El nuevo Total War podría ser Shogun II: Total War

Los aficionados a la estrategia estarán, a buen seguro, al tanto de que Creative Assembly presentará en el próximo E3 su nuevo Total War, un título que presumiblemente podría regresar a las raíces de las series.

En el día de hoy el medio Kotaku recoge unas informaciones por las cuales asegura que este nuevo videojuego sería Shogun II: Total War, información extraída de la citación de un medio turco con SEGA para verlo durante el evento norteamericano.

Únicamente podemos esperar a la feria de videojuegos que dará comienzo a mediados del próximo mes de junio para confirmar o desmentir la noticia.

'Toy Story 3' a la venta el 16 de julio

Disney ha hecho pública esta mañana su intención de poner a la venta Toy Story 3 el día 16 de julio, lo que supone un lanzamiento dos semanas anterior al estreno de la película en los cines, estreno que se producirá el día 27 de julio.

Se espera que el videojuego satisfaga completamente al igual que la película, que tambien tiene una fecha cercana al cine.

El próximo juego de los creadores de Borderlands podría llamarse Z-Day

Tras lanzar el fantástico Borderlands y sus primeras expansiones había enorme expectación por saber qué sería el próximo videojuego de GearBox, sus responsables. Pues bien, la incógnita podría tener ya respuesta y es que el equipo ha licenciado en el registro de patentes norteamericano el nombre de Z-Day.

El título ha sido indexado para videojuego de PC y consolas, y también para cine; aunque existe el punto de polémica de que el nombre ya está usado desde hace unos años para un MMO en clave de First Person Shooter de los chicos de Arrowhead Games que, al parecer, no lo habrían registrado.

Blizzard: No habrá funcionalidad LAN en StarCraft II

Durante el pasado verano del año 2009 ya informábamos de la intención por parte de Blizzard de fulminar el juego en red en StarCraft II para hacer que toda la experiencia del juego en su vertiente multiplayer se lleve a cabo a través de Internet.

Desde entonces recogidas de firmas con miles de ellas rogando a la compañía que no “ignoraran el legado del juego original”. Los meses siguientes fueron de silencio total por parte del estudio al respecto, pero Frank Pearce –ejecutivo del equipo- ha desmentido los últimos rumores que hablaban de una posible funcionalidad LAN a través de Battle.net.

“La funcionalidad no existe. Nuestra meta es asegurarnos de que la conectividad de los servidores Battle.net sea la que ofrezca la experiencia que los jugadores desean”, comentó Pearce.

'PokePark', el nuevo juego de Pokemon para Wii este Verano

PokePark recibirá distribución en nuestro continente y el norteamericano según ha anunciado Nintendo Europa esta misma madrugada. En el juego de aventuras encarnaremos a Pikachu y exploraremos el PokePark que da nombre al videojuego, con muchos eventos muy diferentes que tendrán lugar en mapas variados como una playa, un iceberg, un volcán, una casa encantada...

El título todavía no cuenta con fecha de lanzamiento en firme para el continente norteamericano, pero al nuestro llegará el día 9 de julio.

Un estudio da con una "caché" de 44 millones las cuentas de videojuegos robadas

La empresa Symantec ha descubierto una caché que contiene 44 millones de cuentas de videojuegos robadas, un servidor completo con 17 GB de datos robados empleando programas intrusivos.

Lógicamente World of Warcraft ha sido uno de los juegos que más cuentas copan de este servidor, con 210.000 de un valor de entre 35 dólares las más bajas y 28.000 las más caras. La palma, sin embargo, se la lleva la distribuidora china Wayi Entertainment que roza los 16 millones de cuentas.

3,2,1 Go!, Need for Speed World para el 20 de julio

Electronic Arts ha anunciado la fecha de lanzamiento de Need for Speed World, la revisión de su más popular arcade de velocidad en clave de MMO de carreras. De este modo a partir del 20 de julio los jugadores podrán descargarse desde world.needforspeed.com el cliente que les permitirá jugar de forma gratuita hasta alcanzar un nivel 10 de progreso.

