'Grand Theft Auto: Chinatown Wars' para PSP anunciado

Pocos meses después de su salida para Nintendo DS, ‘Grand Theft Auto: Chinatown Wars’ para PSP ha sido anunciado de forma oficial por Rockstar, según consta en la nota de prensa que la propia compañía ha dado.

‘Grand Theft Auto: Chinatown Wars’ supondrá el tercer título de la saga en ver la luz en la portátil de Sony tras ‘GTA: Vice City Stories’ y ‘GTA: Liberty City Stories’ y el primero en esta plataforma que dejará atrás los entornos 3D, conservando así el estilo del juego original aparecido en DS (vista cenital en algo así como 2,5D). Eso sí, Rockstar promete mejoras tanto en el sistema de iluminación del juego como en lo referente a las animaciones y la inclusión de nuevas misiones dentro de la historia protagonizada por Huang Lee.

El próximo otoño estará disponible en Norte América y Latinoamérica tanto en UMD como en descarga digital a través de la PSN. Lo que no tenemos es ninguna fecha concreta por el momento ni precios, así que habrá que esperar un poco.

'GTA V' podría llegar en 2011, después de nuevos DLC para 'GTA IV'

Mientras esperamos impacientemente a que el segundo episodio descargable de ‘GTA IV’ esté disponible (recuerda, ‘The Ballad of Gay Tony’ en exclusiva para Xbox 360), ya van surgiendo nuevos rumores acerca de los siguientes capítulos del juego, y de la próxima entrega de la saga: ‘GTA V‘.

Un analista del sector, de estos que saltan de vez en cuando con alguna profecía como esta, llamado Todd Mitchell ha afirmado recientemente que Rockstar y Take-Two podrían aguantar aún un nuevo año fiscal sin necesidad de lanzar un nuevo juego completo. Esto implica que tendremos que esperar al menos hasta 2011 para disfrutar del nuevo juego.

Pero tranquilidad, que tendremos jugosas novedades todavía en torno al maravilloso ‘GTA IV’ con la llegada de dos episodios descargables más y la llegada de un nuevo juego a PS2.

¿Nueva Xbox para el 2010 ?

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft y tradicional mano derecha de Bill Gates, ha confirmado en una conferencia en Chicago que la compañía lanzará una nueva consola Xbox en el año 2010. Esto contradice el desmentido que Microsoft hizo tan solo hace unos días acerca de los rumores sobre el lanzamiento de una nueva máquina que coincidiría con el de Project Natal.

En el Executive's Club de Chicago, el consejero delegado de la compañía confirmó que en 2010 saldría una "nueva" Xbox, con una tecnología "realmente cercana" a la realidad, y un "interfaz natural", que incluirá una cámara que puede detectar movimiento y voz, es decir, una clara referencia a Project Natal. El ejecutivo no comentó nada sobre un cambio en el hardware interno de la consola.

Los rumores de los últimos días indicaban que se lanzaría una "Xbox Natal", incluyendo de serie el nuevo sistema de detección de movimientos de la consola, y un pequeño incremento de la potencia de su procesador, pero este martes 16 de junio Microsoft desmintió esos rumores.

Aunque la noticia del anuncio de Ballmer ya ha dado la vuelta por el mundo y está en numerosas páginas Web, queda por ver si Ballmer se refería a una nueva consola tal y como se entiende desde el mundo del videojuego, con nuevo hardware, o si se trata de una "simplificación" de cara a la audiencia de la conferencia, refiriéndose al producto más que al hardware, del anunciado relanzamiento de Xbox 360 que coincidirá con la llegada Project Natal, una tecnología que se incluirá de serie en la máquina cuando esté disponible.

Desarrollan un videojuego inspirado en la serie 'Doctor House'

La empresa estadounidense Legacy Interactive trabaja en la creación de un videojuego inspirado en la serie televisiva 'Doctor House'. Este producto se desarrollará para computadoras y consolas Nintendo DS y Wii. En el juego el usuario podrá trabajar con el equipo de médicos de House y analizar y diagnosticar a los pacientes. El lanzamiento para PC será antes de fin de año, y para el resto, en 2010.

