Alan Wake para PC es finalmente cancelado

Era un secreto a voces desde hace meses, pero sin una confirmación de tipo oficial no podíamos dar por segura la noticia. Finalmente la versión para compatibles de Alan Wake ha sido cancelada.

“Algunos juegos encajan mejor con la intimidad de PC, otros son más adecuados para jugar en el sofá con una gran televisión”, declaró un portavoz de Microsoft al portal Strategy Informer. “En última instancia nos dimos cuenta de que la mejor forma de experimentar Alan Wake era la de Xbox 360, así que nos centramos en hacerlo en exclusiva para Xbox 360”.

“Tanto Microsoft como Remedy tenemos largas historias de desarrollos de juegos para PC, de modo que está decisión se debe únicamente a encontrar la plataforma específica para el juego específico”, concluyó el vocal de los de Redmond.

Alan Wake aparecerá el 21 de mayo en el continente europeo y el 18 del mismo mes en el latinoamericano y norteamericano de forma, ahora sí, exclusiva para Xbox 360.

En Square interesa el llevar a cabo un Final Fantasy 3D

Square Enix, desarrolladores de las series Final Fantasy, han hablado en la página web oficial de PlayStation sobre la posibilidad de que la saga diera el salto a las 3D en el futuro.

“No sabemos lo que costaría hacerlo en 3D, pero definitivamente es una opción en la que estamos interesados, declaró Yoshinori Kitase, ejecutivo de Square Enix. “De hecho ya hemos creado un tráiler 3D para Final Fantasy XIII que se muestra en los cines japoneses antes de la película Avatar”.

Left 4 Dead 2: The Passing llegará en marzo

Valve, los creadores de la saga Left 4 Dead, han aprovechado el X10 de esta madrugada en San Francisco para revelar el momento del lanzamiento del ya anunciado The Passing, la primera expansión de Left 4 Dead 2.

Concretamente ha sido por boca de Chet Faliszek, ejecutivo del estudio, quien ha fijado su lanzamiento en marzo, y quien también ha declarado que el primer Left 4 Dead tendrá un nuevo add-on en abril.

Wesker, de Resident Evil, también tendrá su momento en Lost Planet 2

Además de anunciar en el X10 de Microsoft que Xbox 360 recibirá en exclusiva el prólogo Dead Rising 2: CASE ZERO a través de Xbox LIVE poco antes del lanzamiento de Dead Rising 2, Capcom ha mostrado en el evento algunas imágenes de los cameos que veremos en Lost Planet 2.

Además de los reconocidos personajes Marcus & Dominic extraídos de la producción “Gears of War", la compañía ha hecho público que el malvado Albert Wesker procedente de la franquicia Resident Evil también tendrá su momento en Lost Planet 2.

Lost Planet 2 será puesto a la venta en Europa el 18 de Mayo

StarCraft 2 llegará a mediados de este año

Mike Morhaime, ejecutivo de Blizzard, ha fijado la fecha de lanzamiento del esperadísimo StarCraft 2 en unas recientes palabras en su página web oficial, situando la puesta a la venta el RTS en un momento aproximado de mediados del presente año 2010.

El ejecutivo, además, quiso establecer también el momento en que se lanzaría la anunciada beta privada del programa, que permitirá a un grupo seleccionado de aficionados el tener un contacto con el título por vez primera. Sin concretar un día específico, Morhaime sí señaló que daría comienzo en un momento de este mes.

Rock of the Dead anunciado para Wii

¿Estás cansado de utilizar tu guitarra de Wii sólo para interpretar canciones de Guitar Hero? Los chicos de Epicenter Games te proponen una alternativa con Rock of the Dead, su nuevo proyecto.

Con este videojuego podremos emplear la guitarra de Guitar Hero para tocar riffs que acaben con nuestros enemigos. Así pues cada enemigo en pantalla traerá consigo una pequeña partitura que deberemos interpretar para matarlo, y éstos se acercarán a la pantalla como en los clásicos videojuegos sobre raíles.

El título aparecerá en verano a precio reducido e incluirá cooperativo para dos usuarios.

El 70% de los usuarios de World of Warcraft no pasa del nivel 10

Mike Morhaime, principal ejecutivo de Blizzard, ha reconocido en una reciente entrevista recogida por el portal Kotaku que la mayoría de los usuarios de World of Warcraft no consiguen llevar a su personaje más allá del nivel 10, concretamente el 70% de ellos.

