Estas podrían ser las primeras imágenes del diseño definitivo de Project Natal

Todavía es una incógnita el aspecto que presentará Project Natal en el momento en que se ponga a la venta, sin embargo en el medio Engadget pueden verse unas primeras imágenes del que podría ser el diseño definitivo de su versión final.

La veracidad de las imágenes hay que cogerla con pinzas puesto que no cuentan con confirmación oficial, pero se trata del diseño más avanzado de un prototipo que hemos visto hasta ahora, con algunos cambios menores en su aspecto para un acabado más listo sin, por ejemplo, la hendidura que los modelos iniciales presentaban en su parte frontal...

Respawn no ha mostrado todavía nada a EA sobre su próximo proyecto

Poco o nada se sabe del próximo proyecto de Respawn Entertainment, estudio compuesto por ex integrantes de Infinity Ward, que han llegado a EA para buscarse un futuro.

Pero Electronic Arts parece no tener prisa por saber en qué están trabajando, de hecho admiten que “no han visto nada” y que “no tienen ni idea”, lo que a buen seguro descarta que a corto plazo podamos ver algo sobre el proyecto de Jason West o Vince Zampella.

El responsable de EA Partners, David DeMartini, no quiere meter presión a su nuevo equipo: “Ellos tienen espacio. Han estado ocupados reclutando a un nuevo equipo”, comenta a CVG.

Y añade: “Estos chicos están construyendo un equipo, se están asentando. Una vez que lo hayan terminado será momento de sentarnos para hablar de algunas ideas. No tenemos ni idea de lo que van a mostrar, pero tenemos una gran confianza”.

Al principio Bungie "odiaba" el subtítulo “Combat Evolved” para Halo

El primer Halo llevó como subtítulo Combat Evolved, unas palabras que ya forman parte de la historia de los videojuegos. Sin embargo, Bungie no quería inicalmente poner dicho subtítulo y fue introducido gracias a la presión ejercida por el departamento de márketing de Microsoft.

Casi una década después, uno de los diseñadores del primer Halo, destapa que todo Bungie odiaba dicho subtítulo y que lo aceptaron por presiones.

“En su momento el departamento de márketing de Microsoft pensó que Halo no era un buen nombre para una marca de videojuegos. No era tan descriptivo como otros juegos militares con los que estaba compitiendo”, señala Jaime Griesemer a Edge.

El nuevo Fire Emblem llegará a las DS de Japón el mes que viene

Nintendo ha hecho públicos hoy los primeros detalles de Fire Emblem: Shin Monshou no Nazo - Hikari to Kage no Eiyuu, remake para Nintendo DS del primer Fire Emblem aparecido en la NES y que nunca salió fuera de Japón, que llegará a Japón el próximo mes de julio, concretamente el día 15.

Entre las características del videojuego destaca el hecho de que el título contará con cuatro niveles de dificultad, de Casual a Lunático, así como la debutante guía de argumento que permitirá a los jugadores tener información de las naciones y los personajes que van introduciéndose en la historia.

De momento no hay fecha para el lanzamiento de este videojuego en Europa, Norteamérica ni Latinoamérica.

Miyamoto: "Cada vez que hemos creado algo, es seguido por copias"

Uno de los grandes de la industria y mente tras el gran y reciente Super Mario Galaxy 2, Shigeru Miyamoto, se ha sincerado en una reciente entrevista a Edge sobre la sensación que tiene de que los demás intentan copiar las innovaciones que Nintendo trae a la industria.

En sus palabras: “Nintendo siempre trata de hacer algo que otros nunca hayan hecho antes. Así que, por eso, otros pueden querer copiarnos al final. Cada vez que hemos creado y presentado algo es seguido por copias; siempre sentimos que es una amenaza”, comenta Miyamoto.

La compañía parece tener una gran preocupación al respecto: “Más que eso, estamos preocupados de que otros están tratando de hacer algo similar simplemente por hacerlo. No es alentador para Nintendo. Pero hay una cosa más importante: nosotros intentamos hacer algo sin precedentes a cada momento. Y tratamos de hacerlo de modo que pueda llegar a ser la norma en nuestro negocio del entretenimiento un día”.

