Molyneux trabaja ya en un proyecto "súper secreto"

Peter Molyneux ha hecho público en su Twitter nueva información sobre el futuro de LionHead Studios, y ha aclarado que están trabajando en un proyecto “súper secreto”.

“Vuelvo de la oficina de echar un vistazo a un proyecto súper secreto. Me emociona ver el progreso que el equipo ha hecho desde el lunes”, comenta el creativo y principal ejecutivo de LionHead Studios.

Las especulaciones de este nuevo videojuego no han tardado en llegar, sin embargo no se concretan y es que desde hace meses se sabe que el estudio británico trabaja simultáneamente en un nuevo título conjuntamente con Fable III y Milo & Kate.

Call of Duty de Treyarch en 2010 y Call of Duty de Sledgehammer en 2011

Así pues este “será un año para la franquicia Call of Duty” según Mike Griffith, presidente de Activision Publishing. “Además de continuar con el catálogo de ventas, habrá nuevos contenidos descargables por parte de Infinity Ward y un nuevo lanzamiento de la serie Call of Duty. Estamos emocionados con la oportunidad de brindar a la franquicia nuevas localizaciones, géneros y jugadores”.

Activision, de momento, no hace público el nombre de este nuevo videojuego, pero sí aclara que aparecerá en otoño y que será desarrollado por Treyarch, los creadores de Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War.

Sin embargo esa información ya se sabía de un modo u otro a pesar de no contar con una confirmación tan oficial, sin embargo lo que sí ha trascendido y es verdaderamente sorprendente es lo que anunciábamos ayer: Sledgehammer se ocupará de la siguiente entrega a la mencionada, presumiblemente llamada Call of Duty: Modern Warfare 3.

Sledgehammer Games, recordemos, es el estudio recientemente fundado por Activision y que cuenta al frente con el trabajo de Glen Schofield y Michael Condrey, las dos cabezas pensantes de la franquicia Dead Space.

"Arc": Sony registra la marca en Japón

El portal Siliconera ha descubierto que Sony ha registrado la marca "Arc" en Japón, lo que sin duda es un indicio más de que el nuevo control por detección de Sony podría acabar llamándose de esta manera.

Además de éste último, también se suman otros indicios como el reciente registro del dominio de dicho nombre por parte de Sony, y que personalidades importantes del sector se han referido con este nombre al citado sistema de control que Sony pondrá en liza este mismo otoño.

Además, el medio británico videogaming247 ha reportado que una fuente de confianza les ha confirmado que así se llamará el nuevo dispositivo de Sony.

Sony tiene previsto presentar su nuevo control por detección de movimiento la próxima semana durante la GDC que se celebrará en San Francisco.

La Warner tendrá los derechos de Lego para videojuegos hasta 2016

Warner Bros. y Lego acaban de anunciar un acuerdo por el que la primera tendrá los derechos de los juguetes hasta 2016 para continuar haciendo videojuegos y “expandir la popularidad de nuestros reconocibles y familiares títulos”.

Hasta la fecha las series de Star Wars, Batman e Indiana Jones con Lego como premisa han vendido casi 50 millones de copias en todo el mundo, lo que nos da una idea del éxito de la propuesta.

En mayo llegará Lego Harry Potter: Años 1-4 que aparecerá en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, DS y PSP.

Activision reconoce que World of Warcraft podría “quedar obsoleto”

Activision Blizzard ha presentado en Washington D.C. el último dosier destinado a accionistas e inversores, y a pesar de recalcar que World of Warcraft es una marca fuerte en Europa, Norteamérica y Asia con 11,5 millones de usuarios, la distribuidora reconoce también que el tiempo no pasa en balde.

“Las nuevas tecnologías en el software de juego on-line podrían utilizarse para otros videojuegos que podrían dejar a World of Warcraft obsoleto”, declara la compañía. “Un gran número de distribuidoras están desarrollando y comercializando juegos on-line a través de internet que suponen una amenaza para World of Warcraft, y esperamos que los nuevos competidores continúen emergiendo en la categoría de los MMORPG”.

“Si la demanda de World of Warcraft desciende y no hemos introducido ningún otro producto para reemplazarlo nuestra condición financiera sufrirá”, concluye el comunicado.

'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo', nuevo tráiler

He aquí el tráiler definitivo de ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ (‘Prince of Persia: The Sands of Time’), la adaptación del popular videojuego producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Mike Newell (‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’). La película se estrena el próximo 28 de mayo, bajo el sello de Disney, y promete arrasar en taquilla. Si lo hace, vendrán dos secuelas más, para cerrar el negocio.

El tráiler es de los largos (dos minutos y medio) y descubre bastantes escenas, pero es muy similar al primero que salió, hace tiempo. Sigo pensando que hay demasiados efectos especiales y situaciones imposibles (es decir, realmente imposibles), aunque siendo un avance es normal que se centren en eso. Ya veremos.

‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ gira en torno al príncipe Dastan, quien deberá unir sus fuerzas con una misteriosa joven para evitar que un malvado visir consiga las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo. Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina y Ben Kingsley encabezan el reparto.

El desarrollo de Mirror’s Edge llevó a DICE, siete años

Fredrik Lillegren, exmiembro de DICE, ha hablado con el portal Gaming Union sobre el desarrollo de Mirror’s Edge en el que participó cuando formaba parte del estudio nórdico, y ha declarado que el desarrollo del videojuego protagonizado por Faith llevó 7 años.

“Sabiendo que el videojuego estuvo en desarrollo durante siete años y que al comienzo ni tan siquiera era Mirror’s Edge, creo que el juego tuvo un resultado muy fuerte”, declaró Lillegren. “Con él se hizo algo diferente a lo que se había hecho hasta ahora. Creo que necesitaba una segunda generación para que lo mejoraran, lo jugué un poco”.

Los responsables de God of War III pensaron eliminar los minijuegos sexuales

Stig Asmussen, director de God of War III, ha hablado con el portal UGO sobre los minijuegos de índole sexual que han aparecido en algunos episodios de las series y que él mismo trató de eliminar de la nueva entrega.

“Era más que nada un debate entre los guionistas y yo”, declaró Asmussen, quien señaló a su vez que él “no quería tenerlo para nada dentro del videojuego”, y que era “una de esas cosas por las que te criticarán si las incorporas al juego y que te criticarán también si no lo haces”.

Al ser preguntado por el portal por el propósito del minijuego Asmussen afirmó lo siguiente: “Esa es una muy buena pregunta, y tampoco estaba muy seguro de cuál era su propósito”, el creativo acabó declarando que en un principio era para “demostrar la virilidad de Kratos”.

Finalmente God of War III sí lo incluirá, aunque con otro enfoque, tratando de integrarlo más en la historia del videojuego.

Solucionados los problemas de PlayStation 3

Tras la noticia en la que anunciábamos que determinados modelos de PlayStation 3 estaban sufriendo una serie de problemas asociados al error código 8001050F- que impedían jugar a los videojuegos y que acarreaban irregularidades en la gestión de los trofeos y en la hora y fecha de la videoconsola-, Sony ha anunciado esta madrugada que la incidencia está resuelta.

“Hemos verificado que todos los síntomas están ya resueltos y que los usuarios pueden usar sus PlayStation 3 con normalidad”, declara Patrick Seybold, ejecutivo de Sony, en el blog oficial de la compañía. “Si la hora que se muestra en el XMB sigue siendo incorrecta los usuarios pueden ajustarla manualmente o vía internet”.

“Sentimos cualquier molestia que esto haya podido ocasionar”, concluyó el ejecutivo.

La saga God of War se tomará un descanso tras la tercera entrega

Stig Asmussen, director de God of War III, ha expresado en el portal norteamericano 1UP su intención de no “quemar” la saga God of War, y es que en los últimos cinco años ha habido tres entregas de las series.

“Creo que llega un momento en el que para mantener un nivel de calidad alto no puedes quemar lo que tienes, y el material de base no puede ser siempre el mismo”, comentó Asmussen. “Quiero que God of War sea uno de esos videojuegos en los que, si hubiera una hipotética nueva entrega, ésta estuviera más adelante en el tiempo”.

“Nuestro estudio no va a hacer un God of War cada dos o tres años hasta hacer que la saga sea irrelevante, me gusta el acercamiento de Metroid que hacen un videojuego cada diez años y cuando vuelve es fresco y te recuerda por qué te gustaba tanto el anterior”.

“Como trilogía God of War es genial, vamos a dejarla descansar durante un tiempo”, concluyó Asmussen.

Sony compra a Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet

Sony Computer Entertainment ha hecho pública la adquisición de Media Molecule, el estudio británico responsable de LittleBigPlanet, que a partir de ahora será considerado como un estudio interno de la compañía que “continuará con el desarrollo de juegos excelentes para la actual y futuras plataformas de PlayStation".

“Desde que entraron en escena, Media Molecule ha probado ser un excitante e innovador estudio que ha mostrado sus credenciales con la creación del increíble LittleBigPlanet”, señala Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios. “SCE WWS tiene que ver con crear juegos ambiciosos, innovadores y de primera línea, algo que Media Molecule hace claramente”.

Naughty Dog se muda a instalaciones más grandes

Los chicos de Naughty Dog están invirtiendo los suculentos beneficios de las series Uncharted, especialmente de su segunda parte, y lejos de dormirse en los laureles han anunciado que gracias a esos fondos cambiarán a una “residencia más grande y mejor”.

