Si eres uno de los aficionados a la serie de juegos de estrategia Civilization y tienes gran interés en ver cómo se traslada a la red social Facebook, puedes tratar de participar en la fase de pruebas alpha que 2K iniciará a partir del 12 de enero.

Para ello, debes registrarte a través de la web oficial del juego y esperar que la compañía te facilite el acceso a dicha fase de pruebas. Es importante reseñar que para disfrutar de esta versión alpha será imprescindible formar grupos, aunque en la versión final del juego se podrá jugar de manera individual.

Los equipos para estas pruebas serán de 50 jugadores, pudiendo obtener una serie de premios especiales que después se podrán emplear en la versión final del título.

Por otro lado, también hay que reseñar el cambio de nombre que ha sufrido el juego, que a partir de ahora será conocido como Civilization World.

Nuevos detalles del multijugador de The Last Story

Desde hace un tiempo ya sabíamos que el prometedor The Last Story para Wii, el juego de rol que Hironobu Sakaguchi prepara para la consola de Nintendo, iba a contar con un modo multijugador dividido en dos apartados, uno cooperativo y otro competitivo.

La revista japonesa Famitsu ha aprovechado la inminencia del estreno del juego en dicho territorio para ofrecer más detalles al respecto, remarcando que en la vertiente cooperativa, denominada Raid, los usuarios podrán luchar contra enemigos y jefazos utilizando a los protagonistas del modo historia, con su equipamiento y habilidades específicas.

En el caso del modo Versus, que se trata de un todos contra todos tradicional, tendremos opción de personalizar gran cantidad de parámetros para crear el escenario de batalla que creamos más conveniente. En este sentido, aquí los personajes tendrán habilidades parejas para que no exista un desequilibrio entre los participantes. Al terminar los duelos y, dependiendo de cómo hayamos jugado, obtendremos una serie de recompensas.

The Last Story se estrenará en Japón el 27 de enero.

El nuevo teléfono móvil de LG permite el juego cruzado entre plataformas

LG y NVidia tienen entre manos un nuevo teléfono móvil que sorprende por el enorme potencial que esconde en su interior. No por nada, el Optimus 2X es un Smartphone con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1Ghz que es capaz de reproducir vídeos en alta definición a través de su pantalla de 4 pulgadas.

Pero durante el CES de Las Vegas ambas compañías han destacado que este móvil permitirá el juego cruzado con jugadores de PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en cualquier juego multijugador que permita dicha opción. Para demostrarlo, han usado como ejemplo el juego de acción y rol Dungeon Defenders, con el que usuarios de PC, PS3 y Optimus 2X han podido compartir partidas sin ningún tipo de problemas.

Y es importante destacar en este punto que hablamos de un juego que hace uso del motor gráfico Unreal Engine 3, por lo que nadie debe caer en el error de pensar que esta opción solo estará habilitadas para juegos de menor empaque.

Michael Jackson: The Experience alcanza los 2 millones de unidades a nivel mundial

El nuevo videojuego musical Michael Jackson: The Experience lleva apenas mes y medio en las tiendas en sus versiones para Wii, PSP y Nintendo DS, tiempo suficiente para que haya alcanzado unas excelentes cifras de ventas.

Ubisoft ha anunciado que el videojuego ha vendido 2 millones de unidades a nivel mundial desde su salida, exceptuando Japón, donde el juego todavía no se ha puesto a la venta y se esperan grandes cifras debido a la popularidad del artista en aquellas tierras.

Aprovechando este anuncio, Ubisoft también ha confirmado la fecha de salida para el juego en Xbox 360 y PlayStation 3: el día 12 de abril.

Michael Jackson: The Experience será compatible con Move en la versión del sistema de Sony y con Kinect en la consola de Microsoft, y traerá una serie de extras respecto a las versiones ya aparecidas.

Algunos de estos extras serán nuevas canciones como Blood on the Dance Floor y otros temas por anunciar. También la versión para Kinect traerá modos competitivos y cooperativos para hasta cuatro jugadores; mientras que la versión de Move incluirá integración con Facebook y opciones extras de hardware como compatibilidad con la cámara y el micrófono.

Tecmo detalla el modo historia de Dead or Alive para 3DS

La revista japonesa Famitsu ha dado a conocer en su último número los primeros detalles acerca del modo historia de Dead or Alive 3DS, que se conoce con el nombre de Chronicle Mode.

Según parece, en este modo disfrutaremos de una sucesión de tutoriales en los que aprenderemos los movimientos y técnicas básicos en el juego, mientras conocemos el trasfondo argumental de la serie.

En esta modalidad se presentarán diversas secuencias de vídeo totalmente nuevas, a las que debemos sumar otras ya conocidas que nos mostrarán situaciones que los seguidores de Dead or Alive ya han vivido. Además, se sabe que personajes como Shiden, Fame Douglas o Donovan estarán presentes en este Chronicle Mode.

Por último, la revista japonesa también ha detallado que la pantalla táctil de la portátil dará acceso directo a las técnicas de combate más avanzadas en el juego, para todo aquel que quiera hacer uso de esta opción.

Devil Survivor Overclock anunciado oficialmente para Nintendo 3DS

Atlus va a poner en liza un nuevo juego para Nintendo 3DS, aunque no se trata de un nuevo juego específicamente, sino más bien de un remake de un título anterior.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclock es un remake de Devil Survivor que apareciera en las Nintendo DS japonesas en el año 2009.

El juego tendrá gráficos mejorados en alta resolución, nuevas misiones, enemigos y habilidades. También se incluirán 20 demonios extras, haciendo un total de 150. Según señala Famitsu, gracias a la función 3D de la portátil veremos a los demonios salir de la pantalla.

Además, el juego contendrá voces en cada uno de sus textos, con 20.000 líneas de diálogo.

Devil Survivor Overclock se encuentra al 90% de su desarrollo y acabará saliendo este año en Japón.

Modern Warfare 3 podría ser una precuela

Recientes rumores han empezado a especular con la posibilidad de que el nuevo Call of Duty de Infinity Ward sea una precuela de la serie Modern Warfare, estando además protagonizado por el soldado Ghost que apareció en los dos capítulos anteriores.

La fuente, que ha preferido mantenerse en el anonimato, no ha ofrecido más detalles al respecto en thisixbox.com, aunque hay que destacar que esta misma fuente anticipó los primeros detalles y el nombre de Black Ops durante el año pasado en Xboxic.

Lo que todo parece indicar es que este título, en caso de ser una realidad, aprovecharía varios de los escenarios de Modern Warfare y su secuela, para mostrar los acontecimientos acaecidos en ambos títulos desde el punto de vista de Ghost, de forma similar a la historia del cómic creado por David Lapham.