'Peregrine', el guante para control virtual

En los años ochenta, las visiones más descabelladas acerca de la futura realidad virtual nos plantaban cascos alucinantes, guantes capaces de detectar nuestro movimiento e incluso auténticos sistemas de inteligencia artificial capaces de trasladarnos a mundos tridimensionales.

Pero el futuro se hizo presente y la mayoría de aquellas ideas han quedado desplazadas en pos de conceptos más realistas. Quizá uno de ellos es el que vamos a ver hoy, el guante Peregrine. Un sistema que capta nuestros gestos y los convierte en atajos de teclado.

Ese trozo metálico que se acopla a la mano es el centro neurálgico de operaciones y se encarga de procesar lo que los filamentos que recorren los dedos le indican al detectar presión.

En principio fue concebido para mapear todo un teclado entero mediante dos guantes, pero sabiendo que lo que hace es simular a lo que un teclado puede hacer, sería muy interesante verlo aplicado en un juego de estrategia en tiempo real o en un MMO.

Rondará los 130 dólares y saldrá este Otoño. Lo dicho, ¿se imaginan este tipo de periférico aplicado a un título como ‘World of Warcraft’ o ‘Guild Wars’?.