una expansión pues aún están lidiando con las infinidades que nos ofrecen Los Sims 3 en su juego Base, pero es bueno que nos vallamos preparando y vallamos preparando nuestro bolsillo para que no nos tome por sorpresa.

Se vendio un juego de NES que cuesta 17,500 dólares

Hay gente que tiene dinero, mucho dinero, y muchas ganas de gastarlo en cosas que los simples mortales no somos capaces de entender. Es el caso de JJ Hendricks, un millonario coleccionador de antiguos videojuegos que acaba de cometer una auténtica locura.

Ha conseguido hacerse con un rareza dentro del sector. Un cartucho original del ‘Nintendo World Championships’, aparecido para NES allá por el final de la década de los años ochenta.

Lo peculiar del juego en concreto es que se trata de uno de los pocos cartuchos dorados que se publicaron, 26 en concreto, y uno de los pocos que todavía resiste dando caña y diversión. Vamos, completamente funcional.

El amante de los videojuegos ofreció 17.500 dólares por el juego y consiguió hacerse con él. Una presa bastante difícil ya que al principio había salido a subasta por unos 25.000. Puede parecer una locura, y lo es, que en épocas de crisis y cuando tanta gente lo esté pasando mal, haya un tipo capaz de comprar un cartucho por ese precio.

Por cierto, si alguno de ustedes tiene un cartucho tan mítico como este dorado de “Nintendo World Championship’ que lo saque a eBay cuando pueda.