'Ninja Gaiden Sigma 2': Demo en PlayStation Network en septiembre

Hace unos meses se hacía público el desarrollo de Ninja Gaiden Sigma 2, la segunda parte de Ninja Gaiden para PlayStation 3, y en el día de hoy Tecmo ha anunciado que el juego contará con una demostración jugable en PlayStation Network durante el mes de septiembre, unas semanas antes de que sea puesto a la venta.

Ninja Gaiden Sigma 2 es una revisión del juego aparecido en Xbox 360, Ninja Gaiden 2, que contará con contenidos adicionales y extras, entre ellos la posibilidad de controlar a un nuevo personaje adicional a Ryu Hayabusa, Ayane.

“El pack total, el contenido definitivo, el videojuego que se recordará como el que tenía todo lo que se ha visto y experimentado sobre la franquicia Ninja Gaiden”, así era definido hace pocos meses Ninja Gaiden Sigma 2 por su productor Yosuke Hayashi.

'Mortal Kombat': su productora de cine amenaza con demandar a 'Midway'

De un tiempo a esta parte las noticias sobre Midway no dejan de producirse. Su catatónico estado financiero, el desarrollo de un nuevo Mortal Kombat amparado en la violencia explícita o su posible compra por parte de Warner Bros., son algunas de las más recientes, pero precisamente esta última, su posible venta a Warner estrena hoy nuevo episodio.

Según publica GamePolitics, Threshold Entertainment, la productora de cine que alega tener posesión de los derechos audiovisuales de la saga Mortal Kombat y el copyright de un buen número de personajes de la saga, no ve con buenos ojos esta supuesta operación de venta y amenaza con emprender acciones legales contra Midway si no se respeta el citado acuerdo, es decir, si no queda claro que los citados derechos de explotación seguirán en poder de Threshold Entertainment.

'Peregrine', el guante para control virtual

En los años ochenta, las visiones más descabelladas acerca de la futura realidad virtual nos plantaban cascos alucinantes, guantes capaces de detectar nuestro movimiento e incluso auténticos sistemas de inteligencia artificial capaces de trasladarnos a mundos tridimensionales.

Pero el futuro se hizo presente y la mayoría de aquellas ideas han quedado desplazadas en pos de conceptos más realistas. Quizá uno de ellos es el que vamos a ver hoy, el guante Peregrine. Un sistema que capta nuestros gestos y los convierte en atajos de teclado.

Ese trozo metálico que se acopla a la mano es el centro neurálgico de operaciones y se encarga de procesar lo que los filamentos que recorren los dedos le indican al detectar presión.

En principio fue concebido para mapear todo un teclado entero mediante dos guantes, pero sabiendo que lo que hace es simular a lo que un teclado puede hacer, sería muy interesante verlo aplicado en un juego de estrategia en tiempo real o en un MMO.

Rondará los 130 dólares y saldrá este Otoño. Lo dicho, ¿se imaginan este tipo de periférico aplicado a un título como ‘World of Warcraft’ o ‘Guild Wars’?.

Sony: PSP Go abre un nuevo camino con la aplicaciones

En un reciente evento celebrado en Nueva York, Al De Leon, de Sony, comentó que la mayoría de los títulos descargables para PSP ocuparán entre “600 y 800 MB”. Con todo ello la consola podría almacenar cerca de 18 títulos haciendo uso de la memoria que viene de serie, aunque tal como dijo Sony se podría ampliar en otros 16 GB, con lo que la cantidad de títulos almacenados podría doblarse.

El directivo ha asegurado que estas cantidades pueden variar dependiendo mucho del género al que pertenece el juego, con lo que por ejemplo Patapon 2 no llegaría ni siquiera a 400MB pero en cambio Final Fantasy VII alcanzaría los 1,3 GB.

Otra de las posibilidades y que ya ha confirmado Sony oficialmente era la creación de aplicaciones ideadas para PSP Go: “En su mayoría serán juegos, pero también se abre la posibilidad a la creación de un gran variedad de aplicaciones”.

