Ninja Blade llegará al continente Europeo el 3 de abril

Buenas noticias para los Europeos, el llamado a ser sucesor de Ninja Gaiden ya tiene fecha de lanzamiento europea: el 3 de abril.

De este modo el título de From Sofware, creadores del sorprendente Otogi y la saga Tenchu, confirma su llegada a las Xbox 360 europeas 4 días antes de su lanzamiento americano.

Si tienes dudas sobre el juego y antes de plantearte su compra te gustaría probar una demo jugable también tenemos buenas noticias, Microsoft ha confirmado que ésta llegará a Xbox Live el 9 de abril, pocos días después de su lanzamiento.

Ninja Blade nos emplaza a convertirnos en el joven ninja Ken Okawa, cuya complicada misión será descubrir y liberar a los habitantes de Tokyo convertidos por una misteriosa infección en horribles criaturas sedientas de sangre.

Hasta ahora solo se sabe el lanzamiento para Europa pero ninguna fecha del lanzamiento aún para Latinoamérica y solo nos toca a esperar.

Nuevo contenido descargable para, El Señor de los Anillos: La Conquista

Electronic Arts ha publicado hoy nuevo contenido descargable para El Señor de los Anillos: La Conquista, un pack que incluye nuevos héroes, mapas y arenas, para revivir las épicas batallas de las películas por un precio de 800 Microsoft Points en Xbox 360, y 7,99€ en PlayStation 3.

Este pack incluye cuatro nuevos héroes – y villanos – como Arwen, la dama elfa de Rivendel, Boromir, el valiente guerrero de Minas Tirith, Gothmog, el comandante que lideraba el ataque de los Olifantes en los campos de Pelennor, y Lurtz, guerrero Uruk-Hai al servicio de Saruman.

Además, hay dos nuevos mapas multijugador, Amon Hen y la Batalla de la Última Alianza (donde Isildur cortó el dedo de Sauron y arrancó el Anillo Único); así como dos nuevas arenas para héroes: La Cima de los Vientos y Minas Tirith.

El Señor de los Anillos: La Conquista ya está disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y DS.

El Epílogo de Prince of Persia se retrasa hasta el 5 de marzo

Si bien el lanzamiento del contenido descargable para Xbox 360 y PlayStation 3 de Prince of Persia estaba previsto para hoy día 26 de febrero, finalmente Ubisoft ha anunciado que habrá que esperar una semana más de lo esperado para hacerse con él, concretamente hasta el día 5 de marzo.

El Epílogo de Prince of Persia continúa las andanzas del Príncipe y Elika en una nueva aventura que nos trae de vuelta a la versión más oscura y difícil del príncipe que recuerda a los precedentes más tenebrosos y complicados de la saga como El Alma del Guerrero.

Una nueva región, un nuevo poder, un nuevo ataque, skins desbloqueables, numerosas y ocurrentes plataformas, enemigos más severos y un exquisito diseño de los mapeados, conforman a grandes rasgos este Epílogo cuya nueva fecha de lanzamiento será el 5 de marzo.

Una nueva PSP sin UMD es real, Confirmada

Será por el reciente anuncio de esperanzadores lanzamientos para PSP en 2009, porque ya le toca, o porque son rumores, pero el caso es que las informaciones sobre un nuevo modelo de PSP –PSP2, PSP 4000-, no dejan de florecer.

El último en sumarse a la larga lista proviene del, en tiempos carismático, Dave Perry, productor ejecutivo de Acclaim en la actualidad, quien sostiene que según informaciones proporcionadas por una fuente que no puede desvelar –supuestamente un miembro de un equipo de desarrollo que trabaja con este modelo en la actualidad-, una nueva PSP es una realidad, y además no contará con disco UMD.

“He hablado con un desarrollador que trabaja actualmente con ella [una PSP sin UMD], lo que significa que tiene un prototipo”, comenta Perry.

Con una PSP sin UMD, Perry considera que “Sony intenta seguir el camino de Apple con su iPhone / iTouch”, contando con un dispositivo donde los juegos se adquieran online desde la PlayStation Store, bien desde un PC conectado o accediendo directamente desde la portátil. Perry añade que incluso el lanzamiento de juegos en Memory Sticks sería una forma idónea para aquellos jugadores a los que no les convence la idea de la distribución digital.