Más juegos del catálogo actual de PS3 serán adaptados a las 3D estereoscópicas

Hace unos días Sony anunció que el próximo 10 de junio se lanzaría un nuevo firmware que permitiría dar soporte 3D a los primeros juegos de PlayStation 3 como Wipeout HD, Super Stardust HD, Pain o la demo de Motorstorm: Pacific Rift.

Ahora, la compañía japonesa va mucho más lejos no escondiendo que veremos más juegos del catálogo actual adaptarse a esta nueva tecnología.

Simon Benson, manager de desarrollo de Sony, así ha respondido al ser preguntado si más juegos se adaptarían: “Estoy seguro de que lo haremos. Añadirle 3D a un juego lo convierte en una experiencia totalmente nueva”, comenta a la revista oficial de PlayStation en Reino Unido.

Konami busca atraer a un público mayoritario con Lords of Shadow

Dave Cox, principal responsable de producto para Konami, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre Castlevania: Lords of Shadow, el título que para ellos está desarrollando el equipo español de Mercury Steam.

“Había un deseo en la compañía de hacer el juego más accesible para el gran público, y creo que en ese sentido tenemos que atraer al público occidental de fuera de Japón”, declaró Cox. “Japón nos pidió que lo hiciéramos más mayoritario, más occidental, y es eso lo que hemos hecho”.

David Hayter –voz de Snake- explica los motivos por los que no habrá película de Metal Gear

David Hayter, el actor que presta la voz de Snake, no sólo es un conocido intérprete de doblaje, sino que también es un conocido escritor de guiones cinematográficos, responsable entre otros de los argumentos de las películas X-Men o Watchmen.

El actor ha hablado esta madrugada en su propio blog sobre el estatus de la película de Metal Gear Solid, un filme que según sus palabras ve francamente inviable que llegue a producirse.

“Hace un par de años un productor amigo mío me preguntó si estaría interesado en escribir la adaptación”, comenta Hayter. “Creo que puedo decir sin que nadie me contradiga que soy la persona que mejor conoce la franquicia del planeta, mejor que cualquier otro guionista. He pronunciado cada palabra que Snake ha dicho, así que me siento bien cualificado”...

¿Un Sims medieval en camino?

Electronic Arts podría dar un golpe de efecto a su popular franquicia Los Sims, y es que ha registrado una serie de dominios que tienen en su nombre variaciones de las palabras “Sims Medieval”.

Concretamente los dominios son: simsmedieval.com, simsmedieval.net, thesimsmedieval.com, thesimsmedieval.net, thesimsgetmedieval.com, and thesimsgetmedieval.net. El registro de un nombre no da por hecho la existencia de un videojuego, sin embargo siempre da pistas sobre en qué están pensando crear los estudios.

Los rumores ya han comenzado. ¿Se tratará de expansiones para Los Sims 3? ¿Será un spin-off para consolas? ¿Un nuevo giro de la saga? en conclusión solo toca esperar, pero en mi opinión un sims medieval de que se trataria, ¿viajaríamos en el tiempo?de todas formas siempre se recibe con brazo abierto.

Nintendo anuncia los colores azul, amarillo y verde para DSi XL en Japón

Nintendo ha anunciado esta madrugada su intención de poner próximamente a la venta en Japón tres nuevos colores para Nintendo DSi XL, concretamente azul, amarillo y verde a partir del día 19 de junio.

Por si fuera poco entre los planes de la compañía nipona también están los de recortar el precio de DSi XL de 20.000 yenes a 18.000, así como rebajar el precio de la DSi en un 20
%.

DC Universe Online verá la luz en noviembre

Tras varios años de desarrollo, con una fecha inicial de lanzamiento prevista para finales del 2009 y con mucho silencio en los últimos tiempos, el lanzamiento del MMO DC Universe Online estaba en duda.