A partir de este nivel, para progresar los jugadores deberán adquirir pack extras, como por ejemplo el anunciado Need for Speed World Starter Pack, que por un coste de 20 dólares proporciona acceso hasta un nivel 50, así como diferentes mejoras y un vehículo extra. Adicionalmente, los compradores de este pack también podrán adquirir nuevos power-ups o incluso alquilar vehículos por “unos pocos céntimos”, asegura EA.

Natal "será un fracaso" según un ex ejecutivo de Microsoft

Periféricos que se han aprovechado de distintos sistemas a lo largo del tiempo hay muchos, un claro ejemplo fue la Megadrive 32x, periférico que permitía mejorar a la Megadrive de un sistema de 16 a los 32 bits, aunque después fue un fracaso en ventas. Curiosamente Project Natal podría tener cierta relación con el 32x, al menos así lo piensa Scot Bayless, ex directivo de Microsoft, que en su tiempo fuera uno de los responsables de Sega América cuando lanzaron el 32x.

En una entrevista a NowGamer se ha mostrado así de directo: “Cuando me reuní con Microsoft en 2008 para ver Natal les pregunté: “¿Cuándo integrarán esto en la Xbox 360? Su respuesta fue que ‘probablemente esperaremos a ver qué hacemos’, y les dije: Pues entonces van a fracasar”.

Piensa que el periférico dividirá a los desarrolladores: “Hechos como este siempre fragmentan y desaniman a los desarrolladores. Cuando te estás gastando decenas de millones en un juego, lo último que quieres hacer es perder el 90% del mercado”.

Katsuhiro Harada: Un nuevo 'Tekken 7' en camino

Namco Bandai ha anunciado este mediodía Tekken 7, la nueva entrega de las populares series de lucha que han venido desarrollando durante los últimos 15 años y que presentó ayer en la ponencia “La Leyenda de Tekken: Desafíos de un Proceso Creativo” en un ciclo de conferencias en Madrid.

Katsuhiro en una entrevista con 3DJuegos dijo lo siguiente: “Tekken es un juego muy rápido y preciso, pero parte de estas cualidades se pierden al jugar online porque las conexiones no son lo suficientemente rápidas”, declaró el creativo a la revista virtual. “¡Pero estamos trabajando para solucionar este inconveniente en futuras entregas!”.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light Lanzamiento este otoño

Square Enix ha anunciado hoy que Final Fantasy: The 4 Heroes of Light será lanzado para Nintendo DS en otoño del 2010.

Diseñado con el concepto de un RPG tradicional creado con tecnología punta, Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para Nintendo DS nos lleva de vuelta a los orígenes más básicos de los la saga con una clásica historia de cuatro jóvenes héroes que deberán embarcarse en una inolvidable aventura.

Con un sistema de combate por turnos pensado para aprovechar las posibilidades de la pantalla táctil de DS, los jugadores podrán unirse en un grupo de hasta cuatro personas para jugar juntos las aventuras y conquistar las mazmorras.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light llegará a Nintendo DS este mismo otoño.

Microsoft desbanca por Apple como empresa tecnológica número 1

La BBC ha hecho público un ranking sobre las compañías tecnológicas más valiosas del momento, y Apple ha desbancado a Microsoft del primer lugar que hasta ahora los de Redmond ocupaban.

Concretamente Apple está valorada en 222.000 millones de dólares por los 219.000 millones de dólares de Microsoft, una inversión semejante en la situación de ambas compañías no se daba desde 1989. No obstante si hablamos de beneficios los datos se invierten con 14.600 millones de dólares para los de Redmond por los 5.700 millones para Apple.

Natal podría tener un costo de 149 dólares y lanzamiento para Octubre

Durante las últimas semanas se ha especulado con distintos precios que podría tener Project Natal en su salida al mercado. Hoy ha surgido un rumor muy fuerte procedente de varios medios británicos que aseguran que Natal costaría 149 dólares.

Una fuente de confianza de Edge ha asegurado que Natal saldría a un precio de 149 dólares de manera individual y a 299 dólares en un pack con la Xbox 360 Arcade. El precio en el resto de los mercados variaría en función de las distintas tasas de cambio. También ha señalado que el dispositivo podría salir el 26 de octubre en Estados Unidos, aunque esta fecha podría variar.