Classic Controller Pro, el nuevo mando de Wii

El Classic Controller Pro, un nuevo mando o controlador para Wii que sido desvelado en la Web japonesa de Nintendo.

El periférico parece ser una versión ampliada del controlador clásico disponible actualmente, con el añadido de dos nuevos botones superiores que sustituyen a los dos existentes anteriormente – y bastante incómodos, por cierto- y dos “agarres” similares a los del mando de GameCube que vienen a modificar la forma de sujeción del mando.

De momento sólo es oficial su lanzamiento en Japón durante el próximo verano, desconociéndose su precio.

Mirror's Edge 2D, version flash para tu navegador

Ha sido uno de los juegos de las navidades y ha conseguido inscribir a una nueva heroína en el panorama videojueguero actual. ‘Mirror’s Edge’ llegaba esta navidad pasada a la nueva generación y lo hacía con una propuesta diferente.

Mezclar un First Person Shooter de toda la vida con un plataformas no se antojaba tarea sencilla, y pese a que el resultado ha sido bastante bueno y se ha conseguido, las ventas no han acabado de acompañar a Electronic Arts.

Y ahora es cuando se presenta una auténtica joya del flash. Una versión en dos dimensiones del juego protagonizado por Faith. Y lo sorprendente del tema es que han conseguido respetar totalmente el estilo y el espíritu del título original, llega ‘Mirror’s Edge 2D’.

Llevaremos a la heroína de rasgos asiáticos por un escenario horizontal y lleno de obstáculos, mientras realizamos todo tipo de piruetas, saltos y demás movimientos provenientes del parkour de una forma increíblemente detallada. Modo trial y la promesa de ir añadiendo más y más niveles. Señores, ‘Mirror’s Edge 2D’ está muy pero que muy bien para tratarse de un jueguecito en flash y con seguros fines promocionales.

Ya se podrían animar otras compañías, pero mientras tanto pueden probarlo aquí.

Final Fantasy XIII Podría llegar en el 2009

Motomu Toriyama, director y escritor tras Final Fantasy XIII, ha declarado esta semana a la prestigiosa publicación Famitsu que todo apunta a una llegada en el presente año 2009 del esperado videojuego.

“El desarrollo camina favorablemente hacia un lanzamiento este año”, declaró Toriyama. Recordemos que estas palabras se refieren siempre a la versión nipona del videojuego para PlayStation 3, puesto que las que lleguen al resto de continentes y la de Xbox 360 lo harán de forma simultánea algo más tarde.

Bioshock 2: Sea of Dreams para otoño de 2009

Fantásticas noticias para los aficionados al universo Bioshock. Hoy Take-Two ha confirmado lo que hasta ahora sólo era un secreto a voces: Bioshock 2: Sea of Dreams se pondrá a la venta al mismo tiempo en Pc, Xbox 360 y PlayStation 3. Hasta ahora las plataformas de salida y un hipotético lanzamiento simultáneo eran sólo rumores, de modo que en esta ocasión es la primera vez en la que contamos con una confirmación oficial sobre este importantísimo factor.

No obstante esta no es la única noticia sobre el título, y es que en el día de hoy el prestigioso portal de ventas internacional Gamestop ha fijado la fecha de lanzamiento del videojuego concretamente el día 5 de octubre de 2009, facilitando ya la opción de reservarlo. Al ponernos en contacto con Take-Two sobre este tema sólo hemos podido obtener la confirmación de la fecha orientativa de otoño de 2009, franja en la que se encuentra este 5 de octubre.

Rock Band Unplugged, desvelados nuevos detalles sobre la entrega para PSP

Cuando nos enteramos de los lanzamientos que tenían previsto para la PSP este año, lo que más nos llamo la atención fue sin duda la edición de ‘Rock Band Unplugged’.

Conocido como un título hecho para disfrutar en compañía y haciendo cuanto más ruido mejor, las especulaciones sobre que esquema jugable podría llegar a ofrecer o si traería mini instrumentos, no tardaron mucho en aparecer.