Por suerte para los amantes del MMO y del universo creado por DC Comics, el nuevo título de Sony Online Entertainment verá la luz en noviembre de este año en PC y PlayStation 3. La fecha fue revelada en un reciente evento de Sony donde también mostró la demo que estará disponible en el E3.

Durante el juego podremos hacer crecer a personajes como Superman, Flash, Joker o Batman entre otros muchos, en un mundo cambiante lleno de posibilidades.

Anunciado 'Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte', y las primeras Imágenes

EA y Warner Bros. han anunciado el desarrollo de dos videojuegos de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, cuyo lanzamiento coincidirá con el final de la saga Harry Potter de Warner Bros. Pictures que se dividirá en dos partes.

Disponible para PS3, Xbox 360, PC, Wii, DS y plataformas móviles este mismo otoño, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Parte I es un juego de acción en tercera persona que nos emplaza a localizar y eliminar el Horrocrux de Voldemort, batiéndonos en combate tanto con Mortífagos y Snatchers como con las peores criaturas de películas anteriores...

'Rockstar' desaparece del E3

Rockstar ha confirmado esta misma tarde a 3DJuegos que no asistirá al E3, noticia nada sorprendente puesto que la compañía ya se ausentó el año pasado del evento norteamericano.

¿En qué se traduce esto? En que no veremos materiales en movimiento de L.A. Noire, Max Payne 3 o Agent. Pero que los aficionados de Rockstar no pierdan la esperanza, puesto que la compañía nos ha confirmado su intención de asistir a la próxima GamesCom que se celebrará en Alemana en agosto.

Esta noticia resulta chocante si la comparamos con la de esta misma mañana por la que comentábamos que el supuestamente llamado GTA V: Vice, podría haber sido presentado en la feria por parte de Take-Two. De ser cierto el rumor de un nuevo Grand Theft Auto en la feria, puede que la distribuidora norteamericana lo anuncie oficialmente, pero no parece probable que Rockstar muestre nada en movimiento de él, al igual que lo que el año pasado hizo Sony con Agent sin la presencia del estudio liderado por los hermanos Houser.

Lo próximo de los creadores de Heavy Rain se llama Horizon

David Cage y Quantic Dream anunciaron hace unas semanas que su próximo proyecto estaba ya escrito y que sería “muy diferente y sorprendente”, además de especificar que éste podría ser mostrado en público “antes de lo que se piensa”. Pues bien, en el día de hoy una serie de webs norteamericanas afirman que éste responderá al nombre de Horizon.

La noticia ha sido filtrada al estar realizando el propio David Cage ya el casting de actores para interpretar el videojuego, y según parece trata sobre “una pareja de veintitantos”, en la que “un hombre curioso conoce a una mujer libre que parece algo indecisa a la hora de ejercer su libertad”.

Esta línea argumental es de lo más difusa, y las fuentes afirman que “probablemente el juego tratará sobre el cliché del chico haciendo salir a la chica de su jaula mental”.

Lo nuevo de 'EA' para 'Wii': 'NHL Slapshot'

EA Sports ha anunciado un nuevo videojuego para Wii, NHL Slapshot, un título deportivo sobre hockey que seguirá la tradición de la consola de Nintendo de contar con toda clase de periféricos trayendo consigo un pequeño accesorio con forma de stick de hockey.

“Creo que queríamos hacerlo hasta que pudiéramos hacerlo bien”, comentó Joe Nickolls, ejecutivo de Electronic Arts. “Wii es, de algún modo, una consola desafiante porque no se parece a nada”.

“El stick es el elemento clave de la diferenciación”, añadió David Littman, creativo tras el proyecto. “Ser capaz de disparar o luchar por la posesión con alguien en nuestro propio cuarto de estar… es hockey en tu salón, justo lo contrario de jugarlo con un pad”.

