Para Sony la piratería es su mayor problema en la PSP

En Japón PSP está consiguiendo buenos registros en ventas, pero en otros mercados, especialmente en Estados Unidos, las ventas en el software de la consola son relativamente bajos si las comparamos con Nintendo DS, donde según datos manejados por NPD Group, se vende un juego de PSP por 8 de Nintendo DS.

El vicepresidente de SCEA, Rob Dyer, ha querido profundizar un poco más sobre este problema en una entrevista a Gamasutra: “En Japón lo está haciendo muy bien. [En Norteamérica] tienes Peace Walker que pienso que va a hacer buenos números. Vas a tener un apoyo fabuloso desde Square Enix. Igualmente vas a tener algunas cosas grandes que se avecinan. También juegos desde Capcom”. A parte de las compañías japonesas también destaca material interesante por venir de Electronic Arts.

Dyer adelanta que en el E3 tendremos grandes anuncios: “Estamos muy emocionados por muchas de las cosas que se mostrarán en el E3, son grandes títulos”, comenta. Pero Dyer está muy molesto por la piratería, que ha castigado especialmente a PSP en los últimos tiempos, y que ha hecho que sea una portátil poco rentable: “Ha sido el mayor problema”, en referencia a la piratería. “Ha hecho que PSP sea una consola muy difícil de ser rentable por la piratería”.

Sony va a intentar combatirla introduciendo un sistema de protección nuevo para, al menos, evitar que los juegos de PSP estén pirateados durante los primeros 30-60 días del lanzamiento del juego.