Forcetek presentará en el próximo E3 el primer periférico de cuerpo entero

Los chicos de Forcetek van a presentar en el E3 uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan en la industria del videojuego de los últimos años, un exoesqueleto a modo de periférico de cuerpo entero.

Este accesorio usará tecnología empleada para entrenamiento deportivo y rehabilitación física para ofrecer feedback físico a todos nuestros movimientos, algo que parece ir precisamente en contra de la corriente dominante en la industria que apuesta en los últimos tiempos por hacer más y más pequeños los controladores...

“Se trata de un dispositivo de peso ligero, realizado con un material muy liviano”, declara Ryan Christoff, ejecutivo de Forcetek. “Si estás pegándole puñetazos a alguien en un juego de boxeo y haces contacto con el otro boxeador, serás capaz de sentirlo”.

Como decimos Forcetek tiene previsto mostrar por primera vez al mundo el primero de los periféricos que conformarán este exoesqueleto general, el brazo cuya imagen acompaña a la noticia que irá completándose progresivamente periférico a periférico hasta componer el resto de partes del cuerpo.