Sony España habla del lanzamiento de PlayStation 3


El diario La Vanguardia ha realizado una entrevista con James Armstrong, consejero delegado de Sony Computer Entertainment España, sobre el lanzamiento de la consola PlayStation 3 en nuestro país, que tendrá lugar, como en el resto de Europa, el 23 de marzo.
La compañía espera que en los seis primeros meses de disponibilidad en el mercado se vendan 600.000 consolas PlayStation 3, y se gastará 5 millones de euros en publicidad en España durante los primeros dos meses de lanzamiento de la máquina. En un principio solo estará disponible el modelo de 60 GB, pero a partir del verano el de 20 GB (que vale 100 euros menos) también estará en las tiendas. A la máquina, aparte de los juegos, le acompañarán 30 películas en el nuevo formato Blu-ray.

Aunque no ha dado datos sobre cuántas consolas llegarán a España, Armstrong ha dicho que del millón de consolas, la mayoría se destinarán a los mercados del Reino Unido, Francia y España. El mercado español es uno de los más importantes para Sony, que vendió el año pasado 675.000 consolas PlayStation 2, y espera vender este año entre 500.000 y 600.000 unidades.
En cuanto a PSP, España es el cuarto mayor mercado de la consola portátil de Sony, solo por detrás de los Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. La compañía logró vender 650.000 unidades de la consola PSP durante 2006, superando el millón de unidades junto con las vendidas el año anterior.