El equipo de PES reconoce que no ha cumplido las expectativas en la Next-Gen

Tras ser el mejor videojuego de fútbol de la pasada generación, es más que obvio que Pro Evolution Soccer no ha cumplido las expectativas en lo que va de Next-Gen. Su principal responsable, Shingo Takatsuka –alias Seabass-, ha reconocido que no se han hecho bien las cosas.

El nipón ha reconocido al medio británico Eurogamer que con cada nueva edición “la libertad del juego” iba desapareciendo, temiendo él mismo que juego a juego estaban convirtiendo la experiencia en algo “demasiado complicado”.

“Como líder del equipo me hubiera gustado que hubiéramos hecho PES 2011 al comienzo de la actual generación de consolas”, reconoció Seabass. “Pero el cambio de ritmo de PlayStation 2 a PlayStation 3 fue muy difícil para nosotros. Echando un vistazo atrás, el espíritu del equipo necesitaba de un cambio en aquel momento”...

'GTA V' podría tener por nombre 'Vice'

La web norteamericana Game Reactor ha levantado la veda de los rumores con la supuesta filtración de una hoja de programa de Take-Two para el próximo E3 en el que se anuncia la presencia de GTA V: Vice en el evento norteamericano.

El documento que acompaña la noticia parece confirmar lo que el analista Jesse Divnich adelantó hace sólo unos días sobre la presencia de un nuevo GTA en el E3, aunque hay que insistir en que estas informaciones distan mucho de ser oficiales y su veracidad debe ser cogida con alfileres.

Final Fantasy Versus XIII "está progresando bien"

Cualquier videojuego que no de señales de vida durante su desarrollo suele ser rápidamente tildado de estar a punto de ser cancelado, y el caso de Final Fantasy Versus XIII no podía ser una excepción.

Yoshinori Kitase, ejecutivo de Square Enix, ha desechado sin embargo cualquier rumor de interrupción del proyecto al confirmar en el portal Andriasang que toda la producción sigue en marcha.

“Final Fantasy Versus XIII nos está llevando algo de tiempo, pero el desarrollo sigue progresando bien. Planeamos enseñarlo en el momento adecuado”, adelantó Kitase. “Tenemos en marcha Final Fantasy XIV, así que creo que vendrá después de ello”.

Gordon Freeman y Mario son los personajes más importantes de la historia de los videojuegos

La prestigiosa revista Empire ha elaborado un top 50 con los personajes más grandes de la historia de los videojuegos, y entre ellos se cuentan Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden, Donkey Kong, el Vault Boy de Fallout, el Príncipe de Persia o el Agente 47 de Hitman.

Sin embargo en este tipo de rankings lo que más interesa son los primeros puestos, y ahí se sitúan Gordon Freeman de Half Life en primera posición, seguido por Mario en segunda y por Shodan de System Shock en tercera.

A continuación los diez primeros puestos:

01. Gordon Freeman (Half Life)
02. Mario
03. Shodan (System Shock)
04. El Sin Nombre (Planescape: Torment)
05. Lara Croft (Tomb Raider)
06. Link (Zelda)
07. Guybrush Threepwood (Monkey Island)
08. Jefe Maestro (Halo)
09. Los Lemmings
10. Sephiroth (Final Fantasy VII)

El firmware para los Blu-ray 3D estará disponible a final de año

Como ya anunció Sony, se requerirán dos firmwares distintos para adaptar PlayStation 3 a la tecnología 3D. Por una parte el firmware dedicado a soportar juegos, y en segundo lugar el referente a las películas, que llegará posteriormente en una fecha por determinar a finales de año.

Sin embargo, las primeras películas lanzadas en Blu-Ray que se beneficien de esta tecnología estarán ya disponibles en verano, con lo que los usuarios de PlayStation 3 disfrutarán con cierto retraso de esta nueva funcionalidad en lo que a películas se refiere.

La Beta de Starcraft II se retrasará una semana más

Si bien la beta de StarCraft II debería terminar hoy mismo, Blizzard ha anunciado que prolongará una semana más la duración de sus primeras instancias de prueba para los aficionados.