El límite del videojuego en cuanto a nivel de personaje está fijado en el 80, lo que se traduce en que un número muy importante de usuarios no pasan de las horas necesarias para alcanzar ese nivel de 10, lo que podría dar una explicación de porqué la cifra de jugadores del videojuego no ha subido de los 11,5 millones en los últimos dos años.

Tekken: La Pelicula, Teaser Tráiler

Tekken es una saga de videojuegos de lucha, la cual también pudimos disfrutar una pelicula de anime basada en ella. Ahora la pelicula basada en el célebre videojuego, tiene prevista su estreno para marzo de 2010 en USA y Japón, sin confirmación oficial de su estreno en Latinoamérica y Europa. Dirigido por Dwight H. Little, director de ,"Señalado por la muerte" y "Rapid Fire.

Sipnosis: En el año 2039. La guerra mundial ha destruido gran parte de la civilizacion que conocemos. Los territorias que restan ya no son administrados por los gobiernos, sino por las empresas, la mas poderosa es Tekken. Para contener a las masas, Tekken patrocina el Iron First Tournament en el cual los luchadores compiten a muerte por la gloria y reciben una vida de estrellato y riqueza.

La película está basada en Tekken 3,tratando de aclarar los hechos ocurridos en Tekken y Tekken 2, aunque también están presentes algunos personajes de entregas posteriores.

"Cataclysm", La Nueva expansión de World of WarCraft

Blizzard revela la que será la siguiente expansión de World of WarCraft. Ésta se llama “Cataclysm“, y estos son algunos de los detalles que se dieron a conocer este 21 de Agosto en la Blizzcon:

El máximo nivel será incrementado a 85, Kalimdor y los Eastern Kingdoms serán totalmente modificados debido a determinados eventos que ocurrirán relacionados con la historia de WoW, y ahora también se podrán utilizar monturas voladoras en Azeroth.

Las nuevas razas serán, esta vez, los Goblins para la Horda y los Ferocanis para la Alianza. Habrán nuevas dungeons y raids, pero también se actualizarán algunas ya existentes como Onyxia’s Lair o Wailing Caverns, entre otras. También podremos contar con algunas profesiones nuevas, y aunque esta vez no se introducirá ninguna nueva clase a WoW, sí contaremos con algo que no se había visto antes, la llamada “combinación de clases”, en la que ahora se podremos crear Tauren Paladins, Gnomes Priests, Troll Druids, y mucho más.

Aunque no se sabe su fecha de lanzamiento los tendremos al tanto en Dexmul!.

God of War III durará "más de 10 horas"

El lanzamiento de God of War III está cada vez más cerca, y mientras tanto van desvelándose nuevos detalles sobre el título, algunos tan relevantes como la posible duración del juego.

El director del estudio de Sony Santa Mónica, John Hight, en declaraciones a MTV Multiplayer, ha afirmado que el juego tendrá una duración superior a las diez horas, con lo que se estima que sea más largo que los anteriores juegos de la serie.

Al ser preguntado si el juego superará las siete horas, Hight respondió: “Diez son muchas, ¡pero no sería demasiado largo!, durará más de diez horas”. God of War III tiene fechada su salida el próximo 18 de marzo.

Crysis 2 será ambietado en Nueva York

Uno de los mayores exponentes gráficos de la generación está preparando su segunda entrega para ser lanzado a lo largo del 2011. Nos referimos a Crysis 2, título que estrenará el poderoso CryEngine 3.0 y que tras Crysis y Crysis: Warhead exclusivos para PC, llegará esta vez también a PlayStation 3 y Xbox 360.

La revista oficial de PlayStation ha adelantado en su Twitter que el número de marzo traerá la exclusiva sobre Crysis 2, del que han adelantado que se ambientará en la gran urbe Nueva York, en espera de más detalles.

Es de esperar que en las próximas semanas se suceda más información sobre uno de los videojuegos más esperados del momento que promete llevar el límite tecnológico de nuevo a otra dimensión.

Dexmul! regreso, otra vez

Ha pasado medio año completo desde que Dexmul! se encuentra inactivo (me disculparán también los que me han enviado mensajes de intercambio y propuestas interesantes, pronto me pondré en contacto con ustedes) , la razón es por los estudios, viajes y muchas cosas más.

Pero ahora después de tanto descanso Dexmul! regresa con muchas más noticias del mundo de los videojuegos, videos, lanzamientos y mucho más, un cambio próximo de logo y banner, nuevas categorías y también noticias de películas, tráilers y mucho más sorpresas nos aguardan en esta nueva etapa de Dexmul! – Tu Blog Favorito de Videojuegos y Más.