Pay to Play, el nuevo servicio de pago para la Wii

Nintendo ha presentado en la reciente Game Developers Conference, Pay to Play, el nuevo servicio de descarga digital de contenidos para Wii destinado a ampliar las posibilidades del Nintendo Wi-Fi Connection a cambio de pequeñas cuotas.

Según Takashi Aoyama, responsable de este nuevo servicio, Pay to Play es “una ampliación del servicio Nintendo Wi-Fi Connection que, adicionalmente, aporta mayores prestaciones a cambio de cuotas. De todas formas Pay to Play no se convertirá en una obligación para el usuario que quiera disfrutar de sus juegos, hablamos de un servicio alternativo y complementario.”

Así pues, Nintendo sigue los pasos de otras redes como Xbox Live o Playstation Network, aunque ha dejado claro que mantiene la política actual de ofrecer determinados servicios gratuitos desde el Nintendo Wi-Fi Connection y que Pay to Play tan sólo supone una cuota para descargas digitales y nuevos contenidos para juegos como mapas, misiones, o personajes.

Los juegos y programas con posibilidad de usar el servicio Pay to Play tendrán visible el logotipo de Nintendo Wi-Fi Connection en color naranja junto a las palabras "Pay to Play", en vez del actual azul. Nintendo aún no ha confirmado una fecha para su puesta en funcionamiento.