Ahora Harmonix nos abre los ojos y nos devuelve el sabor de un título que los jugones llevamos años esperando. ‘Rock Band Unplugged’ seguirá el mismo método que hizo famoso el juego ‘Amplitude’ de la misma compañía. Utilizando los distintos botones de PSP deberemos de seguir el ritmo con la intención de reproducir los sonidos de guitarra, batería y voz.

Podremos cambiar de un instrumento a otro en cualquier momento pero, para ganar la mayor cantidad de puntos, deberemos de seguir lo que sus desarrolladores han presentado como “phrases”: trozos de canción específicos para cada instrumento que deberemos de realizar a la perfección para multiplicar nuestra puntuación.

Por el momento se ha anunciado la inclusión de canciones de Blink 182, Boston, AFI, Kansas, Lit, y The Police; aunque no han tardado en comunicar que habrá descargas de contenido a través de la plataforma PSN. De un modo multijugador online por el momento nos tendremos que olvidar, esperemos que en futuras versiones se animen a incluirlo

Anunciado Bakugan tendrá Videojuego oficial

Activision ha anunciado oficialmente el que será primer videojuego basado en la famosa serie televisiva de animación y línea de juguetes, Bakugan. Con un lanzamiento previsto para este mismo otoño en las plataformas Wii, DS, PS3, Xbox 360 y PS2, y un desarrollo a cargo de la japonesa NOW Production, Bakugan promete trasladar a videojuego las características que tanto gustan a los seguidores de la serie: batallas intensas, posibilidad de crear su propio Brawler, combates multijugador y un estilo visual similar al visto en la serie.

“El éxito de Bakugan en 2008 habla por sí mismo y confiamos en que sea aún mayor en 2009”, ha declarado David Oxford, de Activision. “Nuestro objetivo es ampliar esta propiedad intelectual de probado valor y satisfacer tanto a sus seguidores como a los fans de los videojuegos”.

Bakugan cuenta la historia de Dan y sus amigos, que luchan junto a sus Bakugan Brawlers para salvar el planeta de Vestroia y la Tierra de la destrucción. El juego llegará a las tiendas en otoño de 2009.

LittleBigPlanet, MotorStorm, Assassin’s Creed y Rock Band, este año en PSP

David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment asegura que el catálogo de PSP de cara a este año sería dos o tres veces más potente que el del pasado año, y hoy la compañía japonesa ha anunciado en un evento celebrado en Arizona un gran número de juegos que formarán parte de este potente y sorprendente catálogo entre los que destacan LittleBigPlanet, MotorStorm: Arctic Edge, Assassin’s Creed y Rock Band.

LittleBigPlanet, desarrollado conjuntamente con Media Molecule, planteará el mismo concepto que el popular juego de PlayStation 3, aportando nuevas aventuras para nuestros “muñecos de trapo”, nuevos escenarios y la principal característica que ha convertido a LittleBigPlanet en uno de los juegos del pasado año, la posibilidad de jugar, crear y compartir.

Por su parte, MotorStorm: Arctic Edge se desarrollará en Alaska, con trepidantes carreras off-road, nuevas clases de vehículos y modos multijugador. Este juego también estará disponible para PlayStation 2 a finales de este mismo año.

RockBand incluirá soporte via Wi-Fi y una completa tienda de canciones, tanto para USA como para Europa. Por el momento, se desconoce como trasladará Harmonix toda la experiencia de juego de las consolas domésticas a la portátil de Sony.

Electronic Arts confirmó también la llegada de un nuevo título de Tiger Woods PGA Tour 10 y Madden NFL 10, mientras que Ubisoft apuntó a que la versión portátil de Assassin’s Creed sigue en desarrollo, aunque no ofreció ningún detalle más.

SEGA podría estar desarrollando un nuevo Virtual On

Hoy conocemos, a través del sistema de clasificación por edades de Australia, que SEGA está desarrollando Virtual On: Oratorio Tangram, un nuevo título, previsiblemente multiplataforma, que estaría disponible este mismo año, aunque esperamos una confirmación oficial por parte de la propia SEGA.