Ahora el juego de estrategia verá prolongada su fase beta hasta el día 7 de junio y solo nos toca esperar para probarlo en carne propia ya que se espera que Starcraft II sea tan exitoso como su antecesesor.

El iPad logra vender 2 millones de unidades en sólo 60 días

Si alguien dudaba del éxito de iPad[ seguramente ya lo descartó cuando hicimos público que el periférico de Apple había alcanzado el millón de unidades vendidas, sin embargo en el día de hoy tenemos que informar de una nueva cifra redonda alcanzada por iPad: Las dos millones de unidades vendidas.

Concretamente, y desde su lanzamiento en Estados Unidos el día 3 de abril, han pasado 60 días desde su puesta a la venta; y ese es precisamente el tiempo que le ha llevado al portátil de pantalla táctil de Apple llegar a los dos millones de equipos vendidos.

Para hacernos una idea del grado de éxito que está cosechando iPad podemos compararlo con el igualmente exitoso iPhone, que tardó exactamente 74 días en vender la mitad de unidades que iPad, un millón.

El guionista de Final Fantasy VII pronostica "el final de la época de Nintendo"

La llegada del iPad parece haber encendido las alertas en compañías como Nintendo o Sony, que en sus últimas declaraciones han mostrado cierta preocupación por la hipotética entrada de Apple en la industria.

Relacionado con esto, el que fuera guionista de Final Fantasy VII y de otros títulos como Chrono Trigger o Xenogears, el señor Masato Kato, ha sido especialmente duro con Nintendo si nos atenemos a una de las últimas entradas en su Twitter: “Con el iPad ahora a la venta, la época de Nintendo ha terminado. Con Nintendo DS y Wii, la compañía está cavando su propia tumba”.

Su último trabajo fue curiosamente en una plataforma de Nintendo, con Shiren 4 que salió este mismo febrero en DS.

Sony: "Las 3D en los juegos son mucho más absorbentes que en las películas"

El próximo 10 de junio PlayStation 3 recibirá el firmware 3.20 para dar a la consola el soporte 3D y prepararse para la llegada de los nuevos televisores que apostarán por esta nueva tecnología a lo largo del verano.

A este respecto, el director de ventas de Sony UK ha opinado sobre la instauración de las 3D en el mercado: “Creo que este año la actual cuota de mercado 3D es relativamente pequeña porque estamos justo al principio del ciclo. En última instancia, dependerá del número de televisores 3D que se vendan y lo rápido que suceda”, comenta a MCV...

BioWare busca empleados especializados en multijugador para Mass Effect

Según el portal CinemaBlend, un índice de empleos recogido por el portal LinkedIn de manos de Jeff Goldstein, senior recruiter de Electronic Arts, hace público que BioWare está buscando programadores expertos en multijugador para el desarrollo de un proyecto relacionado con la franquicia Mass Effect.

Concretamente las palabras utilizadas en el anuncio han sido “Programador Multijugador (Mass Effect). “Es cierto, lo estamos considerando”, declaró Ray Muzyka durante el pasado mes de noviembre ante las preguntas sobre si se planteaban futuras entregas de Dragon Age o Mass Effect.

La actualización 3D para PlayStation 3 estará disponible el 10 de junio

Sony ha anunciado en un evento japonés recogido por el portal Andriasang su intención de poner a disposición de los usuarios de PlayStation 3 el día 10 de junio el Firmware 3.20 para su consola de sobremesa.

¿Para qué servirá? Principalmente para incorporar el soporte 3D, cuyos primeros títulos en disfrutarlo serán Wipeout HD, Super Stardust HD y Pain. De momento Motorstorm: Pacific Rift sólo podrá ser disfrutado en calidad HD en su versión demo.

Con esta actualización Sony prepara su videoconsola de sobremesa para la inminente llegada de los televisores 3D a todo el mundo este mismo verano.

Worms da el salto a iPad

Team17 ha lanzado para iPad una nueva versión de su clásico Worms, bajo el nombre de Worms HD, con un remozado apartado gráfico y algunas funcionalidades jugables que harán las delicias de los fans.