Bejeweled contra el Alzheimer

Los juegos ocasionales, como Peggle y Bejeweled, mejoran la función cognitiva de los mayores de 49 años. Así lo confirma una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Este y difundida por PopCap Games, a pesar de que este estudio no ha participado en la investigación. En ella han participado docenas de jugadores de más de 49 años y durante casi seis meses. En todos los casos los participantes han mostrado una mejoría en su agudeza cognitiva a corto plazo.

La doctora Carmen Russoniello, directora del laboratorio de Psicofisiología de la universidad, dará a conocer hoy los resultados de la investigación en la sexta conferencia de Juegos Saludables en Boston. De momento ya ha comentado: "Los resultados iniciales del estudio son muy intrigantes, ya que sugieren que la participación activa que exige jugar a un videojuego ocasional como Bejeweled permite más ejercicio mental que otras actividades más pasivas, como mirar la televisión. Aplicaciones futuras podrían incluir sesiones prescritas de partidas con juegos ocasionales para adormecer el Alzheimer y otros enfermedades mentales."

Sega anuncia un nuevo Sonic; 'Sonic Colours' para Wii y DS

Sega ha desvelado hoy que tanto Nintendo DS como Wii recibirán a finales de 2010 un nuevo título de acción y velocidad protagonizado por el inmortal erizo azul: Sonic Colours.

En esta ocasión el escenario del juego serán mundos inspirados en coloridos parques de atracciones en los que el intrépido y veloz erizo tratará de rescatar a una pintoresca raza alienígena de las garras del Dr. Eggman: Los Wisps.

Cada una de los ‘Wisps’ alienígenas de Sonic Colours tiene una “Energía de color” única que, una vez liberada, Sonic puede absorber y utilizar para crear nuevos caminos en los niveles perforando el suelo (‘Wisp’ amarillo) o acelerar por el nivel como un láser (‘Wisp’ cian) entre otros.

“El vibrante mundo alienígena de Sonic Colours permite a los jugadores correr a máxima velocidad por planetas de un aspecto increíble, cada uno con su propio estilo visual”, señala Gary Knight, VP Senior de Marketing de SEGA. “Además del estilo clásico de los videojuegos de Sonic, los nuevos y coloridos poderes de los ‘Wisps’ ofrecen una forma original de explorar esos mundos y logran que Sonic sea más rápido que nunca.”

Sonic Colours estará disponible para Wii y Nintendo DS a finales de 2010.

Rockstar North –GTA- trabaja en un juego para Wii, DS y PSP

Uno de los estudios internos de Rockstar, concretamente Rockstar North los responsables de GTA, tiene previsto ampliar las plataformas en las que trabaja habitualmente –PlayStation 3, Xbox 360 y PC-, como se deduce de un anuncio de búsqueda de empleados.

En el tablón de anuncios de la web Gamasutra se recoge ya que el equipo está buscando desarrolladores para DS, PSP y Wii; lo que se traduce en que Rockstar North está trabajando o tiene previsto hacerlo en un título para esas tres plataformas.

De momento no hay noticias sobre ningún título que el estudio esté desarrollando a parte de Agent, un lanzamiento exclusivo de PlayStation 3 que se anunció durante el pasado E3 y del que todavía no se sabe nada.

No habrá microtransacciones en StarCraft II

Frank Pearce, uno de los ejecutivos de Blizzard, ha hablado recientemente con el portal GamesIndustry sobre el siempre polémico tema de las microtransacciones, y ha mandado un mensaje de tranquilidad para los aficionados de StarCraft II.

“No ahora mismo, no hay planes”, contestó Pearce cuando fue consultado sobre si el nuevo RTS de Blizzard contará con algún sistema de corte similar. “Si echas un vistazo a las microtransacciones de World of Warcraft como ejemplo, es posible, pero no vamos a hacer nada que tenga impacto sobre la experiencia jugable o que afecte a la integridad del mundo que proponemos”.