Esto es gracias a la reducción del precio de los kits de desarrollo de PSP que tiene como intención impulsar la creación de juegos y aplicaciones, no pudiendo superar estas últimas los 100 MB.

Nuevo título de 'Square-Enix' en su misteriosa Website

Ya empezamos con la parafernalia de websites promociónales que esconden cosas y que anuncian juegos. Ya se esta volviendo moda está forma de hacer publicidad. Esta vez son los chicos de Square-Enix los que quieren seguir la moda.

Han desvelado por sorpresa una nueva página web con una cuenta atrás, quedan 215 horas en el momento de escribir este artículo, y sólo un 4 enorme. En el diseño podemos apreciar también un amago de ilustración que nos muestra un prado.

La especulación apunta a que podría tratarse de ‘Romancing SaGa 4’. Uno de esos RPG menos conocidos pero que seguro gustan a un buen número de fans, remake que visitó a PS2, de un RPG de acción en el que controlábamos a un total de 8 personajes. Nuestra misión se basaba en recorrer la tierra de Mardias e impedir la resurrección de un terrible demonio encerrado años atrás.

El primero llegó para Super Nintendo, el segundo para la eternamente olvidada WonderSwan y el tercero, como ya hemos dicho, para PS2. Quizá sea el momento de que la cuarta parte llegue a la next-gen. Ya saben, en unos días se desvelará el misterio…

Sitio Oficial: Square-Enix

'Invizimals', lo nuevo de Novarama en exclusiva para PSP

‘Invizimals‘, es una especie de juego de lucha, uno contra otro, que será exclusivo de PSP y que utilizará la cámara de fotos que se le puede acoplar para mostrarnos a los diferentes bichos integrados en el mundo real.

Sí, es complicado de entender pero cuando veas el vídeo veras que tiene una aspecto bastante entretenido. Imagina a una especie de ‘Pokemon’ pero hipervitaminado en mecánicas de juego e integrado en el mundo real.

Se utilizará la PSP y su cámara para ir buscando a estos ‘Invizimals’ que permanecen ocultos en el mundo real. Una vez encontrados y colocada la trampa podremos cazarlos utilizando diversas técnicas. Y una vez que sean nuestros podremos reventarlos en luchas uno contra uno, haciéndolos competir contra los que haya cazado otro jugador.

Una apuesta para los más pequeños pero una aplicación de tecnología la mar de interesante que podría dar unos resultados bastante cañeros si se aplicara a algún título para adultos. Eso sí, si los ‘Invizimals’ se decapitaran unos a otros en una orgía de sangre la cosa ganaría en “tenderness”.

¿'Street Fighter IV' funcionará en tu PC? Compruébalo

Curioso el último movimiento de Capcom relativo al lanzamiento de ‘Street Fighter IV’ para PC. Hasta ahora, el mundo de los jugadores de esta plataforma, si bien contaba con innumerables ventajas, tenía también un claro inconveniente: el de las horas que los poseedores de un equipo con unos añitos teníann que dedicar a comprobar requisitos mínimos, compatibilidad de tarjetas gráficas o últimas actualizaciones de los drivers antes de comprar un juego nuevo.

Pues bien, en el caso de ‘Street Fighter IV’, Capcom ha lanzado un benchmark gratuito, que no es más que una prueba de rendimiento del juego que podemos descargar e instalar en nuestro PC. Al ejecutarlo, dicho programa mostrará diversos combate pregrabados, comenzando por uno entre Ryu y Sakura, en el que podremos desde cambiar la resolución y opciones de calidad gráfica hasta comprobar el framerate al que se mueve el juego.

De este modo, estaremos seguros casi al 100% de que el título funcionará bien antes de comprarlo, con lo que no hay decepción posible… salvo que luego no nos guste el juego, claro está.

Me parece un movimiento curioso, aunque quizá habría sido aún mejor lanzar una demo que, además de incluir todas estas opciones, nos permitiera disputar un par de combates.

