Una nueva PSP sin UMD es real, Confirmada

Será por el reciente anuncio de esperanzadores lanzamientos para PSP en 2009, porque ya le toca, o porque son rumores, pero el caso es que las informaciones sobre un nuevo modelo de PSP –PSP2, PSP 4000-, no dejan de florecer.

El último en sumarse a la larga lista proviene del, en tiempos carismático, Dave Perry, productor ejecutivo de Acclaim en la actualidad, quien sostiene que según informaciones proporcionadas por una fuente que no puede desvelar –supuestamente un miembro de un equipo de desarrollo que trabaja con este modelo en la actualidad-, una nueva PSP es una realidad, y además no contará con disco UMD.

“He hablado con un desarrollador que trabaja actualmente con ella [una PSP sin UMD], lo que significa que tiene un prototipo”, comenta Perry.

Con una PSP sin UMD, Perry considera que “Sony intenta seguir el camino de Apple con su iPhone / iTouch”, contando con un dispositivo donde los juegos se adquieran online desde la PlayStation Store, bien desde un PC conectado o accediendo directamente desde la portátil. Perry añade que incluso el lanzamiento de juegos en Memory Sticks sería una forma idónea para aquellos jugadores a los que no les convence la idea de la distribución digital.