El juego de 'Indiana Jones' no llegará este año

Lamentablemente esta Game Developers Conference nos ha traído la pésima noticia de que el juego no llegará a buen puerto hasta, al menos, el año 2009. ¿La razón? En Lucasarts decidieron priorizar Star Wars The Force Unleashed -potenciado también por el engine de físicas Euphoria-, y detuvieron la producción de Indiana hasta que ha sido retomada hace escasas fechas.

Esta tecnología de síntesis dinámica de movimientos –Euphoria- creada por Natural Motion, ofrece resultados tan espectaculares como el primer trailer del propio Indiana Jones en el que pelea contra unos gangsters orientales encima de un tranvía, o la memorable escena de uno de los últimos videos de GTA IV en el que Roman Bellic, borracho como una cuba, tropieza, se trastabilla y cae al suelo de una forma inmejorablemente realista.

El desarrollo de 'Street Fighter IV' estará entre un 50-60%

Capcom ha enseñado estos días, primero en el AOU 2008 Amusement Expo y después en la Game Developers Conference, su nueva revisión del clásico Street Fighter. Diez luchadores y un escenario es todo lo que hemos podido ver, así que la confirmación por parte de Capcom de que el juego está en un 50-60% de su desarrollo no debe sorprender a nadie. Aún así, Capcom mantiene el mes de julio como fecha en la que la recreativa hará acto de presencia en los salones japoneses.

Asimismo, la compañía no ha querido confirmar que Street Fighter IV vaya a salir en PS3 y Xbox 360, aunque ha declarado que “obviamente no sería ninguna sorpresa si Street Fighter IV terminase apareciendo en consolas”.

Es de esperar también que la versión final sea algo más de lo que hemos visto, con más escenarios y personajes e incluso con alguna sorpresa de la que Capcom no se ha querido pronunciar.

Primeros detalles de 'Gears of War 2'

Gears of War 2 estará protagonizado de nuevo por Marcus Fenix, el gigantesco y “pasota” héroe humano volverá a enfrentarse a los Locust en una nueva aventura en la que el guión tendrá un peso mucho mayor.

“Escuchamos mucho las críticas” dijo el diseñador jefe de Gears of War Cliff Bleszinskyi, quien se refería, sin duda, a los duros comentarios que el guión del primer GOW recibió. “La narrativa es una de esas cosas increíblemente importantes en un videojuego. Y nosotros definitivamente lo reconocemos” selaló Cliffy B. refiriéndose a la riqueza argumental de otros títulos como Portal o Bioshock.

Valve anuncia 'Portal 2'

Sigue la Game Developers Conference y con ella continúan los anuncios y nuevas informaciones sobre diferentes títulos. En esta ocasión le ha tocado el turno a Valve y a su exitoso Portal 2.

El innovador título que, recordemos, ha sido premiado en la propia conferencia con hasta tres premios incluido el de mejor juego del año, contará con una segunda parte aunque todavía no se conoce la fecha concreta de salida.

La noticia ha sido desvelada por Doug Lombardi, uno de los directores de Marketing de la propia Valve, quien aseguró que próximamente habría “más Portal”; información corroborada por Kimberly Swift, una de las jefes de diseño del título, que comentó además que hasta hacía poco tiempo se había estado barajando la posibilidad de que los nuevos contenidos de Portal fueran extras descargables o una segunda parte propiamente dicha.

Pack de mapas para 'Halo 3'

Halo 3 sigue siendo, junto con Call of Duty 4 y Gears of War, uno de los reyes del multijugador de Xbox 360, y desde Bungie continúa el progresivo goteo de añadidos en forma de mapas.

Legendary Map Pack es el nombre de este nuevo add-on, del que todavía no se ha anunciado el número concreto de mapas que lo compondrán, pero del que ya se conoce su fecha aproximada de salida, prevista para un momento todavía por determinar de la primavera de este año.

Se ha mostrado uno de los escenarios que se incluirá en este pack, el de Ghost Town, y que según sus propios creadores es un “mapa asimétrico pensado para encuentros rápidos entre dos equipos de cuatro jugadores”. Estéticamente se trata de una localización con edificios industriales ruinosos, poblados de abundante vegetación, con importantes similitudes hacia ciertos niveles de la campaña individual.