“Worms es perfecto para plataformas casuales como iPad, y es posiblemente la mejor experiencia Worms para portátiles”, comentó Martyn Brown. “Inclusiones como la habilidad de pasar y jugar –con `screen flipping´ para otros jugadores-, está claro que se devuelve el título a sus raíces sociales. En el futuro seguiremos proveyendo títulos a la que se está convirtiendo rápidamente en una plataforma de juego muy popular”.

Worms HD tiene capacidad multijugador Hotseat –opción de turnos en la que nos pasamos la consola de unos a otros- para cuatro usuarios, soporte para música de iTunes y una opción de auto-guardado.

SEGA convencida de que Nintendo 3DS marcará "un hito"

Quedan muy pocos días para que Nintendo 3DS se presente oficialmente en el E3 que se celebrará en Los Angeles, y a buen seguro la mayoría de las compañías ya tienen en preparación una serie de títulos para el nuevo sistema de Nintendo.

Una de estas compañías parece ser SEGA, porque según las palabras de Naoya Tsurumi de SEGA Japón, la Nintendo 3DS “es un hito de hardware”, tal como lo ha afirmado a Nikkei.

“Creo que 3DS se convertirá en algo grande. La Nintendo 3DS es un hito de hardware. Nos gustaría invertir fuertemente en ella”, comenta al citado diario...

Pachter asegura que se presentará un nuevo Twisted Metal para PS3 en el E3

El analista Michael Pachter de Wedbush Morgan ha podido estropear una sorpresa que Sony tenía preparada para el E3: el anuncio de un nuevo Twisted Metal.
Durante el Bonus Round de GameTrailers, al momento de hablar sobre las novedades que podrá deparar la conferencia de Sony en Los Angeles, destapó un supuesto secreto: “Por lo tanto, creo que Sony realmente tiene un buen contenido first party, juegos que no son de Move, como Twisted Metal 2 de David Jaffe”, sorprende.

Junto a él estaba el conductor del programa, Geoff Keighley que se quedó sorprendido, a lo que Pachter continuó: “Como quiera que se vaya a llamar [el juego], lo siento Jaffe”.

En la conferencia de Sony durante el E3 veremos si esta afirmación de Pachter se cumple.

Confirmado 'Pokémon Black' y 'Pokémon White' para la próxima primavera

Hace unas semanas Nintendo anunció la llegada de la quinta generación de Pokémon con Pokémon Black y Pokémon White, que asaltarán el mercado japonés durante este mismo otoño.

Ahora, Nintendo Europa ha confirmado que ambos juegos llegarán tanto al mercado europeo como al norteamericano y Latinoamericano durante la primavera del 2011.

Además Nintendo ha facilitado unas capturas para dar a conocer lo respectivos Pokémon legendarios que representen a cada uno de los juegos. Así Reshiram será el Pokemon legendario de la versión Black, y Zekrom el Pokémon legendario de la edición White. Tambien les traigo imágenes del juego asi como los Pokemon iniciales y algunas capturas de los diferentes lugares 3D.

Guerrilla Games: "Las 3D son un gran añadido para la experiencia de Killzone"

Uno de los grandes reclamos que traerá el nuevo Killzone 3 será su compatibilidad con la tecnología 3D. El medio americano IGN ha tenido la oportunidad de entrevistar a Hermen Hulst, director general de Guerrilla Games, quien ha comentado que la inclusión de las 3D en el juego elevará notablemente el nivel de experiencia de la serie, y que las 3D son otro camino más para sumergirte profundamente en el juego.

“Creo que el 3D es un gran añadido para la experiencia de Killzone. Siempre ha sido una franquicia donde hemos intentado crear la mayor sensación de inmersión que fuera posible. Lo intentamos mediante la creación de mundos muy creíbles repletos de efectos, grandes animaciones, etc… Las 3D son una capa extra para ello que realmente ayuda muchísimo”.