En este videogame el jugador trabajará en el hospital universitario Princeton-Plainsboro junto a House y personajes de la serie, como el Doctor Tabú y el Doctor Thirteen. El usuario deberá decir qué hacer con los pacientes que lleguen a la institución médica, y hasta ir a sus casas para descubrir cuáles son sus verdaderos problemas. En esta producción habrá cinco casos, que son de los más inusuales que aparecieron en la serie.

'Doctor House' fue creada por David Shore en 2004, y actualmente se encuentra atravesando su quinta temporada. La serie gira en torno al huraño y brillante doctor Gregory House, y al grupo de médicos que lo acompañan en el análisis de pacientes que llegan al hospital universitario. La serie, protagonizada por el actor británico Hugh Laurie, recibió 16 premios, entre los que se incluyen Emmys y Globos de Oro.

Samsung logra crear un módulo de 32GB de memoria DDR3

¿Te imaginas disponer de 32 GB de memoria RAM DDR3 en un solo módulo? eso es lo que Samsung ha presentado hoy en una conferencia en la que ha mostrado una solución total para diseñadores, servidores y ¿por qué no? para los más jugones.

Desde hace tiempo, Samsung ya venía haciendo pruebas con este tipo de memorias DDR3, y por fin han conseguido obtener el producto. El módulo de 32 GB de memoria RAM DDR3 de Samsung, equipa 9 chips DDR3 de casi 4GB cada uno. De esta forma, Samsung se ha convertido en el primer fabricante en desarrollar un modulo de memoria RAM DDR3 de 32GB.

Las pruebas que están realizando con estas RAM DDR3 no funcionan de momento con ordenadores de escritorio, ya que las nuevas memorias trabajan con un voltaje de 1.35 voltios, mientras que los ordenadores domésticos lo hacen a 1.5 voltios.

Desde Samsung aseguran que sus nuevas RAM de 32GB DDR3 aumentarán el rendimiento del equipo que las lleve un 20% con respecto a las actuales, y que el consumo de energía será reducido.

Por desgracia, Samsung no ha soltado prenda del precio de la memoria DDR3 de 32GB ni de su disponibilidad, aunque estaremos pendientes con el fin de saber si finalmente podremos montar un superordenador en casa.

El protagonista de Transformers odia la Wii

Shia LaBeouf, la joven promesa de Hollywood conocida por ser la estrella principal de la saga Transformers y por colaborar en el hundimiento de la saga de Indiana Jones, ha confesado su pasión por los videojuegos, pero no por la Wii.

En
unas declaraciones para el medio Big Download, el actor no dudo en pulverizar la consola de Nintendo, rebajándola a un entretenimiento para jugadores casuales, cuando le preguntaron si había jugado a la versión de Transformers de la Wii.

“No he podido jugar a la Wii porque mi mano está rota. He estado jugando a la Xbox 360 y a la Playstation 3. Puedo imaginarme como será la experiencia de jugar con la Wii…No me involucro con la Wii, para ser honesto. Es una suerte de consola amateur. No estoy en el tema Wii.”

“¿Qué tiene de malo la Wii?. Esta es una manera simple de encontrar un jugador con el que te gustaría echar una partida. Pregúntales si tienen una Wii. Si dicen que sí, vete saltando de allí.”

Durante la entrevista el redactor de Big Download le preguntó a LaBeouf si no quiso jugar con Megan Fox en el camerino de la Venganza de los Caídos a LEGO Star Wars porque se trataba de la Wii, obteniendo una respuesta explosiva.

“Exacto. Quién quiere jugar a la versión Wii de LEGO Star Wars. Antes prefiero comer cristales.”

Preparan un sistema anticopia para los juegos de DS

El director de la empresa "Metaforic" sorprendió con unas declaraciones en las que habla de un futuro sistema anticopia para los juegos de DS. Este sistema anticopia estará insertado en la rom extraida del juego original e incluso cuando se intente cargar en una flashcart llegaría a corromper las demás roms.