'Age of Conan' llegará a Xbox 360 un año más tarde que a PC

Esta Game Developers Conference está siendo algo pobre en cuanto a noticias y anuncios oficiales, pero en Funcom al menos se han pronunciado con respecto al lanzamiento de Age of Conan en su versión para Xbox 360.

“Llegará alrededor de 12 meses después de la edición de Pc” declaró Gaute Godager miembro de Funcom al portal Videogaming247. No obstante, Godager, justificó este retraso alegando que el sistema de combate es “ideal” para la consola de Microsoft, añadiendo también que esta versión contará con contenido adicional que no estará en compatibles.

Nuevos detalles de 'Fable 2'

La conferencia de Microsoft ha sido muy suculenta en cuanto a anuncios oficiales y nuevas informaciones. A la dupla de auténticos “cracks” de los de Redmond -Gears of War y Ninja Gaiden 2- hay que sumar un tercero en discordia, la continuación del sensacional Fable.

El gurú de los videojuegos Peter Molyneux aprovechó el encuentro para presentar los aspectos más destacados de esta segunda parte del juego de rol de 2004, de entre éstos destacaron el multijugador cooperativo y la presencia de un juego para el servicio Xbox Live Arcade.

Molyneux se preguntó el porqué de que la mayoría de juegos de rol recientes –como Mass Effect o el propio Fable- no incluyan un modo cooperativo, “debe ser instantáneo y dinámico” señaló. “Si estoy en mitad de un combate un compañero se debe de poder unir, y si estoy en mitad de la historia un compañero se debe de poder unir”.

Es lo que el diseñador describió como un “Multijugador Dinámico”, y que para él no debe estar separado de la campaña principal, sino que es su obligación integrarse en ella.

Por otro lado la conferencia también sirvió para presentar en sociedad el juego de Xbox Live Arcade que acompañará al lanzamiento del esperado título de LionHead unas semanas antes de su salida. Gracias a éste podremos comenzar a conocer el mundo de Fable 2 y, mediante sus minijuegos, ganar algo de dinero que se trasvasará directamente al propio juego cuando éste sea lanzado.

'Civilization Revolution' llegará a España el día 6 de junio

Los aficionados a la estrategia cuentan ya con la fecha de uno de los títulos más esperados para este año 2008, Sid Meier´s Civilization Revolution. 2K ha anunciado en el día de hoy en la Game Developers Conference que el título llegará a nuestro país el día 6 de junio, haciéndolo tres días antes a Norteamérica.

El juego, recordemos, adapta la jugabilidad por turnos clásica de las series de una forma muy interesante a las consolas, y es que de hecho es la primera entrega que no aparecerá en compatibles, haciéndolo únicamente en Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS; habiendo quedado congelada su producción en Wii.

'Las Reliquias de la Muerte' ya en Las librerías

Ayer Jueves 21, a las 18:30h los fans de América Latina y España han podido juzgar si la espera ha merecido la pena. Tras dos años desde la publicación del Sexto Libro, y siete meses para realizar la traducción, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte llegó a las librerías para concluir la saga más famosa de los últimos tiempos.

El libro llegó con distintas polémicas: desde la portada que no ha conseguido apenas comentarios positivos, hasta los fans que se esperarán unos días para comprarlo, como protesta a Salamandra.

Parche para 'Los Sims 2: Bon Voyage'

Algunos se habrán dado cuenta que en Los Sims 2: Bon Voyage tiene unos pequeños problemas o Bugs, como es siempre con todas las expansiones, en la página oficial de Los Sims 2 ya puedes encontrar el parche para resolver esos problemas que fastidian tanto a nuestros Sims.

Estos corrigen bastantes errores en el juego de la expansión ‘Bon Voyage’, fijate en la página oficial para ver las cosas que corrige.

'GTA IV': Los episodios exclusivos de 'Xbox 360' llegarán en otoño

Cuando faltan poco más de dos meses para la llegada del esperadísimo GTA IV, el 29 de abril concretamente, Microsoft ya ha dado por fin una fecha aproximada para la salida de los dos capítulos exclusivos por los que los de Redmond pagaron 50 millones de dólares.