“Creo que las microtransacciones no tendrían ningún sentido en un juego como StarCraft II, a no ser que decidiéramos hacerlas mucho más extensivas con perfiles de jugador, etcétera… de ese modo sí sería algo que podríamos evaluar”, concluyó Pearce.

El Pac-Man de Google es la distracción perfecta en el trabajo

El tributo de Google al legendario Pac-Man se ha convertido en punto de discordia. ¿A qué nos referimos? Hace sólo unos días, y como homenaje, el logo del buscador incluía la versión original del juego clásico, lo que fue motivo de distracción para los trabajadores de todo el mundo.

Un reportaje de la BBC recoge que los tiempos de búsqueda habituales son de 11 segundos, pues bien en los días en los que estuvo disponible este tributo los tiempos se incrementaron hasta una media de 36 segundos. Esto podría no parecer mucho, pero extrapolando las cifras a los 504 millones de usuarios únicos que visitan Google al día el tiempo se convierte en 4,8 millones de horas.

De acuerdo con el estudio de Rescue Time, esto supuso unos 120 millones de dólares en pérdidas de productividad.

Guitar Hero: Warriors of Rock, Así se llamará Guitar Hero 6

La cadena de ventas Amazon ha listado Guitar Hero: Warriors of Rock como el nombre del próximo videojuego de las series musicales de Activision, mostrando la que será su carátula y fijando ya su fecha de lanzamiento, precio y plataformas.

Concretamente el, hasta ahora, llamado Guitar Hero 6 se pondrá a la venta el día 21 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, y costará 59,99 dólares solo, 99 dólares con una guitarra y 179,99 con el kit completo de banda.

Guerrilla sostiene que Killzone 3 lleva PlayStation 3 al máximo

Los chicos de Guerrilla, por boca de su principal responsable Herman Hulst, han hablado con el portal videogaming247 sobre lo que traerá consigo Killzone 3, y han afirmado que éste sacará el máximo partido de PlayStation 3.

“Estamos llegando al 100% ahora mismo”, declaró Hulst. “Casi sale humo de la máquina. Todo lo que estamos sacando tiene que ver con la escala y los entornos, y con toda la acción que vais a ver en pantalla”.

“Según iba hablando en la presentación me daba cuenta de que teníamos un mapa de un nivel 10 veces más grande que la media de los niveles de Killzone 2. Éste no era un juego pequeño, pero era lo más lejos que podíamos llegar entonces”, comentó Hulst.

“Vamos a ir mucho más lejos esta vez”, asegura el miembro de Guerrilla. “Creo que estamos alcanzando el máximo que podemos sacarle a PlayStation 3. Pero siempre hay nuevas formas de llegar algo más lejos”

El teclado será el siguiente instrumento en sumarse a Rock Band

La demo de Rock Band que está disponible en Xbox Live ha adelantado que el teclado será uno de los próximos instrumentos en sumarse al actual combo de guitarra, bajo, batería y micrófono en el juego de Electronic Arts.

El icono del teclado se suma a los del resto de instrumentos en el panel del videojuego, un panel que adelanta también que el título incluirá las armonías vocales con las que ya empezó a ampliarse el abanico de posibilidades para los cantantes en la saga con The Beatles: Rock Band.

Mass Effect: La película en camino

Electronic Arts ha anunciado en la madrugada de hoy que ha vendido los derechos de explotación cinematográficos de Mass Effect a Legendary Pictures, un estudio cuyas últimas producciones cuentan con éxitos como El Caballero Oscuro, 300 o Watchmen.

Los productores de la cinta se encuentran ya en negociaciones con Mark Protosevich –guionista de Soy Legenda- para ocuparse del argumento de la cinta; quedando los cofundadores de BioWare –Ray Muzyka y Greg Zeschuck- como productores ejecutivos.

“Mass Effect es una tremenda propiedad intelectual para trasladar a la gran pantalla”, declaró Thomas Tull, ejecutivo de Legendary Pictures. “Mass Effect es un ejemplo extraordinario del tipo de material con el que nos gusta trabajar en Legendary Pictures. Tiene profundidad, personajes con gancho y una interesante historia tras de sí”.