El sistema radica en que cada cartucho de cada juego original tendrá un código anticopia diferente así que no se solucionaria con fabricar un parche para evitar el sistema anticopia.

Con esto pretenden dificultar a los grupos y miembros de la scene que se dedican a realizar copias de seguridad (backups) de los juegos originales.

Nintendo junto a seis "Third Parties" que desarollan juegos para DS apoyan totalmente este sistema,y aunque la primera impresion es buena de cara a las ventas de cartuchos originales, se duda de la efectividad a largo plazo de este sistema.

Segun el comunicado, se prevee que los juegos que incorporen este sistema llegará a las tiendas entre el tercer y el cuarto trimestre del año 2009.

'Contra Rebirth' llegará en agosto de este año

Llego la noticia que estaban esperando con febril impaciencia: ‘Contra Rebirth’ llegará a Europa y Latinoamérica. Y además lo hará antes de que les dé tiempo a encontrar su viejo cartucho de ‘Contra’ en el basurero, porque será este mismo agosto cuando haga acto de presencia en la tienda WiiWare. Contentos, ¿verdad?

No es para menos, porque el juego promete devolvernos las viejas sensaciones gracias a una jugabilidad para la que el paso del tiempo no ha significado nada, unos gráficos que se ríen de todo lo que huela a nueva generación y, esperemos, una dificultad capaz de poner a prueba los nervios más resistentes. Una descarga de adrenalina garantizada cada vez que nos pongamos a jugarlo.

Konami no se ha pronunciado por ahora acerca del tema del precio, pero en Japón se comercializa desde mediados de mayo a 1000 puntos, por lo que ese valor bien nos puede servir de referencia. Por favor, absténganse todos aquellos jugadores para quienes la nostalgia no sea un factor a considerar a la hora de invertir su dinero en un título.

'Tekken 6': se muestra el traje de Jin Kazama diseñado por CLAMP

Las famosas CLAMP, que ahora andan por París en la Japan Expo 2009, iban a diseñar algunos de los trajes especiales que veremos en el próximo y esperado ‘Tekken 6‘.

Se ha publicado en Gamespot Japan una espectacular galería de imágenes donde, además de ver el traje que lucirá Jin Kazama (y que al parecer será el único), también se pueden disfrutar de una serie de imágenes no vistas hasta ahora y que harán que los más fans de la saga se relaman pensando en el juego.

No se especifica la consola de la que se han sacado las capturas, pero aun así lucen espectaculares. Son 82 imágenes de las que he podido destacar la de Jin, simplemente por el hecho de que ya antes habíamos comentado lo del diseño especial.

Más información: Gamespot Japan

Resident Evil tendrá nueva película en el 2010

La serie Resident Evil contará con una cuarta película made in Hollywood el próximo 2010. El director de cine Paul W.S. Anderson es el encargado de capitanear la producción de la película, que posiblemente se desarrolle en zonas como Tokyo y Alaska. Según el sitio ShockTillYouDrop, la película se llamará Resident Evil: Afterlife y se estrenará el 17 de septiembre del dicho año.

Sobre el reparto, oficialmente no se tiene ni el más mínimo detalle. Aunque hasta hace escasas horas se desconocía si Milla Jovovich, la actriz y modelo protagonista de las anteriores películas, estaría en el reparto, finalmente ella misma ha confirmado que trabajará en la película. Es más que probable que el filme cuente también con la presencia de Albert Wesker, quien apareció en la última película y que ha aumentado su popularidad con Resident Evil 5.

A pesar de las críticas de algunos seguidores, las películas de Resident Evil cuenta con la aprobación de Capcom, compañía propietaria de la licencia, y han entretenido a millones de espectadores durante sus estrenos. Las producciones no siguen estrictamente el hilo argumental de los juegos, pero sí incluyen situaciones y personajes similares.