“Los episodios descargables estarán disponibles desde otoño –de este mismo año 2008-”, señaló John Schappert, uno de los directivos Microsoft a cargo del servicio Live.

Con lo cual en un momento todavía por determinar de entre los meses de octubre, noviembre y diciembre llegarían estos dos add-ons de los que todavía no se ha hecho público ningún detalle, y que son exclusivos de Xbox 360.

'Halo 3' mueve diariamente más videos de usuarios que 'YouTube'

¿Sabías que más de mil millones de logros han sido desbloqueados desde la llegada de Xbox 360 al mercado? ¿Sabías que las herramientas amateur de creación de videojuegos se han descargado ya por casi un millón de usuarios? ¿Sabías que los usuarios de Xbox Live hemos gastado más de doscientos cincuenta millones de dólares en Microsoft Points?

Microsoft ha aprovechado la Game Developers Conference que se está desarrollando estos días para revelar datos y estadísticas muy curiosos sobre el servicio Xbox Live.

· Los usuarios de Xbox 360 han desbloqueado ya más de mil millones de logros.

· Bioshock, Halo 3, Madden NFL08, Assassin´s Creed, Mass Effect, Call of Duty 4 y Guitar Hero III han sido los títulos de Xbox 360 que han vendido más de un millón de copias en todo el mundo durante el período navideño .

· Se han empleado más de veinte mil millones de Microsoft Points en el bazar, esto supone más de doscientos cincuenta millones de dólares.

· La comunidad de usuarios de Halo 3 suben diariamente cien mil videos a los servidores, lo que supone un 30% más de lo que se cuelga al día en YouTube.

· Las herramientas de desarrollo amateur XNA Game Studio han sido descargadas ya en ochocientas mil ocasiones.

Tendremos 'Gears of War 2' en noviembre

Microsoft ha aprovechado el marco de la Game Developers Conference 2008 (GDC) 2008 para anunciar el lanzamiento en noviembre de este 2008 Gears of War 2, un juego que, al menos temporalmente como sucedió con su primera entrega, será exclusivo para Xbox 360.

Con más de 4.5 millones de copias vendidas en todo el mundo, Gears of War 2 continuará la historia de Marcus Fenix y Escuadrón Delta en su lucha por salvar a la humanidad de las aterradoras hordas de los Locust y, según palabras de Cliff Blezinski, diseñador jefe de Epic Games, “promete llevar los gráficos de alta definición a un nuevo nivel”. Espero que este señor no se equivoque, pero estoy confiado que será un Juegazo igual que la primera parte.

Microsoft se apunta a la comunidad con Xbox Live Community Games

Microsoft ha anunciado en la Game Developers Conference su intención de lanzar el Xbox Live Community Games, que permitirá a los desarrolladores amateur crear juegos utilizando software de Microsoft para su desarrollo –concretamente el XNA Game Studio 2.0.

“Es hora de que la industria del videojuego abra sus puertas a los creadores, permitiéndole a cualquiera compartir sus creaciones con el mundo entero”. Así de taxativo se mostró John Schappert, uno de los directivos del servicio Live en Microsoft.

Los primeros títulos que se pondrán a disposición de los usuarios son Culture, The Dishwasher, Jellycar, Little Gamers, ProximityHD, Rocketball y TriLinea, y estarán disponibles para descargar en forma de demo por un tiempo limitado.

La intención de Microsoft es que a finales de 2008 ya se empiecen a distribuir títulos completos realizados por creadores amateur a través de Xbox Live.

'Ninja Gaiden 2' anuncia su lanzamiento mundial en el mes de junio

Si uno de los platos fuertes de la conferencia ofrecida por Microsoft en la GDC fue el anuncio de Gears of War 2 en noviembre de este 2008, otro título exclusivo para Xbox 360, Ninja Gaiden II, también obtuvo su ración de protagonismo en el evento al revelar el mismo Tomonobu Itagaki que el juego contará con la posibilidad de capturar y compartir vídeos a través de Xbox Live y, lo más importante, la fecha oficial de lanzamiento del juego: el mes de junio. A América llegará exactamente el 3 de junio.

