Salen a la luz los primeros detalles de Killzone 3

La revista GamePro cuenta con un extenso reportaje sobre el esperado Killzone 3, un artículo que ya se ha filtrado a toda la red y que adelanta una información que presumiblemente Sony se reservaba para el E3.

Según los detalles del reportaje, la novedad más destacada es la compatibilidad con las 3D, algo que ya se venía rumoreando en los últimos meses. También destaca la colaboración directa de Naughty Dog, los creadores de Uncharted 2, en el motor gráfico del juego.

En los scans de la revista podemos ver niveles de nieve -novedad en la serie-, y con escenarios mucho más abiertos de lo habitual. También aparece una especie de plataforma en el mar, con lo que en esta ocasión parece que se ha optado por un cambio de registro en el enfoque de los escenarios.

Como era de esperar tendremos nuevas armas, vehículos mejorados de transporte, nuevos movimientos cuerpo a cuerpo que serán mucho más violentos y la posibilidad de usar jetpacks, que además vendrán equipados con una serie de armas. Por lo demás se promete que el sistema de combate será similar a su antecesor.

En el E3 es muy probable que Sony ofrezca muchos más detalles y podríamos ver el juego en movimiento.

Nuevo y espectacular tráiler de 'Metroid: Other M', Realmente un lavado de Cara

Samus, siempre has estado ahí. Enfundada en tu brillante armadura y repartiendo estopa a lo largo y ancho de la galaxia. ¿Cuantas aventuras suicidas hemos vivido a tu lado?, ¿a cuantos monstruos gigantescos hemos derrotado?… La saga ‘Metroid’ lleva un montón de años entre nosotros y debe ser de las pocas sagas por las que no pasa el tiempo. Con ‘Metroid: Other M’ lo están volviendo a hacer.

Un videojuego que ha prometido recuperar el viejo espíritu de la franquicia, la dorada etapa 2D, mientras lo fusiona con los géneros más actuales y de los que ya había bebido, el First Person Shooter y la estética 3D. Una auténtica bomba que nos dejó alucinados con aquel trailer que recorrió el globo y que hoy vuelve a hacerlo con un nuevo vídeo. Un vídeo que recoge trocitos de una de las primeras aventuras de la guerrera y las compara a las actuales. ¡Cómo hemos cambiado Samus!

Un vídeo protagonizado por la legendaria Mother Brain en una de las míticas luchas de la franquicia. Hay que ver cómo han actualizado la lucha, quizá el vídeo 3D actual es lo que tenían en mente los creadores de la franquicia cuando parieron semejante enfrentamiento pero por motivos técnicos tuvieron que quedarse en lo anterior. De cualquier modo, ‘Metroid: Other M’ se lanzará a finales de Agosto en Estados Unidos ¿Y Latinoamerica? Pues todavía seguimos esperando a saber la fecha de lanzamiento.

Rockstar: "Nuestros juegos no están diseñados para los más jóvenes"

El excelente Red Dead Redemption acaba de salir al mercado siendo considerado uno de los mejores juegos de la presente generación. Como es habitual en el lanzamiento de títulos de Rockstar, la polémica por la violencia salta a escena.

Uno de los desarrolladores de Rockstar, Lazlow Jones, ha sorprendido con unas declaraciones a la BBC, donde considera que si un padre compra un juego de Rockstar a su hijo, es porque es un “padre terrible”.

“Nuestros juegos no están diseñados para los más jóvenes. Si eres un padre y compras uno de nuestros juegos para tu hijo, es que eres un padre terrible. Diseñamos juegos para adultos porque somos adultos. Hay un montón de juegos de niños ahí fuera a los que no estamos interesados en jugar. Al igual que disfrutas viendo películas y programas de televisión con contenido para adultos, con lenguaje fuerte y violencia, eso es porque es el tipo de cosas que buscas”.

Sobre las críticas relacionadas con la violencia de sus juegos, opina: “Creo que Rockstar ha impulsado muchos límites para poder conseguir realizar el arte que creemos que somos capaces de hacer”.

Level 5 registra Professor Layton and the Unwound Future

Cuando los europeos solo hemos recibido dos entregas del Profesor Layton y todavía estamos esperando tres más, Level 5 podría anunciar muy pronto el final de la segunda trilogía de su aclamado Professor Layton, al menos si hacemos caso del último registro de la compañía.

Así el portal Siliconera ha descubierto el registro del Professor Layton and the Unwound Future, que bien podría tratarse de la entrega que continúe tanto The Devil´s Flute como The Mask of Miracles, este último será lanzado en otoño en Japón.

También se especula que pueda tratarse del cambio de nombre de la tercera entrega Professor Layton y el Último Viaje en el Tiempo, que sale este año en occidente. Aunque siguiendo con los rumores podría también tratarse del nombre de la película.

Quizás en el próximo E3 se anuncie una nueva entrega, tal como pasó el año pasado.

El videojuego de Square que "hará historia para Japón" es un juego web

Sengoku IXA es el videojuego con el que Square Enix quiere hacer “historia para Japón”, tras anunciar el título que surgirá del acuerdo entre el estudio japonés y Yahoo.