BioWare también se ha pronunciado sobre el acuerdo. “En BioWare siempre hemos pensado que Mass Effect tenía la profundidad, la emoción y los giros de guión perfectos para dar el salto a la gran pantalla”, declaró Casey Hudson. “Con Legendary y los productores Avi y Ari Arad, creemos que la película de Mass Effect será un extraordinario evento del entretenimiento que traduzca nuestra visión de la franquicia y que encandile a los fans”.

Un español dirigirá la secuela de Hitman

Con un presupuesto de 30 millones de dólares y una recaudación de más de 60 millones en todo el mundo, huelga decir que la película de Hitman fue el éxito comercial que su discretísima calidad artística no consiguió.

La Fox ha anunciado que el guionista Kyle Ward –responsable también de los textos de las adaptaciones al cine de Kane & Lynch y de Uncharted- será el encargado del argumento, y que la cinta será dirigida por el español Daniel Benmayor –hasta ahora responsable de Paintball (2009) y de la inminente Bruc (2010)-.

De momento no hay confirmación de que Timothy Olyphant vuelva a encarnar al agente 47. “No está entre mis planes. Si quieren hacer otra supongo que podrán contar conmigo, sí”, declaró el interprete.

Blizzard cree que con StarCraft 2 se recuperará el interés por la estrategia

Chris Sigarty, uno de los principales responsables de diseño de StarCraft II, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre lo que supondrá el videojuego de Blizzard y, sobre todo, ha querido dejar claro que tratarán de recuperar la popularidad del género RTS.

“La popularidad de los juegos de estrategia ha decaído un poco, hemos visto un tono de innovación realmente genial en cuanto a nuevas direcciones que ha tomado el género”, comentó Sigarty. “Mi percepción es que los juegos de estrategia no están vendiendo tan bien, aunque no lo sé con seguridad”.

“Pero una de las cosas que son para mí más interesantes sobre esto es el hecho de que la gente ha cambiado lo que es crucial para los RTS. La gente hace locuras y cosas muy diferentes, a veces hasta el punto de olvidarse de la esencia de lo que ha sido establecido con anterioridad”, declaró un Sigarty que cree que la recuperación de la salud comercial del género pasa por un regreso a los orígenes.

“Nuestra postura es la de que queremos ser muy innovadores, pero también queremos asegurarnos de que no vamos a alienar a la gente”, comentó el creativo. “Para mí me siento muy positivo de que podamos recuperar la popularidad del género RTS con StarCraft II”.

Electronic Arts piensa ya en Crysis 3, 4 y 5

Electronic Arts distribuye los videojuegos de CryTek desde el primer Crysis, y con el anuncio de la segunda parte que llegará a comienzos del próximo año 2011, la distribuidora norteamericana ya está pensando en futuras entregas de las series.

“Rotundamente sí”, contestó David DeMartini, productor de EA, al ser preguntado por la posibilidad de futuras nuevas entregas de Crysis. “Confío en que tengamos la saga y esa relación con CryTek. Seguimos manteniendo lo que prometimos a CryTek y, como ya dije, son unos socios fantásticos e increíblemente leales”.

“Al margen de nuestras relaciones con CryTek y los futuros juegos de Crysis, siempre estamos muy interesados en cualquier cosa que CryTek esté haciendo, pero la naturaleza de nuestra relación con ellos es, de algún modo, de una lealtad no escrita”, comentó DeMartini.

“Lo divertido de Crysis”, confesó el productor al ser preguntado por el aspecto de la segunda parte. “Es que habitualmente la gente se enamora del buen aspecto que tiene, y a menudo se etiqueta como el juego con mejores gráficos en oposición a como deberían verlo, como el mejor juego del año”.

Move y la tecnología 3D podría ser compatible con 'Gran Turismo 5'

Según adelanta el portal MCV británico gracias a una supuesta fuente cercana a Sony, el retraso de Gran Turismo 5 se debería a que Polyphony Digital ha decidido incluir compatibilidad con la tecnología 3D y con Move en el juego.