Detalles de la película de 'Street Fighter'

Se desvela algunos detalles de próxima película de Stree Fighter que será dirigido por Andrzej –Doom- Bartkowiak. El cast de actores ya esta casi al 100% y es que al parecer el único personaje que no tiene todavía un actor adjudicado es el del malvado Bison. Por lo demás entre los más destacados están Michael Clarke Duncan (La Milla Verde) que será Balrog, Chris Klein que será Charlie –Nash-, y Kristen Kreuk (Smallville) que encarnará a Chun-Li. También destaca en el reparto la presencia de Taboo del grupo musical The Black Eyed Peas en un papel todavía por determinar.

La película comenzará a rodarse en el próximo mes de marzo en Bangkok, Hong Kong y Vancouver; y contará en las labores de coreografía para las peleas con Dion Lam, reputado preparador responsable de los enfrentamientos de Matrix y de Spiderman 2.

Esperemos que esta segunda adaptación de Street Fighter no se vaya a convertir como la anterior, que fue un derroche de dinero, ya que la película fue el desastre cinematográfico de la historia, hay que cruzar los dedos y rezarle al de arriba para que esta película sea todo lo que esperamos.

'Left 4 Dead' exclusivo de PC y Xbox 360

Valve y Turtle Rock Studios, responsables ambos de Left 4 Dead, se han pronunciado sobre una posible llegada de su esperado título de zombies a PlayStation 3, desmintiéndolo por completo.

Según una información de Official Xbox Magazine, Valve ha confirmado que el juego de acción no aparecerá en PlayStation 3, y que el lanzamiento sólo llegará a Xbox 360 y Pc. De hecho la versión de base para la producción está siendo la de compatibles, y la de la consola de Microsoft será un port a cargo de Certain Afinity, estudio compuesto por exmiembros de Bungie.

Wii Fit llegará a españa el 25 de abril

El esperadísimo Wii Fit por fin tiene fecha de llegada a españa. El inclasificable nuevo título de Nintendo desembarcará en España el día 25 de abril, y lo hará tras vender 1,4 millones de unidades desde su lanzamiento en Japón el pasado 1 de diciembre.

El juego está caracterizado por contar con el Wii Balance Board, un accesorio exclusivo para este juego en forma de tabla con sensores de presión. Al ponernos en equilibrio sobre el artefacto éste detecta el peso y los cambios de apoyo del jugador, con lo que podremos reproducir los movimientos que veamos en pantalla con total precisión.

El juego incluirá cuatro categorías de entrenamiento: Aeróbic, Tonificación, Yoga y Equilibrio. Dentro de éstas habrá hasta 40 actividades diferentes como el Hula Hoop, las flexiones o el boxeo.

A buen seguro que Wii Fit será un éxito en España del mismo tamaño que lo está siendo en el resto del mundo, y es que parece que la oferta de divertirse y ponerse en forma al mismo tiempo es difícil de rechazar.

Mario Kart para Wii ya tiene fecha en Europa

Nintendo Japón anunció hace pocos días que Mario Kart estaría en las tiendas niponas el próximo 10 de Abril, acompañado del volante para Wii, “Wii Wheel”.

Hoy Nintendo ha confirmado que el juego llegará a Europa el 11 de Abril, tan sólo un día después de su desembarco en Japón, algo a lo que no estamos nada acostumbrados los jugadores europeos, que normalmente debemos esperar unos cuantos meses para poder disfrutar de un juego estrenado en Japón. Sin duda, una buena noticia para todos lo fans de esta saga.

Paralelamente al anuncio, Nintendo ha confirmado nuevos detalles de Mario Kart para Wii, como por ejemplo que permite cinco formas de control (con el Wii Wheel, con el Wiimote en horizontal, con la combinación Wiimote y Nunchuk, con el controlador clásico e incluso con el mando de Gamecube); que el número de circuitos llegará hasta los 32 (16 nuevos y 16 circuitos clásicos de anteriores entregas), y por último, que en su versión multijugador podrán participar cuatro jugadores de forma local, y once mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo.