“Hemos cambiado de estudio de nuestro plano de planta abierto a un nuevo estudio impactante que nos ofrecerá más flexibilidad en el espacio y la posibilidad de ajustarnos a las fluctuaciones de plantilla que necesitaremos para los proyectos”, declaró un representante de la compañía en el blog oficial del estudio.

“Ha habido también mejoras significativas que nos ayudarán a desarrollar videojuegos punteros”, concluyó el vocal.

Square Enix "sospecha" que la película Avatar podría haberse inspirado en FFXIII

La famosa película de James Cameron, Avatar, podría haber tomado influencias de la decimotercera entrega de Final Fantasy, al menos eso es lo que piensa el director del juego.

Motomu Toriyama, en unas declaraciones a TechDigest así lo ha expresado: “En esta ocasión el universo del juego está basado mucho en la fantasía, pero también es futurista al mismo tiempo. Nunca tuvimos ningún punto de referencia en especial para Final Fantasy XIII en términos de lugares en los cuales tomamos inspiración. Dicho esto, estamos un sospechando que el mundo de la famosa película Avatar podría haberse inspirado en nosotros”.

Recordemos que Final Fantasy XIII se mostró en todo su esplendor en el pasado E3, cuando la película Avatar ya llevaba años en producción.

Final Fantasy XIII llegará este próximo 9 de marzo a PlayStation 3 y Xbox 360.

Pachter sobre los problemas de PS3: "Un fallo de sistema y nada más"

La reciente noticia de que los modelos originales de PlayStation 3 están teniendo dificultades a la hora de encenderlas por un problema con la fecha, no parecen muy graves según la opinión de Michael Pachter, de Wedbush Securities, que ha declarado al medio Shacknews que “es un fallo de sistema y nada más”.

Al dar su opinión sobre este asunto, Michael se ha expresado así: “Es claramente una solución de software, por lo que no hay necesidad de reemplazar las unidades de hardware. Si Microsoft puede recuperarse de RROD (las tres luces rojas), Sony debería ser capaz de recuperarse rápidamente de esto”.

Según Pachter sólo se han visto afectados una mínima parte de los usuarios: “Ten en cuenta que sólo afecta a los modelos originales, probablemente el 20-25% de la base instalada actual de consolas, y que probablemente menos de la mitad de los usuarios han intentado jugar en las últimas 24 horas. Así que alrededor del 10% han sido afectados; es probable que un parche ya esté disponible como muy tarde para el viernes”.

Igualmente Pachter señala que con ofrecerles a los usuarios afectados una descarga de PixelJunk como compensación, sería suficiente: “Si ofrecen una descarga gratuita de PixelJunk como compensación, no tendrían ninguna queja”.

El error de PlayStation 3 también afecta a las consolas Test o Debug

Según el portal Develop, las unidades PlayStation 3 Debug –es decir las consolas de desarrollo empleadas por los estudios- también están viéndose afectadas por el problema que hace poco se ha hecho eco esta mañana, las cuales muestran errores al arrancar la consola en Internet.

¿En qué se traduce esto? Las consolas Debug, al contrario que las retail, son las empleadas por los estudios de desarrollo para trabajar en los videojuegos, lo que quiere decir que muchos equipos se habrán visto obligados a detener su trabajo.

Heavy Rain es el videojuego más vendido de la semana en Reino Unido

Los chicos de Quantic Dream tienen motivos para sentirse orgullosos con Heavy Rain, y es que no sólo han creado un videojuego aplaudido unánimemente por la crítica, sino que también están contando con el respaldo del público.

Heavy Rain, de hecho, se ha aupado en su primera semana a la venta hasta la primera posición del top de ventas británico para la semana del 22 al 28 de febrero, y ha logrado desbancar a Aliens vs Predator, que hasta entonces ocupaba esa posición.

Destaca también en el top la entrada de Sonic & Sega All-Stars Racing que se hace con la octava plaza, y la de Napoleon: Total War que en su primera semana a la venta logra el duodécimo puesto.

A continuación el top 10 completo:

01. Heavy Rain
02. Aliens vs. Predator
03. Just Dance
04. Wii Fit Plus
05. Call of Duty: Modern Warfare 2
06. Wii Sports Resort
07. New Super Mario Bros. Wii
08. Sonic & Sega All-Stars Racing
09. Bioshock 2
10. FIFA 10

El Tokyo Game Show comenzará el día 16 de septiembre

El Tokyo Game Show es una de las ferias más importantes del mundo de los videojuegos, y en la madrugada de hoy se han anunciado las fechas durante las que el evento se celebrará.

Así pues el TGS 2010 dará comienzo el día 16 de septiembre, jueves, y finalizará el día 19, domingo. Durante ese tiempo se prevé que 180 compañías participen de la feria y que a ésta asistan más de 180.000 personas.