No es la primera vez que se especula sobre la inclusión tanto de Move como de las 3D para el juego, y el pasado mes de abril el propio productor de la serie, Kazunori Yamauchi, afirmó que “si hay dispositivos de visualización o periféricos que parezcan interesantes, estoy seguro que vamos a trabajar para apoyarlos”.

Sony se ha puesto en contacto con MCV para aclarar que no va a comentar sobre especulaciones y rumores, aunque ha citado a los medios para el próximo E3 donde darán todos los detalles sobre Gran Turismo 5.

Se hace oficial Killzone 3 y se adelanta más detalles

Solo era cuestión de horas que Sony hiciera oficial la información, facilitando además nueva información sobre el videojuego de Guerrilla Games.

Entre la nueva información, Sony señala que el juego continuará directamente la historia de Killzone 2. Los escenarios serán mucho más variados teniendo entornos de nieve, en el propio espacio, en lugares con residuos nucleares y hasta visitaremos una jungla. Estos escenarios serán “diez veces más grandes” que los vistos en la segunda entrega.

También adelanta que los Helghast serán “más grandes y más fieros de lo que nunca antes habías visto”. La propia Sony confirma la compatibilidad del juego con la tecnología 3D.

De momento no hay fecha de lanzamiento. Presumiblemente tendremos muchos más detalles en el E3.

Fecha oficial de salida de 'Halo: Reach'


‘Halo: Reach’, la precuela de la trilogía de ‘Halo’, ya tiene por fin fecha oficial de salida. Sí, habrá que esperar todavía unos cuantos meses. El 14 de septiembre lo tendremos por nuestras tierras dispuestos a explorar el universo creado por Bungie que tanto éxito ha cosechado en su beta, batiendo sobradamente las cifras de la beta del ‘Halo 3’, con más de 2,7 millones de jugadores.

En palabras de Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios:

“‘Halo: Reach’ es la culminación de una década de ‘Halo’, una saga que se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura pop. Al igual que ‘Halo: Combat Evolved’ fue el referente en la primera Xbox y definió una década de entretenimiento, ‘Halo: Reach’ elevará el listón en los videojuegos y hará que 2010 sea el mejor año en la historia de Xbox.”

A cargo del Noble Team, un escuadrón de Spartan, tendremos que defender el planeta Reach en una nueva campaña. Y habrá, por supuesto, un modo multijugador perfeccionado, del que ya pudimos ver varias de sus bondades en la beta, junto con un nuevo motor gráfico.

Primera muestra de 'Dragon Ball: Raging Blast 2'


Namco Bandai y Spike preparan Dragon Ball: Raging Blast 2 para PlayStation 3 y Xbox 360, y en el día de hoy han mostrado un primer tráiler de casi dos minutos en el que muestran por vez primera el aspecto que mostrará el programa.

En el video se anuncian más de 90 personajes, y se muestra el primer material in-game mezclado con algunas cinemáticas.

Sabremos Más del próximo Total War en el E3

Creative Assembly, el estudio británico responsable de las series Total War, ha confirmado este fin de semana que su próxima entrega de la saga estratégica será presentada en sociedad durante el E3 que dará comienzo en sólo unas semanas.

De momento se desconoce el período de tiempo que cubrirá, sin embargo las palabras de la web VE3D parece ser que el juego volverá a las raíces de la saga y se olvidará del uso de la pólvora que hemos visto en las últimas entregas.

La banda sonora de Super Mario Galaxy 2 disponible al completo en YouTube


En Latinoameriacana y Europa todavía faltan un par de semanas para recibir Super Mario Galaxy 2, sin embargo Mahito Yokota, el compositor de su banda sonora, ha tenido el detalle de ofrecer la que será la música del videojuego para poder escucharla desde YouTube. Aquí he colocado una muestra de uno de ellos "Starshine Beach Galaxy" en HD para que vayan deleitandose.

La mayoría de pistas duran entre dos y tres minutos para un total de 50 canciones y pueden ser escuchadas siguiendo este enlace.