'Mario & Sonic' son los que mandan en el Ranking del Reino Unido

Desde que salio a la venta Mario & Sonic: En los Juegos Olímpicos, simplemente me pareció una idea espectacular, juntar a Mario, el fontanero bajito y bigotudo de Nintendo con Sonic, el puercoespín azul y rápido de SEGA, he tenido el agrado de probarlo en la Wii y su hermana menor, la Nintendo DS, las dos versiones están divertidísimas, sobretodo el de la portátil, en el que tienes que cargar antes de empezar una carrera o cualquier actividad, tocando la pantalla táctil y luego soltar para dejar correr la energía acumulada, a pesar de que la Wii tiene más poder grafico, sinceramente la Nintendo DS le gano en este juego.

Lo que venia diciendo en esta noticia era que en esta semana en Inglaterra Mario & Sonic a encabezado el ranking de ventas, en esta ocasión con su versión para Nintendo DS de En los Juegos Olímpicos.

Esta poderosa llegada del título de SEGA desbanca del primer lugar al brillante Devil May Cry 4, que cae a la segunda posición. Les siguen de cerca dos shooters: Turok que parece inamovible de la tercera posición, y Call of Duty 4 que sigue demostrando su excelencia bélica desde la cuarta.

Sinceramente no me sorprende la noticia porque yo ya me esperaba que Mario & Sonic: En los Juegos Olímpicos, tengan unas ventas satisfactorias, ya que es un juego que promete al Gamer un entretenimiento realmente sin fin, con sus variadas actividades desde lanzamiento de jabalina hasta la clásica carrera de natación, un juego que realmente deben probar.

Se espera que Spore venda entre 3 y 5 millones de copias

Un grupo de analistas han comenzado a valorar lo que puede ser el rendimiento comercial del esperadísimo Spore de Maxis y Electronic Arts. Los estudios consideran que vencerse así mismo puede ser el único reto con el que cuente la esperada inauguración del género “estrategia evolutiva”.

“Los Sims llegaron sin expectativas” han señalado los analistas, que por el contrario consideran que Spore tiene una auténtica legión de fans a los que no conviene decepcionar por el bien comercial del título.

El prestigioso Michael Pachter de la agencia Wedbush Morgan fue más allá, y se atrevió a cifrar el rendimiento del juego a nivel de ventas. “Creemos que Spore logrará vender al menos tres millones de unidades, y si es tan bueno como aparenta tiene potencial para doblar esas cifras”.

La sorpresa de The Witcher es una edición especial

Cuando CD Projekt Red anunciaba que desvelaría en breve una sorpresa, especulamos con la posibilidad de que se tratara de la rumoreada versión para Xbox 360 de su fenomenal The Witcher. No obstante el estudio centroeuropeo ha notificado que el anuncio especial es The Witcher Enhanced Edition, una versión mejorada y aumentada de su brillante título del año pasado.

Esta Enhanced Edition contará con importantes mejoras como un importante pulido en los tiempos de carga, hasta 50 nuevas skins para personajes secundarios y un centenar de animaciones faciales inéditas para enriquecer las anteriormente hieráticas conversaciones.

Esta edición especial incluirá además dos capítulos completamente nuevos, de los que sólo se ha desvelado el nombre del primero The Price of Neutrality, y el dato de que constarán de tres y cinco misiones respectivamente.

The Witcher Enhanced Edition se pondrá a la venta el día 16 de mayo, y vendrá acompañada de varios DVD de material extra, un CD con la banda sonora y una guía oficial de más de 100 páginas. Los que compraron el juego en su momento no deben preocuparse porque no se quedarán sin disfrutar de los nuevos contenidos y mejoras, pues también estarán disponibles en forma de actualización descargable.

Con Wii se está enseñando a los niños a matar

En varias ocasiones han acusado de que los juegos te vuelven violentó y hasta dicen que pueden llegar a enseñar a lo pequeños a matar, si como lo oyen “a matar” lo cual a mi me parece una barbaridad. Michael Rich quien ha levantado una importante polvareda al acusar a la consola de Nintendo, Wii, de enseñar a matar a los niños.

“Aprendes lo necesario para realizar estos actos. A apuñalar, a cortar, a disparar…” declaró Rich. “El hacer estas cosas en un juego es un paso más en la dirección de la realidad virtual”.