El programa será un juego web sin cuota alguna basado en los siglos XV y XVII de la historia japonesa, momento conocido como Sengoku y que precedieron a la unificación de China.

Algunos medios como el popular blog Kotaku han hecho una acertada disección del título, afirmando que su repercusión en Japón será similar a la que otros juegos web han cosechado en nuestro continente como el exitoso Farmville, aunque con una temática completamente diferente.

Harmonix: "Rock Band 3 es el próximo gran salto en el género musical"

Poca información ha trascendido desde el anuncio de Rock Band 3 durante la pasada GDC en marzo, pero la gente de Harmonix se está reservando mucha información para el E3 que se celebra en unas semanas en Los Angeles.

El diseñador jefe del título, Dan Teasdale, ha escrito una entrada en el blog oficial del juego en el que irá ofreciendo poco a poco información del título. Hasta ahora sólo hay promesas: “Durante los últimos dos años, el equipo de Rock Band 3 ha estado trabajando intensivamente en la creación no sólo de la próxima entrega de la serie, sino también en el siguiente gran paso en el género musical”.

Sin entrar en más detalles nos adelanta que “te sorprenderás de lo grande que es este juego realmente” y que estamos “ante lo último en juegos musicales”.

En el E3 veremos si cumplen las expectativas.

Konami se centrará más en su serie musical Dance Dance Revolution

Si eres un apasionado de la mítica serie musical Dance Dance Revolution estarás de enhorabuena, porque Konami ha anunciado que va a centrarse mucho más en la serie de aquí a la finalización del actual año fiscal.

Tal como ha señalado la compañía japonesa a sus inversores: “Centraremos nuestros esfuerzos en la serie Dance Dance Revolution – que sigue siendo un juego musical que no pasa de moda- y por otra porque se trata de un juego musical que tiene una particular fuerza en nuestra compañía”.

Presumiblemente en el próximo E3 podríamos tener más detalles sobre algún título más de la franquicia.

A Suda 51 le "encantaría" llevar a cabo un juego para 3DS

Goichi Suda, alias Suda 51, ha hablado con la revista oficial de Nintendo acerca del lanzamiento de 3DS, y ha comentado que le “encantaría” desarrollar un videojuego para la nueva consola portátil.

“Tengo muchas ideas, me encantaría desarrollar un juego para 3DS si tengo la oportunidad”, declaró Suda quien se atrevió a adelantar una de sus ideas. “Me encantaría hacer algo parecido al entrenamiento con la fuerza de Luke Skywalker en Star Wars”.

Hay que dejar claro que el comentario de Suda no significa que esté realizando ya un título para esta plataforma, especialmente teniendo en cuenta que está trabajando en la saga No More Heroes y en un videojuego conjuntamente con Shinji Mikami.

Jake Gyllenhaal, el príncipe de Persia cinematográfico, habla de los videojuegos como arte

Jake Gyllenhaal, protagonista de la película de culto Donnie Darko, protagonizará Prince of Persia: Sands of Time, la primera película que trasladará el videojuego de Jordan Mechner a la gran pantalla. El intérprete, ávido de nuevas sensaciones, ha expresado su interés tanto por protagonizar un videojuego prestando su voz como por calificar al mundo del entretenimiento interactivo como arte.

“Sí, por supuesto, sería un honor”, contestó Gyllenhaal al ser preguntado sobre si actuaría en un videojuego. “Si el resto de gente de la industria de los videojuegos es tan interesante como Jordan Mechner –creador de las series Prince of Persia-, lo haría sin ninguna duda. Incluso si no lo son la verdad es que estaría interesado”.

“Por supuesto dependería en la temática de la historia, pero si los desarrolladores leen esto estoy interesado, aunque todo gira en torno a la historia para mí”, comentó el intérprete.
“Sin duda esto es arte”, comentó el también protagonista de Brokeback Mountain. “Seguir tus instintos creativos es arte, sin duda. Sí, hay un gran negocio detrás de ello, eso está claro, pero para mí hacer videojuegos es una opción artística”.

Ubisoft cree que en 2012 la mitad de los videojuegos serán 3D

Ubisoft ha hecho público en un reciente encuentro con accionistas su intención de explotar el mercado de los productos PlayStation Move y Project Natal para PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente, como hemos hecho público en una noticia. Sin embargo la compañía gala va más allá de su propio horizonte, y sostiene que la mitad de los videojuegos del año 2012 serán 3D.

“Veremos progresivamente más y más productos 3D para Xbox 360 y PlayStation 3, pero también para portátiles”, declaró un vocal de la compañía en el reciente evento. “Podemos contar con crecimiento sustancial del mercado 3D por el sencillo motivo de que es inmersivo, así que será un buen modo para la industria de darle más emoción a los jugadores”.

“Creo que el año próximo veremos entre un 15 y un 20% de juegos 3D, el año siguiente al menos el 50%”, concluyó el portavoz de la compañía.