‘Castlevania: Symphony of the Night’ es sin ningún tipo de duda uno de los mejores ‘Castlevania’ existentes hasta la fecha. Si bien hay discrepancias en cuanto al mejor (cosa lógica, ya que es muy subjetiva), unos se decantan por ese estilo más nuevo, con ligeros toques de RPG. Alucard, su protagonista, es todo un icono de la saga, junto a la familia Belmont, y muchos hemos sido los que pedimos una nueva aparición suya. Pues bien, ya la tenemos, aunque no era el regreso esperado.

Por su nombre ya se da una pista importante, y sí, ‘Castlevania Puzzle: Encore of the Night’ no es un ‘Castlevania’ como tal, sino más bien un ‘Super Puzzle Fighter’, esto es, un juego de puzzles en el que destrozar piezas para eliminar al rival. El parecido entre ambos es evidente, puesto que además de la parte con las fichas veremos a dos personajes en medio. Una forma como otra cualquiera de aprovechar el tirón de la saga y del protagonista. Aunque en este título se irá un poco más allá...

Consigue 99 Vidas en 'Super Mario Galaxy 2'

A tan solo 3 semanas del lanzamiento de la nueva joya de Nintendo, Super Mario Galaxy 2, uno de los títulos más esperados este 2010 y con buenas críticas por donde quiera que pasa, Si te gustó el anterior ‘Super Mario Galaxy’, o si eres de los que piensan que el mejor sigue siendo el ‘Super Mario 64’, el próximo 11 de junio tienes otra cita con el fontanero bigotudo para ver si hay que aumentarle la nómina.

Pero mientras tanto vamos a suavizar el terreno que esta nueva aventura para que esta aventura les resulte más fácil con un truco en el que vamos a conseguir 99 vidas en menos de 2 minutos. Una tarea fácil y rápida, más de lo habitual. Aunque ya sabemos que en este tipo de juegos siempre hay alguna zona en donde resulta sencilla esta tarea. Lo malo son las zonas en donde perdemos las vidas fácilmente. Pero esa es otra historia.

Para conseguir el máximo de vidas posible tendremos que ir a la Galaxia Descomunal, más o menos a la mitad de la parte 4-1. Allí tendremos que buscar una zona redonda con tres Koopas gigantes. Iniciaremos un súper-salto para llegar hasta el caparazón de uno de ellos, y manteniendo pulsada la dirección hacia la derecha, lo único que deberemos hacer es saltar ad infinitum. O hasta que nos cansemos. Porque una vez llegado a las 99 vidas no conseguiremos más. Y ya ves que se consiguen muy pronto.

Te resulto fácil, ahora solo queda a espera a emplear el truco, este 11 de Junio tienes una cita con el fontanero bigotudo y unas 99 vidas te aguardan.

Para Sony la piratería es su mayor problema en la PSP

En Japón PSP está consiguiendo buenos registros en ventas, pero en otros mercados, especialmente en Estados Unidos, las ventas en el software de la consola son relativamente bajos si las comparamos con Nintendo DS, donde según datos manejados por NPD Group, se vende un juego de PSP por 8 de Nintendo DS.

El vicepresidente de SCEA, Rob Dyer, ha querido profundizar un poco más sobre este problema en una entrevista a Gamasutra: “En Japón lo está haciendo muy bien. [En Norteamérica] tienes Peace Walker que pienso que va a hacer buenos números. Vas a tener un apoyo fabuloso desde Square Enix. Igualmente vas a tener algunas cosas grandes que se avecinan. También juegos desde Capcom”. A parte de las compañías japonesas también destaca material interesante por venir de Electronic Arts.

Dyer adelanta que en el E3 tendremos grandes anuncios: “Estamos muy emocionados por muchas de las cosas que se mostrarán en el E3, son grandes títulos”, comenta. Pero Dyer está muy molesto por la piratería, que ha castigado especialmente a PSP en los últimos tiempos, y que ha hecho que sea una portátil poco rentable: “Ha sido el mayor problema”, en referencia a la piratería. “Ha hecho que PSP sea una consola muy difícil de ser rentable por la piratería”.

Sony va a intentar combatirla introduciendo un sistema de protección nuevo para, al menos, evitar que los juegos de PSP estén pirateados durante los primeros 30-60 días del lanzamiento del juego.