Rich no pudo evitar mostrarse preocupado, sobre todo tras el reciente incidente de tiroteo en un colegio en Estados Unidos: “Lo que estamos viendo es que el cerebro humano pone al mismo nivel la violencia virtual que la real”.

Primeros detalles del próximo Guitar Hero

En junio de este mismo año llegará Guitar Hero: Aerosmith, el nuevo título de las series que nos permitirá ponernos en la piel de la legendaria banda norteamericana de rock.

Los miembros de Aerosmith se han mostrado emocionados ante la oportunidad de ser las estrellas de su propio videojuego. “Es un gran honor disponer de un título inspirado en Aerosmith, y ha sido una experiencia realmente fantástica para nosotros”, declaró Joe Perry. “Para nosotros es genial ser pioneros y ayudar a rediseñar la industria musical mediante los videojuegos. Los aficionados quieren conseguir y disfrutar de música en nuevos formatos; algunos de los que jueguen con este título, cogerán una guitarra de verdad y formarán una banda. Es lo que está sucediendo ahora, y va a servir de impulso de cara al futuro. Es un enorme cambio para la industria de la música”.

El juego nos permitirá tocar los más famosos temas de Aerosmith, y el tracklist se enriquecerá también con canciones de otras bandas que han tocado con ellos o que han sido importantes para Steven Tyler, Joe Perry y compañía. Viviremos asimismo momentos legendarios a lo largo de su carrera, y tocaremos en vivo en los escenarios míticos de los más grandes momentos de la banda.

Guitar Hero: Aerosmith se subirá en junio de este mismo año a los escenarios de PS3, PS2, Wii y Xbox 360

Need for Speed ProStreet tendrá nuevos contenidos gratuitos

Need for Speed ProStreet amplía su oferta de vehículos y circuitos con su nuevo pack de contenidos. Energizer Lithium Extended Pack es el nombre del primer add-on, añadido que será exclusivo para los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360. El paquete en cuestión incluye dos nuevos coches, el Plymouth Road Runner y el Seat Leon Cupra, y también oferta dos circuitos inéditos, el Leipzig Test Track y el Tokyo Expressway.

Energizer Lithium Extended Pack está ya disponible en el Store de PlayStation Network y, según Electronic Arts, lo estará también en unas semanas en el Bazar de Xbox Live.

'Xbox Live' recibirá lo mejor del GDC 2008

El año pasado los jugadores de Xbox 360 pudieron disfrutar del Tokio Game Show y del E3 gracias a la iniciativa de Microsoft de trasladarlas al bazar de Xbox Live.

Pues bien, a pocos días del inicio de la Game Developers Conference (18 al 22 de febrero), la compañía ha hecho oficial que el bazar volverá a ser a un punto de encuentro donde sus usuarios podrán conocer todas las novedades del sector, ver los videos más espectaculares y probar las últimas demos desde el día 20 de febrero.

Dragon Ball: La Película en su etapa Final

Por otro lado, se informa que la producción ya se esta preparando para el final de la filmación, y están construyendo unos macrosets, de hecho se trata del "Templo del Dragón", y lógicamente ahí es donde se realizarán escenas claves y finales de la película. En el Templo del Dragón será el lugar al que Gokú, Bulma y compañía llevarán las esferas del dragón que, juntas, cumplen un deseo al portador.

Según una fuente allegada a la producción, éste será uno de los momentos más importantes de la cinta. “Imagínate nada más. Es el instante en el que se resuelven casi todos los conflictos y comienza la verdadera aventura”.

Los Macrosets, se están construyendo en la Zona Industrial de Durango y es donde culminará la historia de la película.

Via: Movieland

Street Fighter IV en la Convención AOU, Video e Imágenes



Akihabara News han mostrado un video en HD de Street Fighter IV de la AOU 2008 en buena calidad (claro si la ves en HD, con solo hacer clic en el icono de este).

Este primer video está sacado del reportaje que Akihabara News ha hecho sobre la presencia de Street Fighter IV en la AOU. Les ha encantado el juego a nivel visual y jugable y también han mostrado unas cuantas imágenes de la convención.