Descarga Street Fighter IV Benchmark

No Habrá Splinter Cell: Conviction en PlayStation 3

Splinter Cell: Conviction fue uno de los juegos más impactantes en el pasado E3 de Los Angeles. Hoy, Ubisoft ha confirmado que el juego es exclusivo de Xbox 360 en consolas y que éste no aparecerá en PlayStation 3 debido a diferentes razones, entre ellas, un vínculo emocional entre el juego y las consolas de Microsoft.

“Splinter Cell: Conviction es un título verdaderamente exclusivo de Microsoft y no hay planes de publicar el juego en otras plataformas”, ha declarado. “Hay muchas razones detrás de esta decisión”, ha añadido.

“Primero de todo, los juegos de Splinter Cell, históricamente, siempre han estado vinculados a las plataformas de Microsoft. El primer juego en la Xbox original fue uno de los primeros títulos en explotar las posibilidades técnicas de la consola. En ese momento, Microsoft creyó firmemente en el potencial del juego y proporcionó un fuerte soporte para promocionarlo, así que, en cierto modo, hay un vinculo emocional entre la franquicia y la plataforma”, ha explicado.

“La segunda razón detrás de esta decisión está relacionada puramente con la producción. Realizarlo sólo para una plataforma nos permite optimizar el juego aun más porque sólo tenemos un tipo de hardware al que dedicarnos”, ha añadido.

Splinter Cell: Conviction se pondrá a la venta en otoño para Xbox 360 y PC.

El próximo 'Mortal Kombat 9' será Extremadamante sangriento

Cuando uno se enfrenta a un nuevo ‘Mortal Kombat’ no se plantea nada más allá de lo bonito que queda el rojo en pantalla. El rojo sangre, por si no lo has entendido. Algo que, por cierto, se había perdido demasiado en la última entrega de la saga.

Pero parece que, gracias a Raiden, los derroteros que jamás debió olvidar la franquicia vuelven a erguirse como pilares básicos en su estructura. Vamos, dicho de una manera más simple y llana… vuelve la sangre Yeah!.

En palabras de Ed Boon, creador de la franquicia y responsable del próximo ‘Mortal Kombat 9’, lo que están haciendo es tan violento que roza la demencia. Si la gente quería un juego para adultos parece que lo van a tener. Si es que ‘Mortal Kombat’ es grande por que sus personajes son envoltorios de jugo de tomate.

Hoy estamos realizando el Motion Capture de los movimientos especiales y los fatalities… ¡son totalmente enfermizos!. Si la gente quería un ‘MK’ para adultos, maldita sea, les vamos a dar un ‘Mortal Kombat’ para mayores. Espero no estar llevando eso demasiado lejos, ya que esto es enfermizo.”

Por cierto, se confirma también que no habrá rastro de súper héroes, así que la última entrega de la saga en la que hacían acto de presencia Batman y toda su grupo quedará fuera de la historia de la franquicia.

Desde Dexmul! animamos al señor Boon a realizar el ‘Mortal Kombat’ más salvaje que haya existido. Algo tan enfermizo, mezquino y brutal que incluso León Kennedy sienta ganas de llorar de alegría al jugarlo.

¿Como quedan los Pokémon después de una dura batalla?

¿Qué les pasa a los Pokemon cuando pierden un combate? ¿En qué estado quedan cuando se marchan a su PokeBola? Algunas ves se lo han preguntado.

Nintendo cuida a nosotros y a nuestros pequeños para que no pillen un trauma al ver el deplorable estado de sus pokeídolos tras una cruel batalla, pero me imagino que una patada en la boca de Hitmonlee debe doler lo suyo y no hablemos de las quemaduras provocadas por una llamarada.

El artista Jublin se ha concentrado en esta premisa para crear una serie de pinturas bastante curiosas. En ellas, con todo lujo de detalles, podremos ver cómo quedan los Pokemon tras una dura batalla.

Sangre, tripas y moratones en una colección digna de ver. Atento, si quieres dormir bien esta noche, no veas las imágenes.