Virtual On, como los aficionados más veteranos recordarán, es un juego de “mechas” - esos robots gigantes de combate que podemos ver en títulos como Steel Battalion, MechWarrior o Armored Core -m creado para máquinas recreativas en el año 1995, aunque más tarde contó con versiones para Saturn, Dreamcast, PC y PlayStation 2.

Resident Evil 6 redefinirá la saga

El creador de la saga Resident Evil ha hablado con la página web norteamericana 1UP sobre sus series de tanto éxito, y ha declarado que a partir de la última entrega habrá muchos cambios.

“Resident Evil 5 es con toda seguridad el último de su tipo”, declaró el portal extranjero. “Rakeuchi asegura que se producirá un reseteo de la fórmula a partir del inevitable Resident Evil 6”.

¿Qué significará esto? Muy difícil saberlo puesto que el creativo japonés es muy esquivo, pero muchos aficionados ya se frotan las manos ante lo que podría ser un regreso a las raíces del Survival que se abandonaron a partir de la cuarta parte, mucho más orientada hacia la acción.

De igual modo, y al hilo con Resident Evil, Capcom ha confirmado en una reciente entrevista con MTV que el videojuego ha sido descargado en su versión demo por más de cuatro millones de usuarios en Xbox 360 y PlayStation 3.

Windows 7 será genial para jugar, Según Microsoft

Chris Lewis, máximo responsable de Microsoft en Europa, se ha pronunciado sobre las novedades que incluirá Windows 7 y ha resaltado sus virtudes, especialmente en el campo del entretenimiento interactivo.

“Windows 7 será genial para jugar, sin duda”, declaró Lewis. “Todo son buenas noticias, es incluso más robusto, es relativamente más rápido y los primeros tests están resultando muy prometedores”:

“Creo que son muy buenas noticias para los jugadores de Pc, pero tendremos más que decir a finales de este año”, concluyó un Lewis quien además destacó de nuevo el compromiso de la compañía Norteamericana con su plataforma Games for Windows.

Anunciado Lost Planet 2

La pasada semana Capcom anunciaba que presentaría en primicia para Xbox Live un nuevo juego de la compañía. Por fin la “sorpresa” se ha desvelado. Se trata de Lost Planet 2, la continuación del título aparecido en 2007 para Xbox 360 y PC, 2008 en PS3.

El juego está siendo dirigido por Kenji Oguro, y en esta nueva entrega que se desarrollará 10 años después del original, la línea argumental no se centrará en un único personaje, sino que será contada desde la perspectiva de diferentes facciones. Igualmente Lost Planet 2 sumará a su gélida y atractiva ambientación nevada la presencia de ciertos escenarios selváticos, pero sin duda una de las principales novedades de esta segunda entrega será la posibilidad de disfrutar de una campaña cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Por el momento se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como las plataformas que recibirán el juego.

Street Fighter IV alcanza los dos millones de unidades distribuidas

Capcom ha hecho públicas las primeras cifras, no de ventas, pero sí de copias distribuidas a las tiendas, de Street Fighter IV. Así, desde el pasado viernes, cuando el juego se puso a la venta, Capcom ha distribuido dos millones de copias del juego en todo el mundo.

“Como fruto de la política de Capcom hemos conseguido romper la marca de dos millones de copias distribuidas a pesar de la crisis económica”, ha declarado un portavoz de la compañía.

Street Fighter IV, como sabemos, ya está disponible para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Nintendo explica la "i" del DSi

Tradicionalmente Nintendo obtiene el nombre de sus videoconsolas gracias a crípticas combinaciones de conceptos, en ocasiones intraducibles. Nindendo DSi no es una excepción, y un portavoz de la compañía nipona ha especificado en una reciente entrevista con el portal Kotaku lo que se esconde tras su nombre.

“Nintendo espera que DSi se convierta más que en un sistema de juegos en una herramienta personal para enriquecer nuestras vidas diarias”, comentó el vocal. La i del nombre viene directamente de un juego de palabra entre el “I”-“yo” del inglés y una versión más personal derivada del uso de la letra en minúscula. Al mismo tiempo se mezcla con la adición de las dos cámaras dos “ojos”-“eye”, palabra que también tiene ciertas similitudes con el “yo”.